Kit Connor habla sobre sexualidad y salir del clóset

Esto fue lo que dijo Kit Connor sobre la sexualidad y la presión que sienten las y los jóvenes cuando se les exige salir del clóset. / Foto: Cero Magazine

Kit Connor, actor británico nominado al National Television Awards por su papel de Nick Nelson en Heartstopper, dio un importante mensaje sobre la sexualidad y la presión que sienten las juventudes al salir del clóset.

Desde el estreno de Heartstopper en Netflix (22 de abril de 2022), parte del público se ha enfocado en asumir la sexualidad de Kit Connor y en creer que, por el hecho de ser protagonista en una serie LGBT+, debe salir del clóset. En medio de agradecimientos por el cariño que ha recibido, el también actor de Rocketman (Dexter Fletcher, 2019) emitió algunos comentarios al respecto.

El primero fue el 2 de mayo de 2022. A la par del llamado de atención que hizo sobre las opiniones negativas sobre su co-star y amigo, Joe Locke (Charlie Spring), el joven se mostró sorprendido ante las especulaciones de su vida personal fuera de pantalla. MIRA ESTA GALERÍA DE FOTOS SOBRE LA EVOLUCIÓN DE KIT CONNOR.

«Twitter es tan divertido. Aparentemente, algunas personas de aquí conocen mi sexualidad mejor que yo», expresó Kit Connor a través de su cuenta. Como ha pasado en otras ocasiones, recibió respuestas de todo tipo. En algunos tuits se alcanzaron a leer muestras de apoyo y disculpas.

Esto es lo que dijo Kit Connor acerca de los comentarios en redes sociales sobre su orientación sexual. / Foto: Twitter (@kit_connor)

Estas últimas vinieron por parte de perfiles que claramente forman parte de la fanbase del universo de Alice Oseman. Por otro lado, fueron evidentes comentarios no tan amigables. Incluso, por el hecho de no hacer pública su orientación sexual, Kit fue acusado de queerbaiting. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

¿Cuál fue la respuesta del protagonista de Heartstopper?

A la par de las opiniones sobre la sexualidad de Kit Connor, Joe Locke exhibió la forma en la que estaban reaccionando algunos miembros del público. Como se pudo leer en el tuit del actor, eran comentarios que, en su mayoría, han escuchado personas LGBT+ a las que les han hecho bullying.

Estos son los comentarios que recibió Joe Locke. / Foto: Twitter (@kit_connor)

Si bien en los días subsecuentes las y los fans mostraron solidaridad a Joe, fue hasta el 23 de mayo de 2022 que se tuvo una declaración más larga y concreta al respecto. Durante una entrevista con Reign, podcast del editor de Glamour, Josh Smith, Kit Connor habló sobre su sexualidad, la presión que sienten algunas y algunas adolescentes cuando se les exige salir del clóset y, por supuesto, sobre su vínculo con Joe Locke. ESTA SERÍA LA POSIBLE TRAMA DE HEARTSTOPPER 2.

Esto fue lo que dijo sobre Joe Locke. / Foto: Heartstopper Updates

En primera instancia, agradeció a su co-star por ser un gran apoyo en el proceso de manejar el éxito que ha tenido la adaptación de Netflix. Además, volvió a subrayar que ambos están unidos por una gran amistad, misma que se ve reflejada en la química de sus respectivos personajes. Acto seguido, se pronunció sobre los comentarios homofóbicos que recibió Joe en días anteriores:

«No entiendo cómo es que alguien puede ver y disfrutar Heartstopper, que es un show lleno de alegría, positivo y acogedor, y luego decir cosas que simplemente son tan crueles».

No siente la necesidad de etiquetarse

Con relación a su sexualidad y a la constante presión de salir del clóset, Kit Connor comentó lo siguiente:

«Somos tan jóvenes. Y empezar a especular sobre nuestra sexualidad y quizá presionándonos para salir del clóset cuando no estamos listos. En mi caso, estoy perfectamente seguro y cómodo con mi sexualidad. Pero aún no me siento lo suficientemente grande. Además, no siento que tenga que etiquetarme a mí mismo, especialmente, no de manera pública».

Para ahondar en el tema, el protagonista de Heartstopper señaló la finalidad de su tuit:

«Se siente un poco extraño hacer suposiciones acerca de la sexualidad de alguien solo por escuchar su voz o su apariencia».

Finalmente, Josh Smith le preguntó qué es lo que más disfruta de estar a cargo de uno de los personajes que más cariño se ha ganado por parte de la audiencia. Sumado al vínculo que entabló con cada integrante del elenco, Kit dijo sentirse orgulloso de haber ayudado a que algunas y algunos jóvenes hayan salido del clóset con su familia recurriendo a la escena que comparte con Olivia Colman.

«Sinceramente, me siento bastante conmovido. Como un actor que tiene 18 años, se me dio la oportunidad de tener ese efecto en la vida de alguien. Es un gran honor que nunca pensé que me sería concedido. Cuando vi el tuit, me di cuenta de que el show logró lo que queríamos en un principio. Esperábamos que empoderara a la gente y diera la confianza que necesitaban […] Ver a tantas personas queer sintiéndose orgullosas de sí mismas es una de las cosas más empoderantes».

¿Qué opinas sobre el mensaje que dio Kit Connor sobre la sexualidad y la presión que pueden sentir las juventudes cuando se les exige salir del clóset? Recuerda que hablar sobre nuestra orientación sexual, identidad y expresión de género es una decisión personal. Nadie tiene derecho a exigirnos ‘aclaraciones’ sobre quiénes somos, cómo amamos y nos relacionamos sexual y emocionalmente con otres.

Con información de Reign with Josh Smith