Gay

Jake Daniels: La historia del futbolista gay de Reino Unido

Jake Daniels, jugador del Blackpool, salió del clóset como hombre gay. / Foto: Instagram (@officialjakedaniels)

El jugador inglés Jake Daniels está listo para contar su historia como el primer futbolista de Reino Unido en activo en compartir que es gay.

Jake Daniels es un joven futbolista de 17 años de edad proveniente de Bispham, Reino Unido, y el 16 de mayo de 2022 se declaró gay. Daniels es el primer futbolista de este país que estando en activo habla de su orientación sexual. El joven juega como volante delantero en las filas del club Blackpool, equipo de la segunda división inglesa. Quiere que su historia sea inspiración para que más jugadores y personalidades del deporte puedan decir abiertamente su orientación sin temor a represalias públicas. CONOCE A JOSH CAVALLO, PRIMER FUTBOLISTA PROFESIONAL EN ACTIVO EN SALIR DEL CLÓSET.

La entrevista que cambió la vida del futbolista

En una entrevista, Jake Daniels dijo que supo que era gay desde los 5 años. Esta fue parte de su declaración a Sky Sports:

«Siento que es el momento adecuado para hacerlo. Siento que estoy listo para contar mi historia. Quiero que conozcan mi verdadero yo».

En el siguiente video puedes checar la entrevista completa. MIRA A 15 DEPORTISTAS GAY QUE HAN VISIBILIZADO A LA COMUNIDAD.

En sus redes sociales se puede ver que Jake Daniels es un fanático del trap y rap. Ha subido historias en Instagram con música de Ice Cube, Nemzzz, D-Block Europe, Jack Harlow y Tyler The Creator. Además, desde el pasado 10 de mayo de 2022, Jake Daniels se convirtió en embajador de la marca deportiva Adidas. Esto lo compartió en sus redes sociales con emoción e ilusión.

Así fue la firma del contrato entre Jake Daniels y su patrocinador, Adidas. / Foto: Instagram (@officialjakedaniels)

Diversos equipos de la Premier League ya le han mandado mensajes de apoyo a Jake por su valiente decisión en un deporte donde aún se vive homofobia. Algunos de los equipos son Manchester United, Arsenal, Manchester City y Chelsea. Asimismo, la FIFA utilizó sus canales oficiales para citar algunas de las frases de la entrevista donde Jake Daniels se reconoció como un hombre gay. Esto es un gran paso para el futbol, pues la sexualidad de los jugadores puede normalizarse y dejar de ser un tema tabú. ENTÉRATE DE QUÉ FUTBOLISTAS LESBIANAS QUE SON PAREJA FUERA DE LA CANCHA.

Pasaron 32 años para que un jugador inglés hablara abiertamente su orientación sexual

La última vez que un futbolista inglés declaró públicamente su homosexualidad fue en 1990 con Justin Fashanu. Sin embargo, en ese entonces la reacción no fue muy positiva, a diferencia de lo que ocurrió con Jake Daniels.

Fashanu es reconocido como el primer jugador en hablar de su homosexualidad, pero en el momento en el que lo hizo ya no estaba en activo en el futbol inglés y la opinión pública fue muy dura con él. La historia de Fashanu se puede conocer más a fondo en el documental Forbidden Games de Netflix. CHECA LA HISTORIA DE JUSTIN FASHANU.

¿Qué te parece la forma en que Jake Daniels compartió su orientación sexual en un entorno deportivo donde aún existen tabúes?

Con información de: Sky Sports