jueves, mayo 23, 2024

Futbolista Jake Daniels revela curiosa forma en que conoció a su novio

El jugador inglés Jake Daniels es el primer futbolista de Reino Unido en activo en compartir que es gay y en 2023 expresó la manera en que conoció a su novio.

Jake Daniels es un joven futbolista proveniente de Bispham, Inglaterra (Reino Unido), el 16 de mayo de 2022 se declaró gay, asimismo, en 2023 comentó cómo conoció a su novio. Daniels es el primer futbolista de dicho país que estando en activo habla de su orientación sexual. ESTOS FUTBOLISTAS GAY CAMBIARON LA HISTORIA DEL FUTBOL.

Daniels nació el 8 de enero de 2005. El joven juega como volante delantero en las filas del club Blackpool, equipo de la English Football League One. Quiere que su historia sea inspiración para que más jugadores y personalidades del deporte puedan decir abiertamente su orientación sin temor a represalias públicas.

¿Cómo conoció Jake Daniels a su pareja?

Jake Daniels concedió una entrevista a Rylan Clark en el podcast How to Be a Man de la BBC el pasado 16 de mayo de 2023. En el mismo comentó cómo fue que conoció a su actual pareja. De acuerdo a su perfil en Facebook, el nombre de su novio es Mark Potts.

El periodista Rylan Clark le preguntó a Jake sobre su vida personal y Daniels comentó lo siguiente:

«Salí del clóset y me quitaron mi Instagram y mi Twitter, así que no vi nada. Cuando recuperé mi Instagram, tenía 20 000 solicitudes de mensajes o algo así de ridículo, nunca había visto eso en mi vida. Pero hubo un día que iba a entrenar y abrí mis solicitudes de mensajes para echar un vistazo y el mensaje principal era de mi novio, simplemente felicitándome».

A partir de ese momento comenzaron a hablar y empezaron a salir al poco tiempo después.

Jake Daniels con su novio Mark Potts
Jake Daniels (derecha) y Mark Potts (izquierda) / Foto: Facebook (Jake Daniels)

De acuerdo al portal Attitude, el novio de Daniels tiene 46 años en 2023. Sin embargo, este es un dato que no podemos confirmar aún. Algo que sí mencionamos es que, en la entrevista con la BBC, el futbolista comentó que se siente muy feliz con su relación. Dijo:

«Estoy 100 por ciento feliz, no podría estar más feliz».

La entrevista que cambió la vida del futbolista Jake Daniels

En una entrevista, Jake Daniels dijo que supo que era gay desde los 5 años. Esta fue parte de su declaración a Sky Sports:

«Siento que es el momento adecuado para hacerlo. Siento que estoy listo para contar mi historia. Quiero que conozcan mi verdadero yo».

En el siguiente video puedes checar la entrevista completa.

En sus redes sociales se puede ver que Jake Daniels es un fanático del trap y rap. Ha subido historias en Instagram con música de Ice Cube, Nemzzz, D-Block Europe, Jack Harlow y Tyler The Creator. Además, desde el pasado 10 de mayo de 2022, Jake Daniels se convirtió en embajador de la marca deportiva Adidas. Esto lo compartió en sus redes sociales con emoción e ilusión. CONOCE A JOSH CAVALLO, PRIMER FUTBOLISTA PROFESIONAL EN ACTIVO EN SALIR DEL CLÓSET.

Jake Daniels Adidas
Así fue la firma del contrato entre Jake Daniels y su patrocinador, Adidas. / Foto: Instagram (@officialjakedaniels)

Diversos equipos de la Premier League le mandaron mensajes de apoyo a Jake por su valiente decisión en un deporte donde aún se vive homofobia. Algunos de los equipos son Manchester United, Arsenal, Manchester City y Chelsea. Asimismo, la FIFA utilizó sus canales oficiales para citar algunas de las frases de la entrevista donde Jake Daniels se reconoció como un hombre gay. Esto es un gran paso para el futbol, pues la sexualidad de los jugadores puede normalizarse y dejar de ser un tema tabú. ENTÉRATE DE QUÉ FUTBOLISTAS LESBIANAS SON PAREJA FUERA DE LA CANCHA.

Pasaron 32 años para que un jugador inglés hablara abiertamente su orientación sexual

La última vez que un futbolista inglés declaró públicamente su homosexualidad fue en 1990 con Justin Fashanu. Sin embargo, en ese entonces la reacción no fue muy positiva, a diferencia de lo que ocurrió con Jake Daniels.

Fashanu es reconocido como el primer jugador en hablar de su homosexualidad, pero en el momento en el que lo hizo ya no estaba en activo en el futbol inglés y la opinión pública fue muy dura con él. La historia de Fashanu se puede conocer más a fondo en el documental Forbidden Games de Netflix. CHECA LA HISTORIA DE JUSTIN FASHANU.

¿Qué te parece la forma en que este deportista compartió su orientación sexual en un entorno deportivo donde aún existen tabúes?

Con información de Sky Sports, Attitude y How to Be a Man

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente