sábado, mayo 18, 2024

Datos y videos de C-Pher, ganadora de ‘Solo Las Más’

Desde los primeros episodios de Solo Las Más y La Más Draga 4, la gente quedó hipnotizada por el carisma y talento de la drag C-Pher, quien es oriunda de Antofagasta (Chile), esta es su biografía y videos con sus atuendos más impactantes.

C-Pher es una drag chilena, en 2024 se convirtió en la ganadora de la temporada 1 de Solo Las Más, concurso perteneciente al universo de La Más Draga, aquí te mostramos algunos de sus videos y biografía.

@cpher_art

LA MÁS DEL TORO ✨️💀❤️ @LA MÁS DRAGA @Ank_cosart #arte #lamasdeltoro #lamasdraga #lmd #sololasmas #slm #cpher #cpherlamas #mexico #librodelavida #bookoflife #bookoflifemovie #ellibrodelavida

♬ Si Puedes Perdonar – Diego Luna & Gustavo Santaolalla

El 7 de mayo de 2024 fue la final de Solo Las Más en el Pepsi Center de CDMX. A la última ronda de participaciones llegaron Madison Basrey, Sirena y Georgiana. Aquí podemos ver un video de la coronación de C-Pher. CONOCE A MADISON BASREY, REINA DE BELLEZA TRANS QUE HACE DRAG.

¿Quién es C-Pher y qué se sabe sobre su biografía?

Su nombre fuera de los escenarios es Felipe Rivera e hizo historia al ser la primera drag queen extranjera que gana en Solo Las Más. MIRA CUANDO SIRENA ENLOQUECIÓ A LOS FANS DE LA MÁS DRAGA AL QUITARSE SU PLAYERA.

@cpher_art

¡GRACIAS POR TODO! ❤️ @lamasdraga Esta aventura está por terminar, llegamos a la final y créanme de corazón que daré lo mejor de mi. 🙏❤️ Gracias por su apoyo, su amor, compañía y respaldo a mi trabajo y de todo el equipo que estuvo conmigo. A @brunoolvez y @carlovillarreal por siempre creer en mi. ❤️✨️🥹 @thehausofart_ @valencia_gonzaga @bracadavra_baltazara @jessikuno @twiincosplay @nayla.downs @astridthekween @be_calypso @dl.diablo @perrodelnorte_ @brad.racoon @ank_cosart @usagi_glitter @hiddenmistake_ @ritsu.16 @kumo.akira @coteemiller @vanillaventi_ @roigriffin @lensesglam.mx ¡MAÑANA será un gran día! ❤️✨️ ¡ARRIBA EL DRAG LATINOAMERICANO! 🙌❤️ #LAMASDRAGA #arte #artemexicano #Cpher #drag #cosplay #LMD #SLM #mexico #cosplayer #fantasia #parati @LA MÁS DRAGA #cpherlamas #mua #sololasmas

♬ Soy Solo La Más – La Más Draga

C-Pher nació el 10 de mayo de 1992 en Antofagasta (Chile) y su residencia en dicho país se encuentra en la capital, Santiago. Sin embargo, con su talento ha traspasado fronteras al cautivar al público de México y de Latinoamérica.

Algunas personas se preguntarán cuál es el origen de su nombre. Todo proviene de un personaje que existe en el manga Bleach: Ulquiorra Cifer. CONOCE A LETAL DE LA MÁS DRAGA.

@cpher_art

Atuendito para la conferencia de Prensa para “SÓLO LAS MÁS” ⭐️🫶 @Lamasdraga #LaMasDraga @LA MÁS DRAGA Regalito de Valencia, Dante y Jessi 🖤🤍 #cpherlamas #sololasmas #dragqueen #cpher #México #México #parati

♬ Call Me Cruella (from “Cruella”) – Just Disney

Es una de las drags más seguidas en redes sociales de la franquicia. En Instagram acumula más de 283 000 seguidores. Asimismo, en TikTok tiene más de 102 000 followers. Y su base de fans ya está tan establecida en México que en su cuenta de Instagram se hace llamar «la chilena más mexicana».

CPher vestida de pachucho.
Foto del episodio 8 de ‘La Más Draga 4’ con C-Pher (traje morado) y Fernanda Blaz (traje amarillo) / Foto: Instagram (@cpher_art)

C-Pher ya había ganado otro concurso: Versus Dragqueens

La artista tiene su propia casa drag llamada House of C-Pher. De igual manera, ya lleva un largo camino recorrido en el mundo del drag. En el pasado, en su natal Chile concursó y ganó en la temporada 2 de Versus Dragqueens.

Este es un programa con el mismo formato de RuPaul’s Drag Race. En él, varias competidoras tenían una temática por episodio, debían presentar una pasarela y hacer lipsyncs.

Foto de campeonato de CPher en Versus.
C-Pher ganó el reality show ‘Versus Dragqueens’ en Chile en su temporada 2 / Foto: Instagram (@versusdragqueens_spectrum)

En realidad, Versus Dragqueens también tuvo una versión mexicana en donde participó la misma Tiresias, quien concursó en la temporada 4 de La Más Draga. DESCUBRE A QUÉ SE DEDICARÁ TIRESIAS TRAS ABANDONAR LA MÁS DRAGA 4.

C-Pher ha sabido adaptarse a la cultura mexicana. Sin embargo, algo que ha dejado muy en claro en el escenario es que Chile sigue siendo parte de su persona. En la primera pasarela que presentó en La Más Draga llevaba la bandera chilena en su vestuario y además bailó cueca.

C-Pher con un traje regional chileno.
Look del primer episodio de ‘LMD4’ en el que se pueden ver la bandera mexicana y chilena en el vestido de C-Pher. /Foto Instagram (@cpher_art)

Una de sus inspiraciones principales al momento de hacer drag es el cosplay. En sus redes sociales también se ha transformado en criaturas de Pokémon, muñecas Monster High y hasta ha hecho homenaje con sus looks a series como American Horror Story.

C-Pher drag de Monster High.
Este fue el look inspirado en las muñecas Monster High que creó C-Pher para ‘LMD4’. / Foto Twitter (@cpherart)

¿Sabías todo esto sobre la talentosa drag?

Con información de Instagram y RuPaul’s Drag Race Wiki

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente