Sean Gunn es un nadador originario de Zimbabue y en 2024 contó su historia al ser un hombre gay que ha competido en los Juegos Olímpicos, aquí te mostramos su biografía, fotos y videos.
La biografía del nadador Sean Gunn puede inspirar a muchos, no solo porque recientemente salió del clóset como gay, sino porque es uno de los deportistas que hacen sentir orgullosa a la comunidad LGBT+ desde su disciplina, pues participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
¿Quién es Sean Gunn y qué se sabe sobre su biografía?
Sean Michael Gunn nació el 23 de diciembre de 1993 en Zimbabue, un país ubicado en la región sur de África. Sin embargo, Gunn no ha estado toda su vida en dicha nación, a los 18 años dejó su hogar y se preparó como nadador en el estado de Kentucky (Estados Unidos).
Asistió a la Universidad de Kentucky donde participó en competencias de relevos a nivel escolar. CONOCE LA HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGBTFOBIA EN EL DEPORTE.
Posteriormente, fue en 2016 cuando tuvo la gran oportunidad de su vida. Estuvo en los Juegos Olímpicos de Río en la competencia de 100 metros libres para hombres. Debemos aclarar que no ganó ninguna medalla en esa prueba, pero cumplió el sueño de participar en este relevante evento deportivo.
En el siguiente video podemos verlo al frente del equipo de su país en el lado izquierdo de la pantalla.
Pasando a algunos datos sobre su físico, gracias a su perfil oficial en la página de los Juegos Olímpicos de Río se sabe que tiene una estatura de 1.81 metros y un peso aproximado de 84 kilogramos. MIRA LA BIOGRAFÍA DE VÍCTOR GUTIÉRREZ, EL WATERPOLISTA ESPAÑOL QUE VISIBILIZA A LA POBLACIÓN GAY.
Su salida del clóset sucedió ya en una edad adulta y de mucha madurez emocional
Sean contó su historia a Out Sports y en la entrevista se le percibe como una persona con mucha tranquilidad y madurez. En la actualidad ya no vive ni en Zimbabue o Estados Unidos, está en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). CONOCE A OTROS DEPORTISTAS LGBT+ QUE ESTÁN FUERA DEL CLÓSET Y VIVEN SU VIDA CON ORGULLO.
Gunn contó que salió del clóset a los 27 años con su familia y mientras él vivía en Kentucky. Ellos no sabían sobre esa parte de su persona. Dijo:
«Como alguien que tuvo dificultades para salir del armario y solo lo hice a los 27 años con mi familia, me hace muy feliz estar rodeado de amigos y familiares y de tanto amor. Estoy realmente agradecido con todos ellos».
De igual manera, comentó que en el pasado tuvo citas con una mujer a las que quería, pero todo cambió cuando dio el paso para salir con chicos.
«Me fui de casa cuando tenía 18 años para irme a vivir, entrenar y estudiar en Estados Unidos. Tuve una relación bastante larga con una chica, pero después de que terminó salí con un chico en los EE. UU., del que todos mis amigos y mi equipo sabían».
Por otro lado, la historia de Sean Gunn nos recuerda que salir del clóset nos puede cambiar la vida, claro, solo cuando cada persona está lista para hacerlo. En la actualidad, el nadador tiene un novio que se llama Kelvin Southwood. Southwood es un director creativo que también adora los deportes, él hace atletismo y ciclismo como pasatiempos.
Por último, Gunn habló sobre cómo mejoraron sus relaciones personales a raíz de su decisión de salir del armario.
«En todo caso, las amistades simplemente mejoraron. Creo que lo acumulé en mi cabeza durante tanto tiempo y me aterrorizaba era que la forma en que actuaran o me trataran fuera diferente. Pero tuve mucha suerte de que todos fueran tan increíbles y quisieran que yo fuera la versión más feliz de mí mismo».
¿Te agrada la historia de este nadador?
Con información de Out Sports y Olympics