Jerry Velázquez (Con lugar): Todo sobre actor y cantante

Esto es lo que debes saber de Jerry Velázquez, el actor que apareció en la serie web Con lugar. / Foto: Instagram (@jerryvelazquez)

El actor Jerry Velázquez es muy conocido por su personaje Alex en la serie gay Con lugar (Omar Flores Sarabia y Sabdyel Almazán, 2017). Esto es lo que debes conocer sobre el intérprete que ya ha hecho cine, teatro y televisión.

Jerry Velázquez es un actor es muy popular entre la comunidad LGBT+ por su rol de Alex en la serie Con Lugar, y por primera vez habló de su experiencia como hombre gay. Esto sucedió el pasado 29 de diciembre de 2022 en el programa Pinky Promise de Karla Díaz. En Con Lugar participó junto a otros actores como Andrés Blanco, Ramiro Piñón, Sheyla Ferrera y Joan Kuri.

Gerardo de Jesús Velázquez Molina es originario de Mérida, Yucatán. Nació un 30 de marzo de 1990 y comenzó su carrera en el mundo del espectáculo haciendo doblaje en series y películas desde 2009. Aquí te contamos lo que se conoce de su carrera y de su vida personal.

Jerry Velázquez apareció junto a Andrés Blanco Durán en Con lugar. / Foto: YouTube (Con LUGAR TV)

¿Cómo fue el momento en que Jerry Velázquez dio a conocer de forma pública que es gay?

Jerry participó en Pinky Promise junto a Itatí Cantoral, Alexis de Anda y Loretto Bernal en una entrevista llevada por Karla Díaz, esto fue para la promoción de la película Mi suegra me odia (Andres Feddersen, 2022). Ahí, Velázquez estuvo contando anécdotas de su vida y por primera vez habló sobre su orientación sexual de forma pública. MIRA QUÉ OTRAS CELEBRIDADES SALIERON DEL CLÓSET EN 2022. 

Casi al final de su participación en este videoblog, Jerry comentó lo siguiente:

«Es la primera entrevista en la vida en la que hablo abiertamente de mi experiencia como un hombre gay […] Y nada, creo que es muy válido no querer salir del clóset […], pero si tal vez te sientes seguro y te sientes en un buen momento y te sientes rodeado por gente que crees que te va a hacer sentir fuerte y vas a estar bien, mientras más lo digamos y mientras sea un tabú […], entonces le vamos a ir quitando peso a esta palabra y cada vez más gente se va a atrever a decirlo y en algún momento ya no va a existir un clóset del que tener que salir».

Puedes encontrar la declaración en el minuto 2:06:46 del siguiente video de YouTube:

Posteriormente al lanzamiento de esta entrevista, el actor Jerry Velázquez compartió un video donde de forma personal abrió su corazón a sus seguidores. Esto sucedió el 30 de diciembre de 2022 en un TikTok. En el mismo, comentó su experiencia con los miedos que tenía para decir su orientación de forma pública y también los retos a los que se enfrenta como artista en el medio. CHECA CUANDO JERRY NOS CONQUISTÓ CON SU VERSIÓN DE UNA POPULAR CANCIÓN DE MULÁN.

Dijo:

«Hola, oigan, tenía mucho tiempo queriendo decir esto: soy gay y me hace muy feliz poder decirlo».

Las series y películas donde ha aparecido

Jerry Velázquez ya tiene un largo camino recorrido como actor. Ha participado haciendo doblaje en cintas muy populares como Aladdín (Guy Ritchie, 2019). Ahí hizo al personaje principal, siendo uno de sus mayores éxitos, pues esta película recaudó más de 1 billón de dólares en taquilla internacional.

Además de lo anterior, en 2022 tuvo varios proyectos televisivos que tuvieron éxito. Uno de ellos fue la serie de HBO Max Las Bravas F.C. (Paula Rendón, 2022), donde interpretó al personaje llamado Humberto. La otra serie donde apareció fue La lotería del crimen (Adrián Ortega Echegollén, 2022), en la cual participó junto a Julieta Grajales y Claudio Lafarga. Asimismo, ha participado en el programa de televisión de comedia Me caigo de risa y es parte de Backdoor, una productora de videos cómicos que se suben a internet. ENTÉRATE DE CUANDO JERRY VELÁZQUEZ COMPARTIÓ UNA FOTO CON UN MENSAJE POSITIVO DE AUTOACEPTACIÓN.

Jerry es Humberto en Las Bravas F.C. / Foto: Twitter: (@hbomaxla)

Su carrera en teatro ha sido exitosa, pues ya ganó el Premio Metropolitano por su participación en el musical Casi Normales, esto sucedió en 2019. En la historia dio vida al personaje Gabriel.

¿Jerry Velázquez tiene pareja?

Jerry comentó en su video de TikTok que a veces le da temor darle la mano a su novio en la calle por los prejuicios que existen hacia la población LGBT+. De forma pública no ha comentado quién es su pareja.

¿Sabías esto sobre el intérprete que conquistó varios corazones con el papel de Alex en la serie Con Lugar?

Con información de YouTube, Wikipedia y Twitter