domingo, abril 14, 2024

Flor Amargo comparte su experiencia siendo no binarie

Flor Amargo ha utilizado sus redes sociales para hablar sobre su experiencia siendo no binarie y ha ocupado un video didáctico para que algunas personas que le siguen entiendan a qué se refiere al hablar de la identidad no binaria.

Flor Amargo es une artista trans no binarie y ha compartido en sus redes sociales videos donde habla sobre este tema. Elle es une cantante que tiene como especialidad tocar melodías en el piano, nació un 25 de febrero de 1986 en Asunción Nochixtlán, Oaxaca. A lo largo de su carrera ha sacado discos como Carrusel (2010) y Tu y yo “Todos Somos Flor Amargo” (2017). De igual forma participó en 2 ediciones del reality show de canto La Voz México.

Elle compartió un video a través de sus redes sociales el pasado 13 de diciembre de 2022, ahí confirmó que su nuevo disco se llamará No binarie y abrió su corazón para hablar sobre este tema. CHECA LO QUE ES SER UNA PERSONA TRANS NO BINARIA.

Dijo:

«Soy no binarie, ni hombre ni mujer. Soy un alma».

Flor Amargo ha evidenciado la manera en que algunas personas le dejaron de seguir desde que dijo que es no binarie

En su cuenta de Twitter, Flor Amargo dijo que a raíz de que compartió su vivencia siendo no binarie perdió más de 10 000 seguidores, tanto personas heterosexuales cisgénero como gente de la comunidad LGBT+. ENTÉRATE DEL MOMENTO EN QUE FLOR AMARGO PRESENTÓ A SU PAREJA.

Dijo:

«Me han dejado de seguir más de 10 000 personas hetero cis y hasta personas de la comunidad por decirme no binarie, pero me han comenzado a seguir 10 personas por ser quien soy. Eso es éxito».

Flor amargo tuit sobre ser no binarie
Esto fue lo que comentó sobre los seguidores que ha perdido. / Foto: Twitter (@FlorAmargo)

Asimismo, Flor Amargo aprovechó su cuenta de Twitter para compartirle a sus seguidores una manera en que pueden entender qué es ser alguien trans no binarie. Para ello se sentó en su piano y comenzó a explicar con las notas blancas y negras de este instrumento una analogía sobre el género. MIRA CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES DE ALGUIEN NO BINARIE

Además, comentó:

«Haz que tu vida suene como tú quieras, no como la sociedad. No creo en lo binario: hombre y mujer, no. Creo en hombre, mujer, no binarie. Géneros, géneros, géneros, infinidad. Que no te defina lo de afuera, defínete tú, con tu alma, tus convicciones, tu ser y tus sentimientos».

En seguida puedes escucharle tocar el piano y su reflexión sobre los géneros:

¿Qué te parece la manera en que le artista explicó este tema con un piano?

Con información de Twitter e Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente