Famosos de la diversidad que rechazan las etiquetas

Celebridades rechazan etiquetas paty cantu
La mexicana Paty Cantú se encuentra entre los famosos y famosas que rechazan el uso de etiquetas sobre su sexualidad. / Foto: Debate

Algunos famosos todavía se encuentran en proceso de construir su identidad o de plano rechazan el uso de etiquetas que los definan como personas.

Cada vez son más los famosos y las famosas que, aunque se identifican como parte de la diversidad sexual, rechazan el uso de etiquetas que les clasifiquen en alguna categoría particular. Y es que, por un lado, los seres humanos estamos en constante cambio. Y, por otro lado, somos mucho más que la letra de un acrónimo asignada dependiendo de quién nos enamoramos.

Por ello, a continuación te presentamos un conteo de famosos que demuestran que la diversidad sexual es tan amplia que a veces no alcanzan las etiquetas para nombrarla:

1. Kristen Stewart

La actriz Kristen Stewart es quizás la más célebre entre los famosos que rechazan las etiquetas para definir su orientación sexual. Kristen mantuvo una relación sentimental con su coestrella en Crepúsculo, Robert Pattinson. Posteriormente salió con la productora Alice Cargile, la modelo Stella Maxwell y la estilista Sara Dinkin. Sin embargo, Kristen ha señalado que no se identifica ni como lesbiana ni como bisexual, pues no le gustan las etiquetas.

Aunque muchos piensan que Kristen Stewart es lesbiana o bisexual, ella rechaza el uso de etiquetas. / Foto: El Mundo

2. Santiago Felipe Gómez

Santiago Felipe Gómez es otro de los famosos que rechazan el uso de etiquetas. En enero de 2021, concedió una entrevista a Caracol TV en la que reveló que durante su infancia y adolescencia se identificó como gay. Sin embargo, dijo que actualmente no siente la necesidad de ponerse una etiqueta, pues atraviesa por un proceso de transformación personal. Eso sí, mencionó que por ahora está dejando fluir su lado femenino.

Santiago es famoso por interpretar a Benji en la serie colombiana La venganza de Analía / Foto: Facebook (Santiago Felipe Gómez)

3. Jojo Siwa

En el mundo del internet también hay famosos y famosas que rechazan el uso de etiquetas. Tal es el caso de la youtuber estadounidense Jojo Siwa. Con tan solo 17 años de edad, la influencer se asume orgullosamente como integrante de la comunidad LGBT+ e incluso ha revelado que tiene novia. Sin embargo, también ha dicho que no sabe con qué letra del acrónimo LGBT+ se identifica.

Jojo Siwa es la influencer infantil con más seguidores en Estados Unidos. / Foto: Red 17

4. Danell Leyva

El gimnasta Danell Leyva, famoso por sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, es otra de las celebridades que rechazan el uso de etiquetas. El 11 de octubre de 2020, el atleta de origen cubano reveló que no se considera una persona heterosexual. Asimismo, agregó que no considera necesario ponerle una etiqueta a su forma de amar. No obstante, también dijo que está en proceso de definir si es bisexual o pansexual.

Danell Leyva, gimnasta estadounidense de origen cubano / Foto: Olympic Channel

5. Paty Cantú

La cantante Paty Cantú dijo lo siguiente en julio de 2020, durante una entrevista en el programa Sale el sol.

«No me gustan las etiquetas en general. Para mí el amor no tiene color, ni forma, ni género, entonces yo creo que me enamoro de las personas y no del sexo».

Cantú es otra de las famosas que rechazan el uso de etiquetas. En esa ocasión, ella también admitió que se considera una persona queer.

Paty Cantú asegura que aunque todas sus parejas han sido hombres, podría enamorarse de cualquier persona. / Foto: El Comercio

6. Ezra Miller

Ezra Miller también es uno de los famosos que rechazan las etiquetas. El actor dijo en 2018 a The Hollywood Reporter que no se identifica ni como hombre ni mujer, sino como humano.

El actor Ezra Miller ha hablado en diferentes ocasiones sobre su fluidez sexual y de género. / Foto: Hypebeast

7. Cara Delevingne

Cara Delevingne es una de las famosas que rechazan más tajantemente las etiquetas. La modelo considera que etiquetar a una persona como gay porque sale con alguien de su mismo sexo o como heterosexual por salir con alguien del sexo opuesto es «una forma anticuada de pensar».

Cara Delevingne, modelo británica / Foto: NBC

8. Demi Lovato

Demi Lovato cierra nuestro conteo de famosos y famosas que rechazan las etiquetas. En 2016, durante una entrevista con People, la actriz y cantante dijo:

«Me dan igual las etiquetas. De hecho, cuando se trata de sexualidad, es algo que creo que no necesita ser etiquetado».

Demi Lovato opina que la sexualidad no debe etiquetarse. / Foto: La Verdad Noticias

¿Conoces a más famosos o famosas que rechacen el uso de etiquetas?

Con información de Telehit, El País, People y Elle

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.