sábado, junio 15, 2024

Richard Gadd: Datos sobre actor protagonista de ‘Baby Reindeer’

Richard Gadd es el creador y actor escocés de la serie Baby Reindeer (Bebé reno, 2024), donde da vida a Donny, aquí te contamos la biografía y sexualidad del protagonista de esta producción.

Baby Reindeer (Bebé reno) es una serie original de Netflix, su actor principal se llama Richard Gadd (Donny) y en la vida real es bisexual, a continuación exploramos todo lo que se sabe sobre su biografía. Gadd es originario de Escocia (Reino Unido) y no solo se dedica a la actuación, también es escritor.

Richard Gadd actor baby reindeer donny
Richard Gadd interpreta a Donny en ‘Baby Reindeer’. / Foto: Instagram (@mrrichardgadd)

La serie Baby Reindeer (Bebé reno) se estrenó el 11 de abril de 2024. Consta de siete episodios, los cuales han sido muy reproducidos en la plataforma de streaming.

Durante la semana del 22 al 28 de abril, Baby Reindeer se posicionó en el primer lugar de programas más vistos en todo el mundo. Lleva tres semanas en el top 10. ESTAS SON TODAS LAS SERIES LGBT+ DE NETFLIX.

La historia trata sobre un comediante que trata de evitar el acoso de una mujer que lo ayudó en el pasado. Asimismo, el reparto lo integran Nava Mau, Jessica Gunning, Hugh Coles y Danny Kirrane.

¿Quién es Richard Gadd y qué se sabe sobre su biografía?

Richard Gadd nació el 11 de mayo de 1989 en Escocia (Reino Unido). Con el anterior dato podemos saber que su signo zodiacal es Tauro. De forma profesional, Gadd recibió educación como actor en la Escuela de Drama de Oxford en 2012. MIRA EL MEMORABLE PERSONAJE BISEXUAL QUE HIZO EL ACTOR CHRISTOPHER MELONI.

Richard Gadd actor biografía sexualidad bisexual quién es
Él es Richard Gadd. / Foto: Instagram (@mrrichardgadd)

Varias personas lo ubicarán en 2024 gracias a su trabajo como actor; sin embargo, también es guionista. Algunos de los proyectos para los cuales ha escrito capítulos son Ultimate Worrier (Toby Baker, 2018) y Sex Education (Laurie Nunn, 2019), serie que se puede ver en Netflix.

A lo largo de su carrera ha realizado varios espectáculos de comedia. Algunos de los más reconocidos son Cheese & Crack Whores (2013), Breaking Gadd (2014), Waiting for Gaddot (2015) y Monkey See Monkey Do (2016). Aquí te dejamos un video de cómo se veía en el últimos de los shows mencionados.

Asimismo, Baby Reindeer fue una obra de teatro antes de convertirse en serie. Dicho show fue estrenado por Richard Gadd en el Edinburgh Festival Fringe en 2019.

Baby Reindeer poster obra de teatro
Póster de la obra de teatro ‘Baby Reindeer’. / Foto: Instagram (@mrrichardgadd)

¿Qué ha dicho Richard Gadd sobre su sexualidad?

De forma abierta, Richard Gadd ha comentado que es una persona bisexual, pero también expresó que es alguien que fluye con su sexualidad. CONOCE POR QUÉ EL MES DEL ORGULLO Y VISIBILIDAD BISEXUAL ES EN SEPTIEMBRE.

Dijo:

«Siento que estoy constantemente en un estado de fluidez en mi sexualidad. Creo que lo más fácil es decir bisexual, pero es un viaje. Creo que estamos aprendiendo a ver el mundo de diferentes maneras y a no ser tan rígidos al respecto. Y siento que estoy constantemente en un estado de cambio con mi sexualidad […] Pero tal vez eso sea la bisexualidad».

Se desconoce si en 2024 tiene pareja o si está soltero. Lo que es real es que su historia como sobreviviente de un caso de acoso tiene a muchas personas de la audiencia interesadas en conocer más sobre este actor.

A continuación, te dejamos el tráiler de la serie protagonizada por Gadd.

¿Conocías al actor y creador de Baby Reindeer?

Con información de Netflix, Instagram y Attitude

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente