martes, julio 23, 2024

Celebridades que se identifican como no binarie

Estas son algunas celebridades que se identifican como alguien no binarie. Les admiramos muchísimo.

Los roles binarios de género que nos limitaban cada vez se quedan más atrás, prueba de ellos son estas celebridades y actores que se identifican como no binarie, quienes están triunfando en el mundo del espectáculo. Por fortuna, poco a poco más personas se atreven a explorar el género más allá de lo binario. ACÁ TE EXPLICAMOS TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE SER NO BINARIE.

¿Qué significa ser alguien no binarie?

Cuando hablamos de ser no binarie, como estas celebridades y actores, nos referimos a aquellas personas cuyas identidades se encuentran fuera del binarismo de género. Es decir, no se perciben dentro de las categorías ‘hombre’ o ‘mujer’. Pueden identificarse con un tercer género o con ninguno y suelen entrar dentro del paraguas de las identidades trans. Ser no binarie viene en muchos tamaños y formas, no solo con el look andrógino que muchas personas imaginan.

Si bien existen personas no binaries que usan pronombres femeninos o masculinos con una expresión de género fluida o neutra, usar el término ‘no binarie’ y la ‘e’ nos permite reconocer que su identidad se encuentra fuera del binarismo y evitar malgenerizar. Aquí te contamos qué celebridades se identifican como no binaries. CHECA CÓMO SABER SI ERES PERSONA NO BINARIE.

Emma D’Arcy

Emma D’Arcy saltó a la fama internacional con su personaje Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon (Ryan J Condal y George R R Martin, 2022).  D’Arcy nació el 27 de junio de 1992 en Enfield (Londres, Reino Unido) y estudió en la Escuela de Arte de Ruskin. MIRA LA BIOGRAFIA DE EMMA D’ARCY.

Además se reconoce abiertamente como una persona no binarie y en una entrevista que dio a The Hollywood Reporter en 2022 dijo:

«Soy una persona no binarie. Siempre me he sentido atraíde y repelide por la identidad masculina y femenina».

Emma D'Arcy fotos biografía sexualidad pareja novio rhaenyra targaryen house of the dragon
Emma D’Arcy / Foto: Instagram (@emmaziadarcy)

Amandla Stenberg es otra de las celebridades que se identifican como persona no binarie

Amandla Stenberg interpretó a Rue en la saga Los juegos del hambre y desde entonces ha tenido papeles importantes en producciones reconocidas como la cinta Bodies Bodies Bodies (Halina Reijn, 2022) y The Acolyte (Leslye Headland, 2024), serie del universo de Star Wars. Se identifica como no binarie desde 2016.

Amandla Stenberg
Amandla Stenberg ha hablado en favor de la población LGBT+. / Foto: Instagram (@amandlastenberg)

Emma Corrin

Es conocide por interpretar a la princesa Diana en The Crown. Además, fue tras el éxito de esta serie de Netflix que salió del clóset como persona no binarie en 2021 al decir que su pronombre es ‘elle’ (‘they/them’).

Al respecto, compartió para Vogue en 2022:

«Me siento mucho más viste cuando se refieren a mí como ‘elle’».

emma corrin celebridades no binaries
Emma Corrin es alguien no binarie. / Foto: Yahoo

Bella Ramsey es parte de estas celebridades y actores que han hablado sobre su identidad no binarie

Le actore Bella Ramsey se ha ganado el cariño del público por sus papeles en producciones de HBO como Game of Thrones (David Benioff, ‎D. B. Weiss, 2011) y The Last of Us (Neil Druckmann y Craig Mazin, 2023).

Fue durante su participación en esta última serie que empezó a hablar abiertamente de su identidad como persona no binarie. En entrevista para Vogue dijo que utiliza los pronombres ‘they’/‘them’ (‘elle’) porque son los que siente más cercanos a su persona. CONOCE MÁS ACERCA DE BELLA RAMSEY.

Además agregó:

«Aunque sentía seguridad en el set, en los demás lugares soy tímide. He peleado contra ese concepto [no binarie] durante mucho tiempo. No quería que la gente pensara que lo hacía por moda, pero es una forma sucinta de describir quién soy».

Bella Ramsey no binarie
Bella Ramsey ha dicho en entrevistas que se identifica como no binarie. / Foto: Instagram (@bellaramsey)

Liv Hewson

Desde Australia, le actore Liv Hewson se identifica como no binarie y con una orientación sexual no hetero desde los 16 años. No obstante, contó a Teen Vogue que experimentó disforia de género desde que puede acordarse. Y no fue sino hasta que descubrió el término ‘no binarie’ que pudo nombrar su identidad. CONOCE CÓMO EXPERIMENTA LA DISFORIA DE GÉNERO ALGUIEN NO BINARIE.

A elle le hemos podido ver en el papel de Van para Yellowjackets, serie que sigue la vida de las jugadoras de futbol que sobrevivieron durante meses en el bosque después del accidente sufrido por el avión en que viajaba su equipo.

Liv Hewson no binarie
Liv Hewson ha rechazado participar en premios como los Emmy debido a sus categorías dentro del binarismo de género. / Foto: Instagram (@liv.hewson)

Valentina

Valentina es conductora de la primera temporada de Drag Race México y ganó el título Miss Simpatía en RuPaul’s Drag Race 9. Fuera de drag, James Andrew Leyva se reconoce como no binarie.

Ha hablado en distintas ocasiones sobre cómo descubrió que es alguien lejos del binarismo de género y la forma en que vive su identidad dentro y fuera de cámaras. CHECA TODO LO QUE DEBES SABER DE VALENTINA.

«Me identifico como no binarie. No me siento completamente como un hombre, ni completamente como una mujer. Me siento como una diosa. Siento que soy mi propio género».

Alex Newell es de las celebridades que triunfan en Broadway y se identifican como no binarie

En la entrega de los Tony Awards de 2023, premios que reconocen lo mejor del teatro en Estados Unidos, Alex se llevó un reconocimiento por su actuación en la obra Shucked. Fue así como se convirtió en la primera persona abiertamente NB en levantar una estatuilla en la historia de esta ceremonia.

Ya habíamos podido conocer a Newell en las series musicales Glee (Wade ‘Unique’ Adams) y Zoey’s Extraordinary Playlist (Mo). En Broadway también participó en la obra Once on This Island.

J. Harrison Ghee

En la misma ceremonia de los Premios Tony 2023, la representación no binarie continuó haciendo historia. J. Harrison Ghee ganó por su rol protagónico en el musical Some Like It Hot.

Durante su discurso de aceptación, dedicó el galardón a todas las personas trans, no binaries y de género no conforme. Así se convirtió en la segunda celebridad no binarie que triunfó en la historia de estos premios.

Emme Muñiz

Hije de Jennifer Lopez y el cantante Marc Anthony, Emme Muñiz ha aparecido cantando en diversos escenarios con su mamá, como en la presentación de JLo en el Super Bowl LIV de 2020.

Y fue precisamente el 16 de junio de 2022, en la Blue Diamond Gala de la Dodger Foundation del equipo de beisbol Los Angeles Dodgers, cuando la cantante se refirió a su hije con pronombres no binarios al presentarle ante el público. CHECA CÓMO FUE QUE JENNIFER LOPEZ PRESENTÓ A EMME CON PRONOMBRES NO BINARIOS.

«La última vez que actuamos fue en un gran estadio como este. Y le pido que cante conmigo todo el tiempo y no quiere. Así que esta es una ocasión muy especial. Elle está muy, muy ocupadereservade y sale caro cuando aparece en el escenario, pero vale cada centavo».

emme muniz hije jennifer lopez celebridades no binarie
Jennifer Lopez con Emme, su hije / Foto: Telva

Kizzy Edgell es parte de las celebridades de la población no binarie que forman parte del elenco de Heartstopper

En una entrevista con Pink News, Kizzy Edgell —quien interpreta a Darcy en Heartstopper— comentó que, a diferencia de su personaje, elle se identifica como persona trans no binarie. MIRA TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE KIZZY EDGELL.

Kizzy Edgell se identifica como persona trans no binaria no binarie actores
Kizzy Edgell / Foto: Instagram (@51212.87287)

Janelle Monáe

Días antes de la Met Gala 2022, Janelle Monáe participó en el programa Red Table Talk. Le cantante detrás de “I Like That”, que también se identifica como pansexual, comentó:

«Simplemente no me veo solo como una mujer. Siento toda mi energía. Siento que Dios es mucho más grande que ‘él’ o ‘ella’. Y si soy de Dios, soy todo. Pero siempre estaré con las mujeres. Siempre estaré con las mujeres negras. Pero solo veo todo lo que soy, más allá del binario».

janelle monae pansexual
Janelle Monaé es pansexual. / Foto: CusicaPlus

Dua Saleh

Fuera y dentro de la historia creada por Laurie Nunn en Sex Education, Dua Saleh es no binarie. Desde muy joven se ha involucrado en la defensa de los derechos de las disidencias sexogenéricas. CONOCE LA TRAYECTORIA DE DUA SALEH.

dua saleh sex education 3 persona no binaria no binarie
Dua Saleh, Cal en ‘Sex Education’ / Foto: Instagram (@doitlikedua)

Robyn Holdaway es parte de las celebridades que se identifican como no binarie y que conocimos en Sex Education

En Sex Education 3, la representación no binarie está a cargo de Cal y Layla. Robyn es quien está detrás de une de les personajes que visibilizan el tema del binding. ESTOS FUERON ALGUNOS DE LOS MOMENTOS MÁS PODEROSOS DE SEX EDUCATION 3.

robyn holdaway celebridades no binarias no binarie actores
También se dedica a la producción de audio. / Foto: Instagram (@robynholdaway)

Mason Alexander Park está dentro de estas celebridades y actores que se identifican como no binarie

Mason Alexander Park tuvo la oportunidad de interpretar un personaje que coincide con su identidad NB. Es Gren en Cowboy Bepop.

mason alexander park celebridades no binarias no binarie
Mason Alexander Park en uno de sus papeles. / Foto: Sensacine

Jacob Tobia

Le activista Jacob Tobia da voz a Double Trouble, personaje de She-Ra and the Princesses of Power. MIRA QUÉ PERSONAJES NO BINARIES SON NB EN LA VIDA REAL.

jacob tobia celebridades no binaries no binarie
Jacob se manifiesta de una manera activa. / Foto: Posture Magazine

Demi Lovato

El 19 de mayo de 2021, Demi Lovato salió del clóset como persona no binarie a través de sus redes sociales. Asimismo, especificó que sus pronombres son ‘they’/’them’, ‘elle’ en español.

No obstante, en 2023 distintos medios causaron confusión al reportar que Lovato se identificaba como mujer, pues volvía a usar pronombres femeninos. Al respecto, Demi dijo lo siguiente durante una entrevista con GQ.  APRENDE CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES NO BINARIOS.

«Constantemente tenía que educar a la gente y explicar por qué me identificaba con esos pronombres. Fue absolutamente agotador. Y esa es una de las razones que me han llevado a sentirme también cómoda con el pronombre femenino. Simplemente, me cansé. Pero por eso mismo sé que es importante seguir divulgando […] Solo tienes dos opciones, hombre y mujer, y siento que nada de eso tiene sentido para mí. Me veo condicionada a elegir mujer porque no hay más. Creo que esto tiene que cambiar».

Demi Lovato no binario binarie trans misgender malgenerizar que es significado
Demi Lovato ha sufrido malgenerización en distintas ocasiones. / Foto: Al momento

Sara Ramírez

Después de su papel en Grey’s Anatomy, Sara Ramírez anunció que es une de les actores que se identificaron como no binarie en agosto de 2020. También es abiertamente bisexual y se ha dedicado muchísimo al activismo LGBT+ antirracial en los últimos años. CHECA CÓMO DEFENDIÓ SARA RAMÍREZ A SU PERSONAJE NO BINARIE EN AND JUST LIKE THAT.

Sara Ramirez
Sara Ramírez se identifica como no binarie. / Foto: CNN News

Mae Martin es parte de las celebridades no binarie que tienen una serie en Netflix

A través de Feel Good, Mae Martin compartió algunos datos de su historia personal. Las experiencias de lo que implica ser alguien no binarie forman parte de la segunda temporada. AQUÍ TE DAMOS MÁS DETALLES DE LO QUE VA FEEL GOOD.

Mae Martin protagonista de Feel Good
Mae Martin / Foto: iNews

LP

La mayor parte de la gente descubrió a LP gracias a un video de la estrella cantando su canción “Lost on You”. Fue su estilo andrógino lo que más atrajo la atención de la gente. LP es abiertamente LGBT+ y se reconoce como alguien no binarie. MIRA QUIÉNES HAN SIDO PAREJA DE LP.

celebridades-no-binaries LP
LP nos encanta. / Foto: Sitio oficial de LP

Sam Smith

De nuestra lista de celebridades que representan a la población no binarie, Sam Smith es de les más conocides. Pero, incluso antes de comenzar a identificarse así y pedirles a sus fans que utilicen los pronombres ‘they’/’them’ (‘elle’) para referirse a su persona, Smith ya se encontraba causando polémica. Esto por bailar vogue en sus videos y utilizar tacones, vestidos y otro tipo de ropa considerada femenina. CONOCE A LA PAREJA ACTUAL DE SAM SMITH.

Sam Smith celebridades no binaries
Sam Smith es no binarie. / Foto: BBC

Ruby Rose

Ruby Rose siempre ha hablado abiertamente sobre su orientación. Además, cuando le han preguntado sobre su identidad de género, habla honestamente de no sentirse ni hombre ni mujer, sino como algo en medio del espectro. Elle considera que gracias a su fluidez ha logrado conseguir «lo mejor de los dos géneros». MIRA ESTAS FOTOS DE RUBY ROSE.

celebridades no binaries Ruby Rose
Ruby Rose también es de las celebridades no binarie que nos encantan. / Foto: The Guardian

Indya Moore es de estas celebridades y actores abiertamente no binarie

Es conocide por su rol como Angel Evangelista en Pose, serie caracterizada por ser una de las pocas que contrata verdaderas personas trans para sus personajes. Indya Moore también se considera trans. Asimismo, utiliza los pronombres ‘they’/’them’. 

Indya Moore
Indya Moore es alguien no binarie. / Foto: V Magazine

Asia Kate Dillon

Asia Kate Dillon ha aparecido en shows como Orange is the New Black. Sin embargo, saltó a la fama gracias a su personaje Taylor Mason en la serie BillionsTaylor es el primer personaje no binarie que es interpretado por alguien abiertamente NB en la televisión estadounidense.

Asia Kate Dillon
Asia Kate Dillon es no binarie. / Foto: The Guardian

Jonathan Van Ness

De nuestra lista, quizá Jonathan Van Ness es de las celebridades más conocidas gracias a Queer EyeVan Ness nunca ha tenido ningún problema en mostrar su estilo fluido entre lo masculino y lo femenino tanto dentro como fuera de la pantalla. En junio del 2019, la estrella decidió salir del clóset como no binarie. Y sus fans le recibieron con todo el amor posible.

JVN celebridades no binaries
Jonathan Van Ness se identifica como no binarie. / Foto: Grazia

Lachlan Watson

Lachlan Watson protagonizó la serie El mundo oculto de Sabrina con el papel de Susie. Comenzó a notar que su identidad de género era diferente al resto alrededor de los 13 años

Aunque le tomó un poco de tiempo descubrir que se identificaba con lo no binarie. En la actualidad, sus representantes han pedido que nos refiramos a Lachlan como ‘él’. Pero, para Lachlan, los pronombres no parecen ser más que palabras que necesitamos para comunicarnos. 

Lachlan Watson
Lachlan Watson es otra de las celebridades no binarie que amamos. / Foto: Teen Vogue

El mundo está cambiando, no cabe duda. Antes, los famosos tenían que esconder su orientación para no destruir su carrera por completo. Ahora cada vez más celebridades y actores pierden el miedo a mostrar su verdad al identificarse como alguien no binarie y empezar a militar a favor de la visibilización y la aceptación de los diferentes grupos que conforman a la comunidad LGBT+. CONOCE 5 IDENTIDADES NO BINARIAS DE CULTURALES ANCESTRALES.

Esperamos que, entre más visibilización tengan las identidades como la no binarie, más fácil pueda ser para las personas abandonar las creencias de que el género solo puede ser binario. ¡Comencemos a explorar el género de una manera mucho más libre y completa! 

¿Conocías a estas celebridades y actores que se identifican como no binarie?

Con información de VogueSeventeen, Rolling Stone, Insider y Revista Clase

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente