miércoles, junio 19, 2024

Celebridades LGBT+ que salieron del clóset en 2024

Te mostramos una lista de famosos, famoses y famosas celebridades que salieron del clóset en 2024 y presumieron que son parte de la población LGBT+, de igual manera incluimos a quienes lo hicieron en 2023 y 2022.

La comunidad LGBT+ puede presumir que tiene cada vez más celebridades entre sus filas luego de que entre 2024 y 2022 algunos famosos, famosas y famoses en México, América Latina y otras partes del mundo salieron del clóset revelando que son gays, lesbianas, bisexuales, trans y pansexuales.

Actores, directores, actrices, cantantes e incluso influencers se encuentran entre los nuevos miembros distinguidos de la comunidad LGBT+. Y porque el amor es amor sin importar la orientación sexual, te contamos de quiénes se trata y cuáles son sus historias.

Celebridades que salieron del clóset en 2024

Lily Gladstone

Lily Gladstone obtuvo una nominación a los Premios Óscar de 2024 gracias a su trabajo en la película Killers of the Flower Moon (Martin Scorsese, 2023).

El 8 de mayo de este año aprovechó para aclarar que utiliza pronombres no binaries, pero no es una persona ‘Two Spirits’, término que algunas culturas nativas americanas utilizan para identificar a personas LGBT+ de género variante solo en sus comunidades. CONOCE OTRAS IDENTIDADES NO BINARIES EN DISTINTAS CULTURAS.

En Twitter (X) comentó:

«No soy Two Spirit: utilizo pronombres no binaries».

Lily Gladstone famosos famosas famoses celebridades salieron del clóset en 2024
Tuit de Lily Gladstone / Foto: Twitter (@lily_gladstone)

Alfonso Waithsman es uno de los famosos mexicanos que salieron del clóset en 2024

Alfonso Waithsman es uno de los maquillistas más conocidos en México y en 2024 formó parte de Solo Las Más. En el programa Montse & Joe, Waithsman aprovechó una aparición que hizo para salir del clóset como hombre gay en abril de 2024. CONOCE A C-PHER GANADORA DE SOLO LAS MÁS.

Esto trajo burlas de parte de muchos usuarios del internet y de la misma conductora Yolanda Andrade, quien le dijo: «Todo el mundo sabíamos menos tú». Sin embargo, siempre será de valientes enunciar en voz alta nuestra verdadera identidad sin importar las críticas.

La declaración de Alfonso fue:

«Me estoy mostrando abiertamente, estoy saliendo del clóset, lo digo aquí: soy gay».

Renée Rapp

Renée Rapp es conocida por interpretar a Regina George en la versión musical de la película Mean Girls (Samantha Jayne y Arturo Perez Jr.). Rapp salió del clóset en enero de 2024 en un sketch del programa Saturday Night Live como una mujer lesbiana. MIRA A DETALLE QUIÉN ES RENÉE RAPP.

En el sketch, Rapp se interpretó a sí misma y fue presentada como una «pasante lesbiana». La misma Renée comentó a Them que el guion original decía «pasante bisexual», pero ella pidió el cambio de último minuto en la línea para poder salir del clóset.

@1824official

the SNL lip reading sketch goes unMATCHED @reneé #snl #saturdaynightlive #reneerapp #jacobelordi

♬ original sound – 1824

Jessica Gunning es una actriz que salió del clóset y aparece en uno de los programas de Netflix más famosos de 2024

Muchas personas ubicarán a Jessica Gunning por su trabajo en la serie Baby Reindeer (Richard Gadd), ahí dio vida a Martha. Gunning salió del clóset como lesbiana de forma pública en el podcast Reign With Josh Smith el 4 de junio de 2024.

Sin embargo, en la entrevista mencionó que había salido del clóset con personas más cercanas desde noviembre de 2022. Ahí comentó:

«Me di cuenta de que era una gran gay [lesbiana]. Eso era lo que había sido, fue un gran momento donde todo encajó y todo tuvo sentido para mí».

@reignwithjoshsmith

#babyreindeer star #jessicagunning comes out publicly for the first time on my #podcast #ReignWithJoshSmith and shares how #comingout later in life was “liberating.” Listen to the full interview wherever you get your #podcasts from RN. #babyreindeernetflix #comingoutstory #lgbt #lgbtq #pride #pridemonth #pride2024

♬ BIRDS OF A FEATHER – Billie Eilish

Maren Morris

La representación bisexual en esta lista llega con Maren Morris. Esta cantante de música pop salió del clóset el 9 de junio de 2024 en su cuenta de Instagram. Ahí declaró:

«Feliz de ser la B en LGBTQ+. Feliz Orgullo».

Maren Morris cantante bisexual
Maren Morris salió del clóset con esta publicación. / Foto: Instagram (@marenmorris)

Bulk Bronson es uno de los famosos deportistas que salieron del clóset en 2024

El 2 de junio de 2024, el luchador profesional de All Elite Wrestling (AEW) compartió con el mundo su orientación sexual. A través de su cuenta de Twitter (X), Bulk Bronson puso la bandera bisexual y una foto suya. Además, el 3 de junio compartió un comunicado en la misma red social, donde expresó:

«Las últimas 24 horas han sido abrumadoras desde que admití abiertamente que soy bisexual. Estoy sin habla ante las interminables llamadas telefónicas, mensajes y respuestas de mis leales fanáticos».

Bulk bronson famosos que han salido del clóset en 2024
Él es Bulk Bronson. / Foto: Twitter (@bearbronsonBC)

Jessica Madsen

La actriz Jessica Madsen es una de las estrellas de las serie Bridgerton (Chris Van Dusen, 2020), ahí da vida a Cressida Cowper. El 1 de junio de 2024, Madsen compartió una publicación en Instagram en donde comentó:

«¡Estoy enamorada de una mujer, lo digo en voz alta y con mucho orgullo!».

Jessica Madsen lgbt sale del clóset
Jessica Madsen también salió del clóset en 2024. / Foto: Instagram (@jess_mads)

Fin Affleck

Finn es hije de Ben Affleck y Jennifer Garner. En abril de 2024, Fin dio un discurso en el funeral de su abuelo materno y se presentó públicamente luego de hacer comenzado su transición. En el discurso enunció su nombre y dijo:

«Hola, mi nombre es Fin Affleck y leeré el verso número ocho».

Celebridades que salieron del clóset en 2023

Joe Locke es una de las celebridades que salieron del clóset en 2023

Joe Locke es la estrella de Heartstopper (Alice Oseman, 2022) que da vida a Charlie Spring en la serie LGBT+ de Netflix. Muchas personas hicieron suposiciones sobre la sexualidad del actor británico en repetidas ocasiones, sobre todo porque en esta producción juvenil da vida a un chico gay. MIRA TODOS LOS DETALLES DE LA TEMPORADA 3 DE ESTA SERIE.

Sin embargo, fue hasta agosto de 2023 que compartió esta parte de su privacidad con el público. En una entrevista con Teen Vogue expresó lo siguiente:

«La gente lo ha asumido y escrito y nunca he corregido a nadie porque no he sentido la necesidad de hacerlo. Pero nunca he declarado específicamente mi sexualidad […] He sido abiertamente gay desde que tenía como 12 años».

Billie Eilish

Billie Eilish es una de las famosas celebridades que salieron del clóset en 2023. La cantante de pop estadounidense dio a conocer que es parte de la comunidad LGBT+.

Esto sucedió gracias a una publicación que hizo la revista Variety, donde se le dedicó un número a Eilish. Ahí, la estrella tuvo apertura para hablar sobre su atracción por las mujeres, pero no se etiquetó de una forma específica. Dijo:

«Pensé: “¿No era obvio?”. No me di cuenta de que la gente no lo sabía. Realmente no creo en eso. Me pregunto, por qué no simplemente podemos existir […] Vi el artículo y pensé: “Oh, supongo que salí del armario hoy”. Está bien […] Estoy a favor de las chicas».

@saficosmos

Billie Eilish sale del clóset pero no se siente tan feliz al respecto. Aquí te contamos por qué 🥲 #billieeilish #lesbianastiktok #salidadelcloset

♬ funky house – Close-Wu

Karan Brar es uno de los famosos que salieron del clóset en 2023

El actor estadounidense Karan Brar es conocido por participar en producciones de Disney como Jessie (Pamela Eells O’Connell, 2011) y Diario de un chico en apuros (Thor Freudenthal, 2010). Brar hizo un emotivo ensayo que se publicó en Teen Vogue, donde hizo pública su bisexualidad y habló sobre temas de salud mental.

Karan Brar
Karan es un chico bisexual. / Foto: Teen Vogue

Karan dijo que les platicó a sus roomies, Cameron Boyce y Sophie Reynolds, que es bisexual y ellos reaccionaron de la mejor forma. Comentó:

«En el momento en que las palabras salieron de mi boca, me arrepentí […] Lo mejor que se me ocurrió salió de mi boca: “Si ustedes quieren que me mude, puedo hacerlo”. Me interrumpieron abrazándome por detrás […] Dijeron que mi bisexualidad no cambiaba nada para ellos».

Ncuti Gatwa

Después de su éxito como Eric en Sex Education (Laurie Nunn, 2019), muchas personas se han preguntado si el actor también es gay en la vida real. En agosto de 2023 compartió con el público que es una persona queer. ESTA ES LA BIOGRAFÍA DE NCUTI GATWA.

Esto sucedió en una entrevista con ELLE, ahí narró una historia sobre la Marcha del Orgullo LGBT+ de Manchester, donde se encontró con una mujer de Ruanda que le recordó a una de sus tías. Fue así como Ncuti dijo:

«Nunca antes había conocido a otra persona queer ruandesa. Pensé que era el único en el mundo».

Fer Sagreeb

Fer Sagreeb fue uno de los participantes del reality show Hotel VIP y en 2023 compartió con el público que es gay. El conductor habló de su orientación sexual en una emisión de Hotel VIP del 5 de octubre de 2023. 

Todo salió a colación después de que el influencer Jawy Méndez puso en una posición incómoda a Sagreeb para que hablara sobre el tema. CONOCE MÁS SOBRE FER SAGREEB.

Dijo:

«Es una realidad que muchas veces México, América latina, no está preparado para este tipo de cosas […] Hay muchas personas que han perdido trabajos por eso. Simplemente por salir al mundo y decir: “¿Qué crees? Soy gay”».

@fersagreeb

GRACIAS POR ESTAR ⭐️🥰😘🌟 @Hotel VIP @UniMás @El 5 #fersagreeb #mexico #tvhost #life #love #gay #unimas #jawymendez

♬ sonido original – Fer Sagreeb

Adore Delano

Adore Delano es una de las participantes más queridas del reality RuPaul’s Drag Race. Mucha gente la recuerda por su sentido del humor amigable y por su talento para cantar.

En 2023, Delano salió del clóset como una mujer trans. El 26 de julio compartió un video donde habló sobre este tema. Algunas de sus palabras fueron:

«Quería que todo el mundo supiera que estoy en transición, y lo mantuve en secreto los tres primeros meses porque quería pasar por las primeras etapas de la pubertad en privado. Soy transgénero. Soy ella».

Sufjan Stevens es otro de los famosos LGBT+ que salieron del clóset en 2023

Sufjan Stevens en un cantante que salió del clóset en octubre de 2023 después de dedicar su disco Javelin a su expareja Evans Richardson, quien falleció en abril de 2023. Esto dijo sobre Richardson:

«Era una joya absoluta de persona, llena de vida, amor, risas, curiosidad, integridad y alegría. Él fue uno de esos raros y hermosos que solo encuentras una vez en la vida: precioso, impecable, y absolutamente excepcional en todos los sentidos».

Sufjan Stevens famosos celebridades lgbt que salieron del clóset 2023
Él es Sufjan Stevens. / Foto: Instagram (@sufjan)

Miss Benny

Miss Benny es una cantante y actriz que también salió del clóset en 2023 como una chica trans. Muchas personas la ubicarán por protagonizar la serie Glamorous (Jordon Nardino, 2023) de Netflix.

Miss Benny trans actriz
Miss Benny es una mujer trans. / Foto: Instagram (@missbenny)

El pronombre que utiliza es ‘ella’. En un ensayo en la revista Time dijo lo siguiente en junio de este año:

«Yo también saldré del armario como la mujer transgénero con la que he vivido en privado durante los últimos años. Soy una persona orgullosa, pero admito que todavía es un poco desalentador decir esas palabras públicamente».

Paulie Calafiore

La estrella de telerrealidad estadounidense Paulie Calafiore salió del clóset como persona bisexual. Calafiore es conocido por participar en programas como The Challenge y Big Brother. Durante una entrevista con GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación), comentó esto sobre su bisexualidad:

«Soy bisexual, me hace sentir bien ser capaz de poder hablar por fin de esto. Casi me siento culpable porque me ha tomado mucho tiempo decirlo».

Paulie Calafiore bisexual
Paulie Calafiore es bisexual. / Foto: Instagram (@paulcalafiore_)

Wayne Brady es otra de las celebridades que salieron del clóset recientemente

Wayne Brady es un actor, cantante y comediante originario de Estados Unidos. Él es parte del programa Whose Line Is It Anyway? (Dan Patterson y Mark Leveson‎, 1998). Brady compartió con la gente su pansexualidad en una entrevista que se publicó en People el 8 de agosto de 2023.

«Salí del clóset como pansexual porque […] para mí, ‘pan’ significa poder sentirme atraído por cualquier persona que se identifique como gay, heterosexual, bi, transexual o no binarie. Ser capaz de sentirse atraído en todos los ámbitos. Y creo que, al menos para mí por ahora, ese es el lugar adecuado».

Wayne Brady celebridades qeu han salido del clóset en 2022 y 2023
Él es Wayne Brady. / Foto: Instagram (@mrbradybaby)

Apio Quijano es uno de los famosos mexicanos que salieron del clóset en 2023

El programa La Casa de los Famosos México del 6 de junio de 2023 trajo toda clase de revelaciones. En una dinámica de confesiones, Apio aclaró parte de su sexualidad al mencionar que le agradan hombres y mujeres por igual. MIRA QUIÉN ES LA PAREJA DE APIO QUIJANO. 

Sin embargo, durante esas interacciones no tomó ninguna etiqueta LGBT+ de forma explícita. Fue hasta principios de julio de 2023 que Apio Quijano comentó ser explícitamente bisexual. Dijo:

«Hola, soy el Apio y acepto que soy bisexual».

Noah Schnapp es una de los actores famosos que salieron del clóset en 2023

Noah Schnapp es un actor juvenil muy popular gracias a la serie Stranger Things (Matt Duffer y Ross Duffer, 2016). A través de su cuenta de TikTok compartió un video el pasado 5 de enero de 2023. En el mismo ocupó un audio que decía:

«¿Sabes lo que nunca fue? Tan serio. Nunca fue tan serio. Francamente, nunca será tan serio».

De igual manera, su video tenía un mensaje escrito de forma fija en la pantalla, el cual hacía referencia a su audio. Dijo:

«Cuando finalmente les dije a mis amigos y familiares que era gay después de estar asustado en el armario durante 18 años y todo lo que dijeron fue: “Lo sabemos”».

@etalkctv

We knew about Will, but did you know about Noah too? #NoahSchnapp shared a TikTok on how his friends and family reacted to him coming out as gay with the caption, “I guess I am more similar to Will than I thought!” ❤️🌈 What do you think? (🎥: noahschnapp) #StrangerThings #WillByers #NoahSchnappedits #noahschnappedit #noahschnap #willbyersedit #willbyersstrangerthings #willbyersedits

♬ original sound – etalk

Jakub Jankto

El futbolista Jakub Jankto es otro de los famosos que salieron del clóset en 2023. Él es un joven checo que juega en el A. C. Sparta Praga de la Liga de futbol de República Checa. El pasado 12 de febrero de 2023, Jakub subió un video a Instagram donde compartió con el mundo que es gay. Algunas de sus palabras fueron:

«Como todos los demás, también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedo, sin prejuicios, sin violencia y con amor. Soy homosexual y no quiero esconderme más».

Alexander Lincoln es otro de los famosos que salieron del clóset en 2023

Alexander Lincoln nació el 21 de enero de 1994 en Londres, Inglaterra. Él es un actor LGBT+ que estelariza la película gay In From the Side (Matt Carter, 2022). En enero de 2023 un usuario le cuestionó en Instagram por qué estaba en una película gay si él no tenía esa orientación. MIRA LA BIOGRAFÍA DE ALEXANDER LINCOLN. 

Lincoln le respondió:

«Muchas gracias, aprecio mucho tus comentarios. Y no, no soy hetero».

Alexander Lincoln es una de las celebridades famosos que salieron del clóset en 2023.
Alexander Lincoln es una de las celebridades y famosos que salieron del clóset en 2023. / Foto: IMDb

Bella Ramsey

Bella Ramsey es la estrella protagonista de la serie The Last of Us (Neil Druckmann y Craig Mazin, 2023) y es una persona no binarie. CONOCE A TODAS ESTAS CELEBRIDADES QUE SON NO BINARIE.

El pasado 11 de enero de 2023, Ramsey comentó en una entrevista para el medio The New York Times lo siguiente:

«Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido. Soy simplemente una persona. Tener género no es algo que me guste particularmente, pero en términos de pronombres, realmente no podría importarme menos».

Bella Ramsey género fluido genderfluid celebridades famosos famosas que salieron del clóset en 2023
Bella Ramsey es una de las celebridades que salieron del clóset en 2023. / Foto: Instagram (@bellaramsey)

Celebridades que salieron del clóset en 2022

Alan Estrada

El actor gay Alan Estrada es una de las personalidades más conocidas en la creación de contenido de turismo y viajes como youtuber en su canal “Alan x el mundo”. El 26 de diciembre de 2022 salió del clóset con un tuit donde compartió parte de su vida personal. ESTOS SON ALGUNOS DATOS QUE NO CONOCÍAS SOBRE ALAN ESTRADA. 

Dijo:

«Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta navidad he visto a mucha gente sufrir por su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado».

Tuit de alan estrada salida del clóset
Con este mensaje Alan Estrada compartió que es gay. / Foto: Twitter (@alan_estrada)

Jerry Velázquez fue otra de las celebridades que salieron del clóset en 2022

Jerry Velázquez es un actor es muy popular entre la comunidad LGBT+ por su rol de Alex en la serie Con Lugar, y por primera vez habló de su experiencia como hombre gay en el programa Pinky Promise de Karla Díaz. Esto sucedió el 29 de diciembre de 2022. Posteriormente al lanzamiento de esta entrevista, Jerry compartió un video donde ahondó en el tema con sus seguidores. MIRA MÁS SOBRE LA CARRERA DE JERRY VELÁZQUEZ. 

En el mismo dijo:

«Hola, oigan, tenía mucho tiempo queriendo decir esto: soy gay y me hace muy feliz poder decirlo».

Flor Amargo

Flor Amargo salió del clóset como cantante trans no binarie. Usó sus redes sociales para hablar sobre su experiencia siendo no binarie y hasta compartió un video didáctico para que algunas personas que le siguen entiendan a qué se refiere al hablar de la identidad no binaria. MIRA MÁS SOBRE EL MOMENTO EN QUE FLOR AMARGO SALIÓ DEL CLÓSET.

Elle compartió un video a través de sus redes sociales el pasado 13 de diciembre de 2022, ahí confirmó que su nuevo disco se llamará No binarie. Asimismo, dijo las siguientes palabras:

«Soy no binarie, ni hombre ni mujer. Soy un alma».

Eureka O’Hara

Eureka O’Hara es una drag conocida por haber aparecido en diversas ediciones de la franquicia RuPaul’s Drag Race. En una entrevista publicada el 22 de diciembre de 2022 en el sitio People, Eureka dio a conocer que es una mujer trans. Dijo:

«Todos los días me estoy convirtiendo en la mujer que me esfuerzo por ser, pero ya soy esa mujer».

En su cuenta de Instagram compartió una foto el 22 de diciembre con la siguiente frase:

«Mira por allá… Es una chica».

Eureka O'Hara trans
Eureka subió esta foto saliendo del clóset como mujer trans. / Foto: Instagram (@eurekaohara)

Jasmine Kennedie fue otra de las famosas que salieron del clóset en 2022

Otra de las chicas de la franquicia Drag Race salió del clóset en 2022 como mujer trans, se trata de Jasmine Kennedie. Y seamos honestos, Jasmine fue una de las responsables de cargar con el rating en la temporada 14 de este reality de RuPaul por sus polémicas y memorables lipsync. En un momento de Untucked dijo las siguientes palabras:

«Antes de venir aquí estaba a punto de empezar a hormonarme y al ver a Kerri Colby fuera del clóset y confiada de quien es yo también puedo decir que soy trans. Y había estado muy asustada, pero no puedo mentir más sobre esto».

Te compartimos este emotivo momento en video:

Karely Ruiz

La modelo e influencer Karely Ruiz es una de las celebridades que salieron del clóset en 2022. Ella compartió su orientación sexual en sus redes sociales el pasado 26 de septiembre de 2022 al comentar que le «encantan las niñas».

Esta declaración sucedió en una historia efímera que la modelo subió a su cuenta de Instagram. ENTÉRATE DE MÁS DE CUANDO KARELY RUIZ DIJO QUE LE GUSTAN LAS CHICAS.

Karely Ruiz modelo orientación sexual
Karely Ruiz subió esta historia en Instagram donde comentó un dato sobre su orientación sexual. / Foto: Instagram (@karelyruiz)

Angel Olsen

Angel Olsen es una cantautora originaria de Estados Unidos. En 2022 Angel dio una entrevista a El periódico de España donde comentó que es queer. Su declaración fue la siguiente:

«La verdad es que siempre me sentí queer, pero nunca lo había explorado. Y había una parte de mí que se preguntaba si era importante salir del armario públicamente».

Angel Olsen
Angel Olsen compartió que es queer. / Foto: Amazon

Emily Ratajkowski

Sin duda, 2022 fue un año con muchos eventos para la modelo, conductora de su propio podcast y autora del libro My Body, Emily Ratajkowski. Fue en junio de 2022 que anunció su divorcio del productor Sebastian Bear-McClard, con quien tiene un hijo. Y más tarde provocó especulación entre sus fans al hacer en su cuenta de TikTok un dueto a una chica que dice que quienes se identifiquen como bisexuales tienen un sillón verde.

Y aunque Em Rata no ha utilizado nunca etiquetas, ha tenido largas entrevistas en las que habla sobre la forma en la que experimenta su sexualidad a través del cuerpo. Un ejemplo es la charla publicada en el número de noviembre de 2022 de Harper’s Bazaar. En ella abordó la controversia generada por su TikTok y dijo:

«Pienso que la sexualidad está en una escala móvil. Realmente no creo en las personas heterosexuales».

Kit Connor

En diversas ocasiones, el intérprete de Nick Nelson en Heartstopper fue acusado de queerbaiting por parte del público seguidor de la serie de Netflix. Esto por evitar hablar públicamente sobre su orientación sexual. En el pasado ya había expresado sus razones para no ponerse ninguna etiqueta.

En una charla otorgada a Josh Smith (Glamour) dijo:

«Somos tan jóvenes. Y empezar a especular sobre nuestra sexualidad y quizá presionándonos para salir del clóset cuando no estamos listos. En mi caso, estoy perfectamente seguro y cómodo con mi sexualidad. Pero aún no me siento lo suficientemente grande. Además, no siento que tenga que etiquetarme a mí mismo, especialmente, no de manera pública».

Sin embargo, el acoso que recibió (además de llevarlo a cerrar durante un tiempo su cuenta de Twitter), provocó que Kit Connor ‘saliera’ del clóset como bisexual el 31 de octubre de 2022. CHECA TODO LO QUE OCURRIÓ EN EL CASO DE KIT CONNOR.

«Regresé por un minuto. Soy bi. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a sacarse del clóset a sí mismo. Creo que algunos ignoraron el punto del show».

Kit Connor salió del clóset bisexual Nick Nelson presión fans Heartstopper
Kit se sintió obligado a hablar sobre su orientación sexual. / Imagen: Twitter (@kit_connor)

Cynthia Erivo

Actriz, cantante y compositora británica, Cynthia Erivo salió del clóset como bisexual. Para la edición de junio de 2022 de British Vogue, la también ganadora del Premio Tony habló sobre las veces en las que la presionaron para hacer comentarios sobre su sexualidad y todo lo que atravesó para llegar a este punto. Aunque siempre usa los pronombres femeninos, en 2021 comentó que también se identificaba como una persona queer.

Cynthia erivo
También compartió un post en Instagram por el Pride Month. / Foto: Wikipedia

Camila Araiza

Durante la Marcha del Orgullo en CDMX en 2022, Camila Araiza mostró la bandera pansexual. Esa fue una de las fotos en las que presentó a su novia, la modelo Camila Solórzano Arouesty, mediante una publicación de Instagram.

Después de dar a conocer que fue su primera Marcha, el conductor Raúl Araiza, su padre, mostró su apoyo al usar unos tirantes con los colores arcoíris. ASÍ FUE COMO CAMILA ARAIZA SALIÓ DEL CLÓSET.

Camila araiza bandera pansexual
Camila Araiza (izquierda) envuelta en la bandera pansexual junto a su pareja / Foto: Instagram (@camilaaraiza)

Jenaro Villamil es otro de los famosos que salieron del clóset en 2022

A principios de junio de 2022, un usuario contestó un tuit a Ricardo Salinas Pliego con una foto del periodista Jenaro Villamil en un bar gay. Como respuesta, el presidente de Televisión Azteca se dijo convencido de que la imagen era falsa. Además «mandó fuerza» al ejecutivo del Sistema Público de Radiodifusión (SPR). MIRA TODO LO QUE COMENTÓ JENARO VILLAMIL SOBRE SALIR DEL CLÓSET PÚBLICAMENTE.

A esta publicación, Jenaro Villamil contestó:

«Soy gay y con mucho #Orgullo2022».

jenaro villamil gay
Así respondió Jenaro Villamil a Ricardo Salinas Pliego. / Imagen: Twitter (@jenarovillamil)

Aunjanue Ellis

Entre las famosas que salieron del clóset en 2022 se encuentra Aunjanue Ellis. Aunque personas muy cercanas a la actriz de televisión y teatro saben que es una mujer bisexual, fue hasta el Mes del Orgullo en el que habló con Variety sobre su sexualidad. Según contó la nominada a los Premios Óscar, el cuestionamiento sobre este aspecto de su vida comenzó cuando tenía 8 años.

aunjanue ellis
Ella es Aunjanue Ellis. / Foto: PeliSeries

Kesha

Kesha es una de las celebridades que no considera necesarias las etiquetas. Durante mucho tiempo, las y los fans de la cantante de “Tik Tok” creyeron que se identificaba como bisexual. Sin embargo, Kesha nunca ha ocupado el término. En 2022, el 16 de junio, hizo una publicación de Instagram en donde celebraba el Pride Month. Además escribió:

«No soy gay; no soy heterosexual. No sé qué soy. Amo a la gente. Amo a la gente porque todos somos nuestros propios pequeños viajes de conciencia, bailando alrededor del sol».

kesha famosas famosos salieron del clóset 2022
Mensaje de Kesha por Mes del Orgullo / Foto: Instagram (@iiswhoiis)

Luke Baines es otro de los famosos que salieron del clóset en 2022

Así como Kesha, el actor australiano Luke Baines es uno de los famosos que salieron del clóset en 2022, pero sin recurrir a etiquetas. También a través de Instagram contó que en su vida se enamoró 2 veces. Una fue de una mujer y otra de un hombre. «Etiquétalo como quieras, pero todo lo que sé es que… el amor es amor. ¡Feliz Orgullo!», escribió. CONOCE A OTROS FAMOSOS DE LA DIVERSIDAD QUE RECHAZAN LAS ETIQUETAS.

luke baines
Publicación de Luke por Mes del Orgullo / Foto: Instagram (@lukebaines)

Kelly Holmes es una de las celebridades que salieron del clóset en 2022

Entre las famosas que salieron del clóset en 2022 está Kelly Holmes, atleta y campeona olímpica de 800 y 1500 metros en los Juegos de Atenas 2004. A mediados de junio, contó a Sunday Mirror que el momento en el que supo que no era heterosexual fue cuando una chica soldado la besó. Para entonces tenía 17 años.

Durante la entrevista también dio a conocer que durante una década tuvo algunos romances con chicas de la milicia británica. Dado que hasta el año 2000 ser LGBT+ y estar en el ejército dejó de ser considerado un acto penal, Kelly Holmes platicó que estar en clóset y esconder sus relaciones afectó a su salud mental.

El 26 de junio estrenó Being Me, documental en el que aborda su vida personal y lo que enfrentan chicas soldados no heterosexuales.

famosas salieron del clóset 2022 lgbt kelly holmes
¿Ya viste su documental? / Foto: Instagram (@damekellyholmes)

Gerard McCarthy

Previo al Día del Orgullo (28 de junio), Gerard McCarthy (A Nightingale Falling) publicó una carta en la que se presentó como una persona no binarie. En el mensaje de Instagram recordó que había tenido relaciones afectivas con personas increíbles. Fueron mujeres y hombres. Actualmente, está enamorade de un chico, a quien describe como la «persona amable, más cariñosa y pensativa».

Previo a ello, comentó que su identidad de género había sido algo que cuestionó desde muy chique. No obstante, a sus 41 años está convencide de que «’no binario’ es el término que tiene más sentido».

carta de gerard mccarthy
Esta fue la carta de Gerard McCarthy. / Foto: Instagram (@gerard_mccarthy)

Rebel Wilson

La actriz y comediante australiana Rebel Wilson, conocida por sus papeles en las películas Pitch PerfectSenior Year, presentó a su novia, la diseñadora Ramona Agruma, a través de una publicación en Instagram. Si bien no se ha identificado públicamente con ninguna orientación en particular, el 9 de junio de 2022 presentó a su nueva pareja diciendo:

«Pensé que estaba buscando un príncipe Disney, pero tal vez lo que realmente necesitaba todo este tiempo era una princesa Disney».

celebridades closet 2022 rebel wilson
Rebel Wilson presentó a su novia con esta publicación. / Foto: Instagram (@rebelwilson)

Merly Morello

El 8 de febrero de 2022, Merly Morello, actriz peruana famosa por interpretar a Lily en la serie De vuelta al barrio, publicó un video en TikTok donde respondió comentarios de sus seguidores. Cuando le preguntaron «¿Eres lesbiana?», sin rodeos la actriz peruana Merly Morello respondió que es bisexual. Y un día después, en entrevista con Infobae confirmó lo que dijo:

«Es algo normal. Nunca he tenido problema en decirlo. Es raro tener que responder esto, no sé qué tan importante sea mi orientación sexual. Pero bueno, sí, lo soy».

La actriz peruana Merly Morello es bisexual
Foto de Merly Morello por el Mes del Orgullo en Instagram / Foto: Instagram (@mery_morello_oficial)

Saskia Niño de Rivera

Reconocida por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México y cofundadora de la asociación Reinserta, Saskia Niño de Rivera compartió su historia de coming-out. Acompañada de un texto publicado en la revista Quien, compartió en redes una foto al lado de la agente de la FIFA Mariel Duayhe.

Por el testimonio compartido, se sabe que Saskia tuvo su primera novia a los 15 años. Contó que su familia nunca hizo de ello un tema.

saskia niño de rivera
Esta fue la publicación de Saskia Niño de Rivera. / Foto: Instagram (@saskianino)

Jake Daniels es otro de los famosos que salieron de clóset en 2022

El 16 de mayo de 2022, el futbolista inglés Jake Daniels (Blackpool) salió del clóset como un hombre gay. En una entrevista, el delantero de la segunda división inglesa contó que supo su orientación sexual desde que era niño. Sin embargo, fue hasta este año que sintió que era el momento adecuado para contar su historia. CONOCE MÁS DETALLES DE JAKE DANIELS.

Jake Daniels, futbolista gay del Reino Unido
Jake Daniels, jugador del Blackpool, salió del clóset como hombre gay. / Foto: Instagram (@officialjakedaniels)

Adolfo Aguilar

Uno de los famosos que salieron del clóset en 2022 es Adolfo Aguilar. Adolfo es conocido por ser presentador de populares programas de televisión en Perú como Súper Kids y Yo soy. Como actor ha participado en telenovelas como Milagros y películas como Loco cielo de abril. Mientras que como director estuvo al frente de las películas La peor de mis bodas y La paisana Jacinta en búsqueda de Wasaberto.

El 16 de enero de 2022, Adolfo salió del clóset como gay. Al respecto, dijo que mientras estuvo en el clóset vivió en depresión a causa de una homofobia internalizada. Por lo anterior, tuvo que acudir a terapia, donde finalmente logró aceptarse y sentirse feliz:

«Quiero que todas las personas que me siguen conozcan cómo pienso y cómo siento desde un lado más íntimo, sé que esto tendrá un impacto positivo en quienes aún luchan por reconciliarse con su identidad».

famosos que salieron del clóset en 2022
Tras salir del clóset, Adolfo Aguilar estrenó un show de comedia donde habla sobre su experiencia como hombre gay. / Foto: El Comercio

Lolita Cortés

También hay famosas que en 2022 salieron del clóset como bisexuales. Una de ellas es Lolita Cortés. La cantante y actriz acudió el 28 de enero de 2022 como jueza al programa Iconic Drag Fashion Week.

Durante su crítica a la drag queen Enchanteé Irazú, Cortés dijo que es bisexual. Además, añadió que es queer, lo cual la volvió objeto de críticas debido a que en realidad se refería a su apariencia. Al respecto, algunos usuarios de redes sociales señalaron que ser queer es más bien un aspecto ideológico.

Lolita Cortés se declara bisexual
Lolita Cortés / Foto: El Sol de México

Peach PRC es de las famosas celebridades que salieron del clóset en 2022

La lista de famosos y famosas celebridades que salieron del clóset en 2022 también incluye a influencers como Peach PRC. La también cantante australiana cuenta con más de 2 millones de seguidores en TikTok. Peach se declaró lesbiana al estrenar su canción “God Is A Freak”, misma que contiene una crítica a la Iglesia y su rechazo hacia las personas LGBT+.

Celebridades que salieron del clóset en 2021
Peach PRC, cantante australiana / Foto: The Honey POP

Sawyer Fredericks es uno de los famosos que salieron del clóset en 2022

Al igual que Lolita Cortés, Sawyer Fredericks es uno de los famosos que salieron del clóset bisexuales en 2022. Fredericks es el ganador de la octava temporada del reality show estadounidense The Voice. El 5 de febrero de 2022, Fredericks salió del clóset como bisexual. A través de su cuenta de Instagram, el cantante explicó que al crecer comprendió que la sexualidad va más allá del binarismo entre heterosexualidad y homosexualidad.

Sawyer cantante bisexual
Sawyer Fredericks / Foto: Rock The Pigeon

Bosco

La lista de famosos, famosas y celebridades que salieron del clóset en 2022 la completa Bosco. El 10 de febrero de 2022, la participante de RuPaul’s Drag Race informó a sus seguidores que es trans.

A través de su cuenta de Instagram contó que ya comenzó con su tratamiento hormonal. Asimismo, dijo que está contemplando la posibilidad de realizarse una cirugía estética. Bosco añadió que llevaba más de una década pensando en la idea de transicionar, pero apenas se animó a dar el paso.

Famosos, famosas y celebridades que salieron del clóset en 2022
Bosco salió del clóset como mujer trans con esta publicación. / Foto: Instagram (@hereisbosco)

¿Qué te parecen estos famosos, famosas y famoses celebridades que entre 2024 y 2022 salieron del clóset para integrarse a la comunidad LGBT+?

Con información de Advocate, EW, NME y Teen Vogue

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente