Esmeralda Pimentel: Qué ha dicho sobre su orientación sexual

Esmeralda Pimentel tiene una orientación sexual no normativa. / Foto: ¡Hola!

Al hablar sobre su orientación sexual, Esmeralda Pimentel ha dejado claro que el amor es diverso y lo que menos importa son las etiquetas, pues además de Osvaldo Benavides se le ha vinculado con Bárbara Arredondo.

En medio del éxito profesional, la actriz Esmeralda Pimentel enfrenta especulaciones sobre su orientación sexual debido a que, además de su relación con el actor Osvaldo Benavides, existen rumores de que fue pareja de la activista Bárbara Arredondo, por lo que se rumora que podría ser lesbiana o bisexual.

Actualmente, Pimentel se encuentra en España para protagonizar junto al actor William Levy una serie basada en la novela de Alejandro Dumas, El conde de Montecristo. Sin embargo, los rumores sobre su vida privada la persiguen hasta el viejo continente.

No obstante, la respuesta de Esmeralda Pimentel a los cuestionamientos sobre su orientación sexual siempre ha sido ejemplar.

Las parejas de Esmeralda Pimentel

La relación más conocida de Esmeralda Pimentel es la que tuvo con el actor Osvaldo Benavides. Los actores se conocieron en 2017 al coincidir en la obra de teatro La bella y las bestias. Su noviazgo duró 2 años, hasta que se separaron en 2019. ENTÉRATE DEL PAPEL DE OSVALDO BENAVIDES COMO BISEXUAL EN LA SERIE MONARCA.

Osvaldo Benavides y Esmeralda Pimentel / Foto: El Heraldo USA

Precisamente en 2019 se desataron rumores sobre la orientación sexual de Esmeralda Pimentel cuando comenzó a publicar fotografías junto a la empresaria y activista Bárbara Arredondo, por lo que muchos se preguntaron si la actriz es lesbiana o bisexual. Aunque nunca confirmó si su relación con Arredondo era un noviazgo, Pimentel sí expresó su amor por la empresaria.

«Te amo con todo mi ser», escribió Esmeralda Pimentel a Bárbara Arredondo en su cumpleaños el 8 de septiembre de 2020, hecho que alimentó los rumores sobre su orientación sexual. Pero en abril de 2021 la actriz retomó su relación con Osvaldo Benavides.

Bárbara Arredondo y Esmeralda Pimentel / Foto: Mamás Latinas

Actualmente no se sabe si Esmeralda Pimentel tiene o no pareja. Existen rumores que vinculan a Osvaldo Benavides con la actriz Michelle Renaud, por lo que todo indica que este se separó de Esmeralda Pimentel. Sin embargo, ninguno de los involucrados confirmó dicha versión.

¿Qué ha dicho sobre su orientación sexual?

Los rumores acerca de la sexualidad de Esmeralda Pimentel también tienen que ver con declaraciones en las que la actriz ha dejado entrever que no tiene una orientación sexual heteronormada.

No obstante, Esmeralda Pimentel también ha dicho que rechaza las etiquetas, por lo que nunca se ha nombrado ni como lesbiana ni como bisexual. Lo que sí queda claro es que apoya a la diversidad sexual. CONOCE A MÁS CELEBRIDADES QUE RECHAZAN EL USO DE ETIQUETAS SOBRE SU SEXUALIDAD.

En 2019 Esmeralda Pimentel acudió como invitada a Cuórum Morelia, festival de cine sobre diversidad y género, donde se refirió así a su orientación sexual:

«Yo crecí y siempre a mí me gustaban las niñas y me gustaban los niños […]  Yo que provengo de un pueblo como Zapotlán el Grande, Jalisco, siempre crecí con muchos juicios, con muchas dudas y muchos conflictos. Jamás tuve en mi familia, ni en la televisión, teatro o cine, un referente que me ayudara a entenderme y a identificarme».

Estas declaraciones desataron el rumor de que la relación de Esmeralda Pimentel con Osvaldo Benavides había terminado debido a la orientación sexual de la actriz. Sin embargo, ella se encargó de desmentir los rumores. Aunque en ese momento dijo que no tenía relación alguna con una mujer, dejó claro que si así fuera no tendría nada de malo. Además, dijo que rechaza el uso de etiquetas sobre la sexualidad:

«¿Por qué tendría algo de malo? Que cada quien haga lo que decida hacer. Yo creo en la libertad, en el respeto, en el amor. A mí no me gustan las etiquetas. Yo soy una persona libre y las etiquetas hacen muchísimo daño».

Sin duda, Esmeralda Pimentel deja claro que, más allá de las etiquetas sobre la orientación sexual, lo que importa es el amor.

Con información de ¡Hola!, Mamás latinas, Fama, Unicable y Univisión