5 artistas queer y no binarios que necesitas conocer

Indya Moore estelariza la serie de FX, Pose, y se identifica como no binarix. / Foto: Pinterest

Celebremos la diversidad con 5 artistas latinos que han sorprendido al mundo por su representación de lo queer y no binarios.

Hoy día la representación es muy importante y los artistas queer y no binarios son los que más están dando de qué hablar.

Y es que mandar al carajo todo lo establecido en cuanto a reglas de género puede ser muy complicado en una sociedad como la nuestra.

Afortunadamente existen estas 5 bellas personas que, a través de su arte, han demostrado lo hermoso que puede ser el mundo sin etiquetas de género.

1. Rubio

Fran Straube lleva años siendo muy relevante para la escena musical chilena. Primero como vocalista de la banda Mrs. Garrison y ahora con su proyecto solista. En 2019 fue la cara de una campaña con H&M para promocionar una línea de ropa no binaria, junto a otros artistas latinos.

2. Indya Moore

Protagonista de la serie Pose, estx artista ha dado mucho de que hablar desde su aparición en la famosa serie de FX. Sobre todo por ser de las primeras artistas latinos (es de origen puertorriqueño) en declararse no binario tan vocalmente.

3. Entrópica

En 2019, Entrópica fue unos de los nombres que figuró en la lista de los artistas latinos LGBTQ+ que han definido el movimiento, publicada por Billboard, y lo único no binario. Y es que la revista lo consideró un gran ejemplo de representación desde su debut musical en 2013.

4. La Pajarita La Paul

Ha sorprendido al mundo con su peculiar estilo y fue incluida en la lista de artistas latinos no binarios de Remezcla. A La Pajarita La Paul le tienen sin cuidado las reglas de género y ha impactado la escena del dembow de República Dominicana como nadie.

5. Álex Anwandter

Este músico chileno es muy reconocido en su país e internacionalmente. De acuerdo con un artículo de la revista Billboard, es uno de los artistas latinos más importantes, por darle una voz a la comunidad queer con su música. Además, los expertos consideran que está redefiniendo el pop latino.

¿Conoces otros artistas no binarios y queer orgullosamente latinos?

Con información de Remezcla, Billboard y CNN

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.