Así será el personaje LGBT+ en Cowboy Bebop de Netflix

Mason Alexander Park en Cowboy Bebop / Foto: Digital Spy

Gren será el personaje LGBT+ de la serie de Netflix Cowboy Bebop, quien será de género no binario.

La nueva serie de Netflix, Cowboy Bebop, contará con un integrante LGBT+ y se trata de Gren, un personaje no binario que será interpretado por Mason Alexander Park, quien se identifica con el género no binario.

Cowboy Bebop de Netflix es la versión live action de un anime japonés de culto. Este cuenta las aventuras de un grupo de cazarrecompensas espaciales. Se estrenará el 19 de noviembre de 2021.

¿Quién es Gren?

En la versión original del anime, Gren, cuyo nombre completo es Grencia Mars Elijah Guo Eckener, es un veterano de guerra que por consumir un medicamento experimental tiene senos. Pero para la versión de Netflix se presentará a Gren como un personaje LGBT+ que será de género no binario en la serie de ciencia ficción.

En la cuenta de Twitter exclusiva para personajes LGBT+ de la plataforma de streaming (@Most) se señala que cuando se estrenó el anime en 1998 no se hacía uso del lenguaje inclusivo, por lo que Gren tuvo que ser reinterpretado. «Pese a lo revolucionario que fue el anime original, el vocabulario que tenemos hoy para la comunidad LGBTQ+ no existía cuando se estrenó», se lee en el tuit de Most.

Y añade: «Para la próxima adaptación en acción real, el personaje ha sido reinterpretado como de género no binario con une actore no binarie». En ese mismo tuit se presentó a Mason Alexander Park como la persona encargada de dar vida a Gren en Cowboy Bebop de Netflix. ENTÉRATE DE QUE EL REBOOT DE SEX AND THE CITY TENDRÁ UN PERSONAJE NO BINARIO.

¿Qué opina Mason Alexander Park de su papel en Cowboy Bebop?

Mason Alexander Park, quien dará vida a Gren, personaje LGBT+ de Cowboy Bebop en Netflix, comentó en una entrevista para el portal CBR, publicada el 17 de noviembre de 2021, que le encantó hacer este papel por el tema de la representación.

«Ser une actore no binarie a quien le han dado la oportunidad de dar una nueva vida a un personaje no binario ya existente ha sido lo mejor que me ha pasado».

Comparación entre Grencia en el anime y Mason Alexander Park / Foto: Vulture

Añadió que considera importante que se presenten personajes LGBT+ que no estén definidos por un trauma o por tener una experiencia realmente difícil con su cuerpo, sino que sean personajes empoderados, enigmáticos y con historias profundas. CONOCE A KAI BARTLEY, DOCTORE NO BINARIE DE GREY’S ANATOMY.

¿Vas a ver Cowboy Bebop en Netflix?

Con información de CBR