Grey’s Anatomy: personajes que son LGBT+ en la vida real

Jake Borelli, quien interpreta a uno de los personajes LGBT+ en Grey's Anatomy, es parte de la comunidad en la vida real / Foto: ABC

Grey’s Anatomy nos ha dado algunos de los momentos LGBT+ más bonis de la televisión y aquí queremos contarte quiénes de sus personajes son parte de la comunidad en la vida real.

Desde 2005, a lo largo de sus 17 temporadas, Grey’s Anatomy ha apapachado nuestro cora LGBT+ con la inclusión de personajes como Callie Torres, Arizona Robbins, Carina DeLuca, Nico Kim, Levi Schmitt y Casey Parker. Sin embargo, la presencia LGBT+ no se ha quedado únicamente en los storylines de la guionista Shonda Rhimes. Te presentamos a cuatro actores de la serie que forman parte de la comunidad en la vida real.

T. R. Knight (Dr. George O’Malley)

Conocimos al Dr. George O’Malley (aka 007), interpretado por T. R. Knight, desde el episodio piloto. Lo vimos ser el interno preferido de la Dra. Miranda Bailey, el mejor amigo de la Dra. Izzie Stevens y el único de los personajes originales que decidió servir a la milicia.

Desafortunadamente, no pudimos ver cómo O’Malley se convertía en la mano derecha del teniente Hunt. Tras recibir comentarios homofóbicos por parte de Isaiah Washington (Dr. Preston Burke), Knight habló con People sobre su orientación sexual y, una vez concluida la quinta temporada, el actor decidió salir de Grey’s Anatomy. ESTE FUE EL INCIDENTE HOMOFÓBICO ENTRE EL CAST DE GREY’S ANATOMY.

Frente a las constantes interrogantes de su partida, Knight también señaló que le habría gustado que su personaje dentro del —ahora— Grey Sloan Memorial Hospital fuera gay.

T.R. Knight (izquierda) y su esposo Patrick Leahy (derecha) en Nueva York / Foto: Daily News

Al dejar Shondaland, T.R. Knight participó en un par de producciones de televisión y se dedicó de lleno a Broadway. Se mudó a Nueva York y conoció a su actual pareja, el bailarín y escritor Patrick Leahy. En octubre de 2013 contrajeron nupcias en Las Vegas; a la ceremonia asistieron Kate Walsh (Dra. Addison Montgomery) y Katherine Heigl (Dra. Izzie Stevens), dos de sus excompañeras en Grey’s Anatomy.

«Una vez que pasas por el proceso de salir del clóset de manera pública, miras a las personas que lo hicieron antes de ti, y esas personas miraron a quienes lo hicieron antes que ellos. Ese número de personas se vuelve cada vez más grande. Eso me hace feliz».

Sara Ramírez (Dra. Callie Torres)

Durante 10 años, Sara Ramírez interpretó uno de los personajes más queridos en Grey’s Anatomy. La Dra. Callie Torres lideró el área de ortopedia, una especialidad ‘reservada para los hombres’. Además, rechazó los chantajes homofóbicos de su padre y formó una familia diversa al lado de la cirujana pediátrica Arizona Robbins y el cirujano plástico Mark Sloan. MIRA LAS SERIES LGBT+ QUE MÁS ESPERAMOS ESTE 2021.

Uno de los momentos favoritos de las y los fans de Grey’s Anatomy fue la boda de Callie y Arizona. / Foto: ABC

Sin duda, la salida de Sara Ramírez fue uno de los momentos más tristes para quienes hemos crecido con este drama médico. Las mujeres bisexuales extrañamos la inclusión de nuestra disidencia sexual en Grey’s Anatomy. HAZ ESTE QUIZ PARA SABER SI ERES BISEXUAL.

In case you didn’t know: en una charla para la sección Coming Out Stories de la revista People, Ramírez confesó que una de las razones para aceptar la oferta de Shonda Rhimes fue el poder protagonizar un personaje que no era representado en la industria audiovisual.

Desde los 18 años, Sara Ramírez se ha reconocido como bisexual. Y en 2016, frente al ascenso de un gobierno misógino, sexista, LGBTfóbico y racista, se asumió como persona no binaria. Al salir de Grey’s Anatomy, pudo dedicar más tiempo a su labor como activista LGBT+ antirracial.

Recordemos su potente discurso en un evento de True Colors Fund:

Alex Blue Davis (Dr. Casey Parker)

Como lo hemos visto desde 2005, el Grey Sloan Memorial siempre tiene dificultades técnicas. Un apagón tecnológico es lo que nos presenta a un interno y hacker con el que se encariña la Dra. Bailey: Casey Parker.

A la par del estreno de la temporada 14, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, buscaba impedir que las personas trans formaran parte del Ejército. Frente a esto, la productora Krista Vernoff trabajó con la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) en la construcción del personaje del doctor Casey Parker.

De este modo, Grey’s Anatomy contó con el protagonismo del actor trans Alex Blue Davis. Davis es cantante y, en 2018, lanzó un EP con las canciones que han marcado la serie llamado Songs for Surgery. Actualmente, Alex está casado con la escritora y guionista Miranda Russo. Tienen tres hijas, quienes —por supuesto— disfrutan ver a su padre en la televisión. CONOCE A LOS ADORABLES DOCTORES GAY DE GREY’S ANATOMY.

El personaje del doctor Casey Parker fue interpretado por el actor trans Alex Blue Davis. / Foto: Twitter (@alexbluedavis)

Jake Borelli (Dr. Levi Schmitt)

Uno de los capítulos más importantes para los fans de Grey’s Anatomy fue el octavo de la temporada número 15. A la par del primer beso de Levi Schmitt y Nico Kim, Jake Borelli escribió lo siguiente en un post de Instagram:

«Como chico gay, el episodio de esta noche fue muy especial para mí. Este es exactamente el tipo de historia que anhelaba cuando era un joven gay que crecía en Ohio. Me sorprende que pueda darle vida al Dr. Levi Schmitt mientras comienza a lidiar con su propia sexualidad en esta temporada. Su vulnerabilidad y coraje me inspiran todos los días y espero que pueda hacer lo mismo por ustedes. Para todos los que se sienten como pequeños Levis allá afuera, sepan que yo también; que son vistos y que estamos todos juntos en esto».

Jake Borelli, quien interpreta al doctor Levi Schmitt, envió un inspirador mensaje a los fans de Grey’s Anatomy. / Foto: Instagram (@jake.borelli)

¿Ya sabías que estos personajes de Grey’s Anatomy eran parte de la comunidad LGBT+ en la vida real?

Con información de The Daily Beast, E Online, People y Entertainment Weekly