Famosas que se reconocen como pansexuales

Jena Malone es una de las famosas pansexuales. / Foto: Eco del cinema

Te presentamos a estas famosas que se identifican como pansexuales, además de Miley Cyrus y Bella Thorne.

Hablemos de famosas que se reconocen como pansexuales. Es probable que estés pensando en Miley Cyrus, Bella Thorne o Cara Delevingne, pero no son las únicas. De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la pansexualidad es la «capacidad de una persona de sentir atracción erótica o afectiva, con independencia del sexo, género, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales». HAZ ESTE TEST PARA SABER SI ERES PANSEXUAL.

Jena Malone

La actriz que saltó a la fama por películas como Catching Fire (Francis Lawrence, 2013) y The Neon Demon (Nicolas Winding Refn, 2016), Jena Malone, comentó que es pansexual el pasado 19 de agosto de 2022 en una publicación de Instagram. En ella escribió el siguiente mensaje, declarando que además de pansexual también es sapiosexual y poliamorosa:

«Uso palabras para guiarme, no para definirme. Mi identidad sexual tiene más que enseñarme y que decirme. Encuentro palabras que se sientan más correctas para explorar en mi historia. Pansexualidad. Sapiosexualidad. Poliamor». 

Este es el video con el que salió del clóset y donde se le puede ver hacer un baile de danza contemporánea:

Rina Sawayama

Sin duda, Rina Sawayama es una de las figuras más transgresoras en la industria de la música pop. Puso en evidencia la xenofobia de los Brit Awards y denunció el racismo contra las mujeres asiáticas en el single “STFU!”. Rina también ha discutido la importancia de visibilizar a las personas que se identifican como queer. ENTÉRATE DE QUÉ ES SER UNA PERSONA QUEER.

Para Rina Sawayama, la lucha LGBT+ va más allá de posicionarse públicamente, pues forma parte del colectivo. Tras el lanzamiento de “Cherry” habló sobre su orientación sexual. Se reconoce como una persona queer y pansexual. En una entrevista con Vice expresó lo siguiente:

«Siempre he escrito canciones sobre chicas. Para mí, todavía hay una falta de representación. Creo que la razón por la que no me sentía tan cómoda con mi sexualidad era porque no había nadie en la televisión ni en ningún lugar al que pudiera señalar y decir: “¡Mira, mamá! ¡Esta persona es de lo que estaba hablando!».

Rina Sawayama se reconoce como queer y pansexual. / Foto: Crash Magazine

Janelle Monáe es una de las famosas pansexuales

Al igual que Rina Sawayama, Janelle Monáe llegó para mover ciertas estructuras. Enfadó a unos cuantos rancios con la magnífica iconografía de “Pynk” y ha causado que la cantidad de búsquedas del término ‘pansexualidad’ aumente en Google.

A finales de abril de 2018, Janelle Monáe conversó con la revista Rolling Stone sobre lo que implicaba «ser una mujer negra y queer» en Estados Unidos. En esa misma charla, Monaé comentó que al principio se identificaba como bisexual, pero después empezó a leer sobre la pansexualidad para «seguir aprendiendo quién es». CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE LA BISEXUALIDAD Y LA PANSEXUALIDAD.

La cantante Janelle Monaé es una de las celebridades que se ha declarado pansexual. / Foto: CusicaPlus

Lauren Jauregui

Tras la confirmación de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la exintegrante de Fifth Harmony habló públicamente sobre su bisexualidad. Dos años después, la cantante investigó sobre la identidad de género y la pansexualidad.

Esto la ayudó a reconocerse como una persona que se siente atraída por «las almas» de las personas sin importar su sexo y/o género. La declaración de Lauren también nos permite pensar en celebridades como Shailene Woodley (Divergente) y Kesha. CHECA LO QUE DIJO LAUREN JAUREGUI ACERCA DE SU SUPUESTO NOVIAZGO CON CAMILA CABELLO.

Lauren Jauregui ha investigado sobre pansexualidad. / Foto: Kode Magazine

¿A qué otras famosas pansexuales conoces? Cuéntanos para agregarlas a esta publicación.

Con información de Billboard, Vice, Rolling Stone, E! Online e Instagram