Met Gala 2022: Celebridades LGBT+ que robaron la cámara

Tommy Dorfman es una de las celebridades que asistieron a la Met Gala 2022. / Foto: Them

El 2 de mayo de 2022, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue sede de la Met Gala, evento en el que celebridades LGBT+ atrajeron los reflectores con vestidos y trajes referentes a la moda norteamericana.

Para 2022, celebridades LGBT+ de la música, el cine, la televisión y otros sectores del entretenimiento atrajeron las miradas de la Met Gala, exclusivo acontecimiento que dio apertura a la segunda parte de la exposición America: An Anthology of Fashion, misma que tomará como lugar las salas del ala americana (american wing) del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York entre el 5 de mayo y 5 de septiembre de 2022.

En esta edición, algunas de las estrellas que se llevaron los aplausos fueron Blake Lively, Fredrik Robertsson, Rosalía, Gigi Hadid y Eiza González. En caso de que te hayas perdido la transmisión de Vogue o se te hayan mezclado algunos outfits entre todos los tuits, recuperamos la representación LGBT+ en la Met Gala 2022. ESTOS FUERON ALGUNOS LOOKS ICÓNICOS LGBT+ DURANTE LA MET GALA DE 2021.

Phoebe Bridgers

De la mano de su novio (Paul Mescal), la cantante y compositora Phoebe Bridgers —quien se identifica como bisexual— lució un precioso vestido con incrustaciones de diamantes. El diseño estuvo a cargo de Jonathan Simkhai. ELLAS SON ALGUNAS DE LAS ROCKERAS LESBIANAS Y BISEXUALES QUE NOS ENCANTAN.

¿Qué opinas de este vestido? / Foto: The Cut

Mj Rodriguez

De nueva cuenta, una de las celebridades que se robaron los reflectores en la Met Gala 2022 fue la estrella de Pose. Mj Rodriguez posó con piezas de Moschino y un maquillaje cortesía de Charlotte Tilbury.

Mj Rodriguez brilla más que el futuro de cualquiera de nosotres. / Foto: Twitter (@Teammichaelajae)

Chloë Grace Moretz

Otra de las chicas LGBT+ que formaron parte de la alfombra roja de la Met Gala 2022 fue Chloë Grace Moretz. En múltiples ocasiones, la actriz y modelo estadounidense se ha pronunciado contra las mal llamadas ‘terapias de conversión’ y se ha mostrado de manera pública con sus exparejas. Para esta fiesta codirigida por la escritora, periodista y editora Anna Wintour, Chloë presumió un corte pixie cuyo acomodo dejó ver el talento del estilista Gregory Russell.

¿Qué piensas de este outfit? / Foto: Twitter (@fxshion4)

Janelle Monáe

A poco más de una semana de su salida del clóset como una persona no binaria, le intérprete de “Make Me Feel” mostró su gusto por el glitter y modeló un vestido de la firma Ralph Lauren. ENTÉRATE DE QUIÉNES DE LAS CELEBRIDADES SON NO BINARIAS.

Para mucha gente, su llegada fue un gran momento. / Foto: Billboard

Cara Delevingne fue otra de las celebridades LGBT+ que participaron en la Met Gala de 2022

A pesar de que a muchos espectadores no les pareció un atuendo adecuado con la temática, la modelo Cara Delevingne causó algunos aplausos por su estilo topless y dorado.

Así lució Cara en la alfombra roja. / Foto: BuzzFeed

Jordan Roth

Durante muchos años, el productor de teatro Jordan Roth ha sido un fashion icon para los chicos gay. Durante su paso por las instalaciones del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se alejó del colorido atuendo que confeccionó Michael Sylvan Robinson, activista y modista queer. En esta ocasión lo vimos con un pronunciado maquillaje en color negro y una pieza de satín de Thom Browne

Esta pieza era desmontable. / Foto: Twitter (@ThomBrowne)

Tom Ford

El diseñador y director de cine Tom Ford fue una de las celebridades LGBT+ que tomó distancia de la temática de la Met Gala 2022. Según comentó, al formar parte de estos eventos prefiere los estilos clásicos. Se le vio muy cercano al matrimonio Lively-Reynolds y Karlie Kloss. ASÍ DESPIDIÓ TOM FORD A RICHARD BUCKLEY, EL AMOR DE SU VIDA.

Al parecer, nunca dejará este estilo. / Foto: Instagram (@tomford)

Ben Platt

El actor y cantante Ben Platt (The Politician) es un hombre abiertamente gay. Con su familia y personas más cercanas salió del clóset cuando tenía 12 años. De manera pública, lo hizo en 2019. Desde 2020 mantiene una relación con Noah Galvin (The Good Doctor). Para este evento lució el talento de Zola Ganzorigt, Jared Ellner, Presley Oldham y Christian Cowan.

¿Qué te parece el traje de Ben Platt? / Foto: Twitter (@BenPlattNews)

Tommy Dorfman

Indudablemente, una de las celebridades LGBT+ que causó mayor emoción por su llegada a la Met Gala 2022 fue Tommy Dorfman, quien en julio de 2021 comunicó que se identifica como una mujer trans.

Para su entrada triunfal, la estrella de la serie 13 Reasons Why contó con el sello distintivo de Christopher Kane y Taylor Angino. La preparación de su vestido tomó más de un año. Esto se debió a que el material no es tan sencillo de trabajar y, además, se considera un avance tecnológico en la industria textil.

Lucía increíble. / Foto: Them

Fredrik Robertsson llamó la atención entre las celebridades LGBT+ que asistieron a la Met Gala 2022

Después de pasar por un momento bochornoso (pues lo confundieron con Jared Leto), las y los espectadores pudieron admirar el atuendo del activista Fredrik Robertsson, mismo que estuvo a cargo de Boucheron, Iris Van Herpen, Johan Hellstrom, Björn Axén y Linda Hallberg.

Sin duda, fue uno de los más atrevidos. / Foto: Instagram (@fredrikrobertsson)

Lena Waithe

Lena Waithe, primera mujer negra en ganar el Premio Primetime Emmy, fue una de las celebridades LGBT+ que llevó un mensaje político a la Met Gala 2022. En la pieza que llevó como complemento al diseño de Versace se alcanzó a leer la consigna:

«Black drag queens invented camp [las drag queens negras inventaron el camp]».

Precioso el color que llevaba Lena. / Foto: Instagram (@lenawaithe)

¿Quién de las celebridades LGBT+ crees que cumplió con la temática de la Met Gala 2022?