Celebridades no binarias que nos encantan

Janelle Monáe está entre las celebridades no binarias. / Foto: Instagram (@oh_yougogirl)

Estas son algunas celebridades no binarias que admiramos muchísimo.

Los roles binarios de género que nos limitaban cada vez se quedan más atrás, prueba de ellos son estas celebridades no binarias que nos encantan. Por fortuna, poco a poco más personas se atreven a explorar el género más allá de lo binario y se declaran como no binarias. ACÁ TE EXPLICAMOS TODO LO QUE DEBES SABER DEL GÉNERO NO BINARIO.

¿Qué significa ser de género no binario?

El género no binario —que también se relaciona mucho con el género fluido— aplica para aquellas personas cuyas identidades que se encuentran fuera del binarismo de género; es decir, que no se perciben como totalmente masculinas o femeninas. Pueden identificarse con un tercer género o con ninguno y suelen entrar dentro del paraguas de las identidades trans. Aquí te contamos qué celebridades se identifican con el género no binario. CHECA CÓMO SABER SI ERES UNA PERSONA NO BINARIA.

Kizzy Edgell es una de las celebridades no binarias que forman parte del elenco de Heartstopper

En una entrevista con Pink News, Kizzy Edgell —quien interpreta a Darcy en Heartstopper— comentó que, a diferencia de su personaje, elle se identifica como una persona trans no binaria. MIRA TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE KIZZY EDGELL.

Kizzy Edgell / Foto: Instagram (@51212.87287)

Janelle Monáe

Días antes de la Met Gala 2022, Janelle Monáe participó en el programa Red Table Talk. Le cantante detrás de “I Like That”, que también se identifica como pansexual, comentó:

«Simplemente no me veo solo como una mujer. Siento toda mi energía. Siento que Dios es mucho más grande que ‘él’ o ‘ella’. Y si soy de Dios, soy todo. Pero siempre estaré con las mujeres. Siempre estaré con las mujeres negras. Pero solo veo todo lo que soy, más allá del binario».

Janelle Monaé es pansexual. / Foto: CusicaPlus

Dua Saleh

Fuera y dentro de la historia creada por Laurie Nunn en Sex Education, Dua Saleh es una persona no binaria. Desde muy joven ha estado involucrade en la defensa de los derechos de las disidencias sexogenéricas. CONOCE LA TRAYECTORIA DE DUA SALEH.

Dua Saleh, Cal en Sex Education / Foto: Instagram (@doitlikedua)

Robyn Holdaway es otra de las celebridades no binarias que conocimos en Sex Education

En Sex Education 3, la representación no binaria está a cargo de Cal y Layla. Robyn es quien está detrás de uno de les personajes que visibilizan el tema del binding. ESTOS FUERON ALGUNOS DE LOS MOMENTOS MÁS PODEROSOS DE SEX EDUCATION 3.

También se dedica a la producción de audio. / Foto: Instagram (@robynholdaway)

Mason Alexander Park

Mason Alexander Park es una de las celebridades no binarias que tiene la oportunidad de interpretar un personaje que coincide con su identidad de género autopercibida. Es Gren en Cowboy Bepop.

Mason Alexander Park en uno de sus papeles. / Foto: Sensacine

Jacob Tobia

Le activista Jacob Tobia da voz a Double Trouble, personaje de She-Ra and the Princesses of Power. MIRA QUÉ PERSONAJES NO BINARIOS SON NB EN LA VIDA REAL.

Jacob se manifiesta de una manera activa. / Foto: Posture Magazine

Demi Lovato

El 19 de mayo de 2021, Demi Lovato salió del clóset como una persona no binaria a través de sus redes sociales. Asimismo, especificó que sus pronombres son ‘they’/’them’, ‘elle’ en español.  APRENDE CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES NO BINARIOS.

Demi Lovato se declaró como una persona de género no binario. / Foto: Entrepreneur

Sara Ramírez

Le actore de Grey’s Anatomy, Sara Ramírez, anunció que es una persona no binaria en agosto de 2020. También es abiertamente bisexual y se ha dedicado muchísimo al activismo LGBT+ antirracial en los últimos años. CHECA CÓMO DEFENDIÓ SARA RAMÍREZ A SU PERSONAJE NO BINARIO EN AND JUST LIKE THAT.

Sara Ramírez también se identifica como no binarie. / Foto: CNN News

Mae Martin es una de las celebridades no binarias que tiene una serie en Netflix

A través de Feel Good, Mae Martin compartió algunos datos de su historia personal. Las experiencias de lo que implica ser una persona no binaria forman parte de la segunda temporada. AQUÍ TE DAMOS MÁS DETALLES DE LO QUE VA FEEL GOOD.

Mae Martin / Foto: iNews

LP

La mayor parte de la gente descubrió a LP gracias a un video de la estrella cantando su canción “Lost on You”. Fue su estilo andrógino lo que más atrajo la atención de la gente. LP es abiertamente LGBT+ y se considera una persona no binaria. MIRA 5 MOMENTOS DONDE LP SE VE MUY FELIZ CON LA ACTRIZ MEXICANA JULIETA GRAJALES.

LP es una de las celebridades no binarias que nos encantan. / Foto: Sitio oficial de LP

Sam Smith

De nuestra lista de celebridades no binarias, Sam Smith es de le más conocides. Pero, incluso antes de comenzar a identificarse como persona no binaria y pedirles a sus fans que utilicen los pronombres ‘they’/’them’ (‘elle’) para referirse a su persona, Smith ya se encontraba causando polémica. Esto por bailar vogue en sus videos y utilizar tacones, vestidos y otro tipo de ropa considerada femenina. MIRA LA VEZ QUE SAM SMITH PRESUMIÓ SU CUERPO EN REDES SOCIALES.

Sam Smith es una persona no binaria. / Foto: BBC

Ruby Rose

Ruby Rose siempre ha hablado abiertamente sobre su orientación. Además, cuando le han preguntado sobre su identidad de género, habla honestamente de no sentirse ni hombre ni mujer, sino como algo en medio del espectro. Elle considera que gracias a su fluidez ha logrado conseguir «lo mejor de los 2 géneros». MIRA ESTAS FOTOS DE RUBY ROSE.

Ruby Rose también es una de las celebridades no binarias que nos encantan. / Foto: The Guardian

Indya Moore

Esta estrella es conocida por su rol como Angel Evangelista en la serie Pose, caracterizada por ser una de las pocas que contrata verdaderas personas trans para sus personajes. Indya Moore también se considera trans. Asimismo, utiliza los pronombres de género neutro ‘they’/’them’. 

Indya Moore es una persona no binaria. / Foto: V Magazine

Asia Kate Dillon

Asia Kate Dillon ha aparecido en shows como Orange is the New Black. Sin embargo, saltó a la fama gracias a su personaje Taylor Mason en la serie BillionsTaylor es el primer personaje no binario que es interpretado por una persona no binaria en la televisión estadounidense.

Asia Kate Dillon es una persona no binaria. / Foto: The Guardian

Jonathan Van Ness

De nuestra lista, quizá Jonathan Van Ness es una de las celebridades más conocidas gracias a Queer EyeVan Ness nunca ha tenido ningún problema en mostrar su estilo fluido entre lo masculino y lo femenino tanto dentro como fuera de la pantalla. En junio del 2019, la estrella decidió salir del clóset como persona no binaria. Y sus fans le recibieron con todo el amor posible.

Jonathan Van Ness se identifica con el género no binario. / Foto: Grazia

Lachlan Watson

Lachlan Watson es el más joven de nuestras celebridades no binarias. Tiene 18 años y protagoniza la serie El mundo oculto de Sabrina en el papel de Susie. Comenzó a notar que su identidad de género era diferente al resto alrededor de los 13 años. Aunque le tomó un poco de tiempo descubrir que se identificaba con lo no binario. En la actualidad, sus representantes han pedido que nos refiramos a la estrella como ‘él’. Pero, para Lachlan, los pronombres no parecen ser más que palabras que necesitamos para comunicarnos. 

Lachlan Watson es otra de las celebridades no binarias que amamos. / Foto: Teen Vogue

El mundo está cambiando, no cabe duda. Antes, los famosos tenían que esconder su orientación para no destruir su carrera por completo. Ahora cada vez más celebridades pierden el miedo a mostrar su verdad y empezar a militar a favor de la visibilización y la aceptación de los diferentes grupos que conforman a la comunidad LGBT+. CONOCE 5 IDENTIDADES NO BINARIAS DE CULTURALES ANCESTRALES.

Esperamos que, entre más visibilización tengan las identidades como la no binaria, más fácil pueda ser para las personas abandonar las creencias de que el género solo puede ser binario. ¡Comencemos a explorar el género de una manera mucho más libre y completa! 

¿Quién de estas celebridades no binarias es tu favorita?

Con información de Seventeen, Rolling Stone, Insider y Revista Clase