Celebridades que han salido del clóset en 2021

Famosos que han salido del clóset en 2021
Mario Aguilar es uno de los famosos que han salido del clóset en 2021. / Foto: Twitter (@MarioAguilarMG)

¿Sabías que en lo que va de 2021 ya son varias las celebridades que han salido del clóset?

Durante lo que va de 2021 algunas celebridades y personajes famosos salieron del clóset y compartieron su orientación sexual en videos, entrevistas o publicaciones en redes sociales. Aquí te decimos quiénes son los nuevos integrantes de la comunidad LGBT+.

Adri G

Uno de los famosos que salieron del clóset más recientemente es Adri G. El 5 de octubre de 2021, el influencer español con más de 1.5 millones de seguidores en TikTok reveló que es bisexual. Adri G salió del clóset en plena transmisión en vivo del programa de televisión Sobreviviré. Pero eso no es lo mejor. El influencer contó que nunca había hablado sobre el tema con nadie de su familia. No obstante, en ese momento se atrevió a llamar por teléfono a su abuelo, quien lo apoyó y además contó que él también es bisexual. Más tarde, en su cuenta de TikTok, el influencer dijo que salir del clóset fue la mejor decisión que tomó.

 

@aadri_g

#pegar un video de @sobreviviree // SOY BISEXUAL🏳️‍🌈

♬ sonido original – Adri G

Arkano

Otra de las celebridades que han salido del clóset en 2021 es Arkano. El rapero español habló por primera vez sobre su orientación sexual durante su participación en el programa MasterChef Celebrity España. A pregunta expresa de su compañero Edu Navarrete, Arkano dijo que es bisexual«He hecho de todo, estoy abierto a todo», comentó. Antes de salir del clóset, Arkano ya era conocido por su apoyo a la comunidad LGBT+. El rapero campeón mundial de batallas de freestyle solía llevar consigo una bandera LGBT+, por lo que recibía insultos homofóbicos. Sin embargo, él contestaba a esos insultos con amor, besando a sus rivales en la boca. En MasterChef Celebrity España Arkano también ha visibilizado la diversidad sexual besando a sus compañeros de programa.

Cassandra Peterson

Una de las historias más conmovedoras de celebridades que salieron del clóset en 2021 es la de Cassandra Peterson. La actriz conocida por interpretar a Elvira, Mistress of the Dark, en varios programas de televisión y películas de comedia y horror salió del clóset tras 19 años de mantener oculta una relación con su pareja, Teresa ‘T’ Wierson. El 21 de septiembre de 2021, la actriz publicó un libro autobiográfico en el que revela los detalles de la bonita historia de amor con su novia. 

Portada de Yours Cruelly, Elvira: Memoirs of the Mistress of the Dark / Foto: Kobo

Nailea Norvind

Nailea Norvind es una de las actrices más famosas en México y también es una de las celebridades que han salido del clóset en 2021. El 7 de septiembre, Norvind habló sobre el tema en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, quien le cuestionó sobre una fotografía de Instagram en la que su hija, Tessa Ía, besa a otra mujer. La actriz tomó el tema con toda naturalidad. Norvind contó que ella misma es bisexual y sorprendió al revelar que su mamá también lo era.

Nailea Norvind (a la derecha) acompañada por su hija, Tessa Ía / Foto: TVCinews

Raymond Gutiérrez

Raymond Gutiérrez también es uno de los famosos que salieron del clóset en 2021. En agosto, el actor y presentador estadounidense de origen filipino reveló que es gay durante una entrevista con la revista Mega Entertainment. «Estoy aquí para decir formalmente que soy un miembro orgulloso de la comunidad LGBT+ y se siente muy bien decirlo públicamente», dijo.

Gutiérrez contó que su familia y seres queridos ya sabían que es gay. Gracias a eso, sintió que tenía una red de apoyo lo suficientemente fuerte como para salir del clóset públicamente.

Raymond Gutiérrez salió del clóset oficialmente en una entrevista exclusiva con Mega Entertainment. / Foto: Instagram (@mond)

Tommy Dorfman

Tommy Dorfman es sin duda una de las celebridades más conocidas que han salido del clóset en 2021. Conocida por sus apariciones en series como Jane the Virgin, Love, Victor y 13 Reasons Why, la actriz reveló que es una mujer trans. En entrevista con la revista Time, Dorfman comentó que sus pronombres son she y her (ella). Asimismo, contó que ya no interpretará papeles masculinos.

Al salir del clóset, Tommy Dorfman agradeció a las mujeres trans que han tenido el valor de dar visibilidad a la diversidad. / Foto: Instagram (@tommy.dorfman)

Jack Dylan Grazer

Jack Dylan Grazer es uno de los famosos que salieron del clóset de forma más sorprendente en 2021. El actor que da voz a Alberto en la película de Disney Luca reveló que es bisexual a través de una transmisión en su cuenta de Instagram. El hecho generó revuelo debido a que Luca ha sido considerada por muchos como una alegoría de salir del clóset.

Jack Dylan Grazer / Foto: Minuto USA

Eduardo Leite

No solo en el mundo del espectáculo hay celebridades que han salido del clóset en 2021, sino también en el mundo de la política. Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, Brasil, salió del clóset como gay el 2 de julio de 2021 durante una entrevista con una televisora local. La noticia causó sensación a nivel mundial, pues se trata de un precandidato a la presidencia de su país.

Eduardo Leite aspira a la presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). / Foto: El Comercio

José Antonio Badía

Muchas celebridades que no habían salido del clóset aprovecharon el Mes del Orgullo de 2021 para presumir su orientación sexual. Tal es el caso de José Antonio Badía. El 27 de junio, el comediante y host del popular podcast Leyendas Legendarias explicó que no solo es aliado de la comunidad, sino que pertenece a ella. Badía se declaró abierta y orgullosamente bisexual a través de publicaciones en sus cuentas de Instagram y Twitter.

José Antonio Badía, conductor del podcast Leyendas Legendarias / Foto: Net Noticas

Francisco León

Otro de los famosos que salieron del clóset en el Mes del Orgullo de 2021 es Francisco León. El cantante, quien ganó el concurso Míster Venezuela en 2004, reconoció que por años le tuvo miedo a la palabra ‘homosexual’. Sin embargo, el 17 de junio de 2021 se declaró orgullosamente gay a través de una transmisión en Instagram.

Francisco León, cantante venezolano / Foto: Revista Ronda

Carl Nassib

En el futbol americano profesional de Estados Unidos no existían celebridades que hubieran salido del clóset, pero eso cambió en 2021. El 21 de junio, Carl Nassib, jugador de los Raiders de Las Vegas, se declaró abiertamente gay. El deportista de 28 años dijo que busca lograr mayor visibilidad para la comunidad LGBT+ en el deporte. Asimismo, anunció la donación de 100,000 dólares a Trevor Project, organización que busca prevenir el suicidio entre jóvenes LGBT+ de Estados Unidos.

Carl Nassib es el primer jugador de la NFL en salir del clóset mientras sigue en activo. / Foto: ESPN

David Archuleta

La lista de famosos que salieron del clóset en 2021 continúa con David Archuleta. El cantante de origen hondureño contó a través de una publicación en Instagram que inicialmente se identificaba como gay, aunque posteriormente se dio cuenta de que es bisexual con ciertos rasgos de asexualidad. Pero más allá de las etiquetas, David envió un mensaje de apoyo a todas las personas que como él viven una lucha entre su orientación sexual y su fe religiosa. Cabe recordar que el exconcursante de American Idol pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, misma que prohíbe la homosexualidad.

David Archuleta fue finalista de la octava temporada de American Idol. / Foto: La Prensa

Laganja Estranja

Otras de las celebridades que han salido del clóset en 2021 es la drag queen Laganja Estranja. A través de una publicación realizada el 15 de junio de 2021, la estrella de la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race reveló que se identifica como mujer trans y agradeció a todas las pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres trans que permitieron que ella pudiera salir del clóset.

Laganja Estranja / Foto: People

Demi Lovato

También hay celebridades que ya habían salido del clóset como parte de la comunidad LGBT+, pero en 2021 revelaron nuevos detalles sobre la forma en que se identifican. Tal es el caso de Demi Lovato. El 19 de mayo, Lovato informó a través de un hilo en Twitter que se identifica como persona no binaria.

Mario Aguilar

También hay celebridades que han salido del clóset gradualmente como Mario Aguilar, quien dio una primera pista sobre su orientación sexual el 17 de mayo de 2021. Ese día, el famoso youtuber mexicano compartió algunas fotografías con su novio a través de su cuenta de Instagram. Una semana después, Aguilar debutó como cantante con su sencillo “Hoy decido decidir”. Mario salió oficialmente del clóset con esta canción, que es un himno a la diversidad.

Colton Underwood

Sin duda, Colton Underwood es uno de los famosos que más sorpresa causaron cuando salieron del clóset. Underwood se dio a conocer en 2018 por su participación en el programa The Bachelor, donde varias mujeres concursaban para tener una relación sentimental con él. Pero 3 años después Colton salió del clóset como gay. Durante una entrevista con Good Morning America, reconoció que por mucho tiempo se odió a sí mismo por su orientación sexual, pero también dijo que ahora la asume de un modo alegre y positivo.

Colton Underwood, exprotagonista de The Bachelor / Foto: E! Online

Adelaide Kane

Adelaide Kane es una de las celebridades que ya habían salido del clóset con sus seres queridos, pero no habían hecho pública su orientación sexual sino hasta 2021. A través de su cuenta de Instagram, la actriz de Teen Wolf reveló que es bisexual. Además, se pronunció a favor del matrimonio igualitario.

Adelaide Kane interpreta a Cora Hale en Teen Wolf. / Foto: Twitter (@KaneUpdate)

Lux Pascal

Lux Pascal es una de las celebridades que más revuelo han causado con su salida del clóset. Y es que antes de revelar que se identifica como mujer trans, la hermana del actor Pedro Pascal ya era famosa por sus actuaciones en series y telenovelas como Narcos, Los 80, Juana Brava, La jauría y El príncipe.

Lux Pascal se identificó como mujer por primera vez durante una entrevista con Revista Ya en febrero de 2021. / Foto: Paula Ziegler

Carla Vigo

La lista de celebridades que han salido del clóset en 2021 también incluye a una integrante de la realeza. Carla Vigo es la sobrina de la reina Letizia de España. El 26 de enero, la chica de 20 años hizo una dinámica en su cuenta de Instagram en la que desmintió la afirmación de uno de sus seguidores, quien se refirió a ella como heterosexual. «Falso, soy bi», dijo Carla, expresando por primera vez su orientación sexual.

Carla Vigo tiene 20 años y es hija de Érika Ortiz, hermana de la reina de España, Letizia Ortiz. / Foto: Lecturas

Vesta Lugg

Otra de las celebridades que salieron del clóset a través de Instagram este 2021 es Vesta Lugg. En un reto de verdadero o falso con sus seguidores, la actriz y cantante chilena confirmó que se considera bisexual. A través de una historia publicada en la citada red social, Vesta Lugg dijo que en su infancia pensó que era heterosexual al solo haber estado con hombres. Sin embargo, al vivir experiencias «fluidamente» se dio cuenta de que puede amar a quien ella decida.

Así confirmó Vesta Lugg que es bisexual. / Foto: Instagram (@vestalugg)

JoJo Siwa

Luego de mandar varias pistas a sus seguidores, JoJo Siwa, la youtuber infantil con más seguidores de Estados Unidos, se sumó a la lista de famosos y celebridades que salieron del clóset en 2021. Primero, JoJo compartió una foto en sus redes sociales en la que aparecía portando una playera con la leyenda «mejor prima gay». Luego, subió a sus redes sociales un video cantando la canción “Born This Way” de Lady Gaga, considerada un himno LGBT+.

Finalmente, el 23 de enero respondió a las preguntas de sus seguidores a través de Instagram. Cuando alguien le preguntó a JoJo en qué momento supo que es parte de la comunidad LGBT+, ella respondió:

«Creo que toda mi vida. Simplemente me gustaba la gente, pero nunca antes me había enamorado».

No obstante, añadió que todavía está averiguando con qué letra del acrónimo LGBT+ se identifica.

JoJo Siwa confirmó que forma parte de la comunidad LGBT+, pero dijo que aún está en proceso de descubrir cómo se identifica. / Foto: E! Online

Nats Getty

Otra de las celebridades que salieron del clóset en enero de 2021 es Nats Getty. Nats es descendiente de la dinastía Getty. Su abuelo es el magnate de la industria petrolera Jean Paul Getty, mientras que su madre es la activista Ariadne Getty. Por su parte, Nats, de 28 años, se dedica al modelaje.

El 21 de enero de 2021, Getty compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que salió del clóset como persona transgénero no binaria. Además, subió una fotografía mostrando su transformación al lado de su pareja, la también modelo trans, Gigi Gorgeous. CONOCE LA EXPERIENCIA DE UNA PERSONA TRANS AL SALIR DEL CLÓSET.

En la foto, Nats mostró su torso después de la cirugía a la que se sometió para remover sus senos. / Foto: Instagram (@natsgetty)

Oriana Sabatini

Otra de las celebridades latinas que salieron del clóset en los primeros días de 2021 es Oriana Sabatini. Luego de que la cantante argentina se besó con la modelo Soledad Alfonso en el videoclip de su sencillo “Stay or Run”, comenzaron a correr algunos rumores sobre su orientación sexual. Finalmente, el 20 de enero, Oriana hizo una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram. Uno de sus seguidores le preguntó si se considera bisexual, a lo que Sabatini respondió:

«Verdadero. Si hay que ponerle una etiqueta, supongo que sí».

Actualmente, Oriana Sabatini mantiene una relación con el futbolista Paulo Dybala. / Foto: Marca

Santiago Felipe Gómez

Santiago Felipe Gómez interpreta al personaje Benji en la serie colombiana La venganza de Analía. El 16 de enero de 2021, Santiago concedió una entrevista a Caracol TV en la que presumió su nueva imagen y habló por primera vez sobre su orientación sexual.

Santiago reveló que desde joven se identificó como gay, pero personas de su entorno le aconsejaron comportarse «como un machito» para seguir obteniendo papeles en televisión.

Ahora, Santiago decidió dejar fluir su lado femenino: se dejó el pelo largo, se pinta las uñas y usa tacones. Además, dice estar en un proceso de transformación por lo que, por ahora, no se identifica con ninguna etiqueta en particular. Así se convirtió en el primero de los personajes famosos que salieron del clóset en 2021.

Comparación del aspecto actual de Santiago (izquierda) y su apariencia cuando interpretó a Benji en La venganza de Analía (derecha) / Foto: Caracol TV

Estas son las celebridades que han salido del clóset en lo que va de 2021, pero seguramente otros famosos se sumarán a la comunidad LGBT+ en lo que resta del año.

Con información de El Mundo, Caracol TV, El PaísLa Nación

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.