Arkano, rapero bisexual, besa a sus rivales homofóbicos

Arkano rapero bisexual que da besos a sus rivales
Arkano se coronó como campeón mundial de batallas de freestyle en 2015. / Foto: Facebook (Arkano)

Arkano, rapero originario de Alicante, España, combate la homofobia con besos en sus batallas de freestyle.

Arkano, rapero mundialmente famoso por dar besos a sus rivales durante los duelos de freestyle, salió del clóset como bisexual durante su participación en el programa MasterChef Celebrity España.

El joven de 27 años sorprendió a la audiencia en la emisión del 20 de septiembre de 2021, cuando aceptó su bisexualidad con toda naturalidad. «Te he visto con la bandera y he pensado que podías ser gay-friendly o bisexual», comentó el diseñador Edu Navarrete al rapero mientras sus compañeros se encontraban en el supermercado. En respuesta, este último comentó: «Sí, pero en Tinder tengo puesto sólo chicas. A pesar de eso, he hecho de todo. Estoy abierto a todo». CONOCE A LAS PERSONALIDADES HOMOFÓBICAS DE MASTERCHEF CELEBRITY MÉXICO.

Pronto, el video donde el rapero Arkano se asume como bisexual le dio la vuelta al mundo. Y es que se trata de uno de los raperos más conocidos a nivel internacional. En 2015, con apenas 21 años ganó el campeonato mundial de Batalla de Gallos, como se conoce a los enfrentamientos de improvisación freestyle.

El excampeón mundial nunca se había nombrado abiertamente como bisexual. Sin embargo, los comentarios de la prensa y de sus rivales sobre su orientación sexual fueron constantes durante años debido al peculiar estilo del rapero, quien siempre defendió abiertamente a la comunidad LGBT+. MIRA NUESTRO CONTEO DE FAMOSOS BISEXUALES.

«Soy el maricón que te va a ganar y te va a dar un beso»: Arkano

Guillermo Rodríguez Godínez, nombre real del rapero, empezó su carrera cuando tenía 15 años. Es originario de un barrio obrero en Alicante, España. Es hijo de un reparador de electrodomésticos y de una secretaria. Desde muy joven tuvo que enfrentar privaciones. Su familia perdió su casa y tuvo que vivir en un taller.

En entrevista con Infobae publicada el 26 de septiembre de 2021, Arkano contó que haber vivido esas privaciones marcó su estilo como rapero y su compromiso con las causas sociales:

«Soy de barrio obrero de toda la vida. Y lo que me ayudó en esta carrera es que nunca estuve en una posición especialmente cómoda. Siempre tuve problemas, luchas sociales, un par de años nos quitaron la casa. Calculo que eso habrá hecho aumentar mi sensibilidad social, mi capacidad de lucha, de mejorar».

Una de las formas en que Arkano demostró su compromiso con las causas sociales fue defendiendo los derechos LGBT+. En 2009, durante la final de la Batalla de Gallos, el rapero sacó una bandera del Orgullo LGBT+. Lo anterior causó que sus rivales lo calificaran como «gay» o «maricón». Pero lejos de molestarse, él comenzó a combatir la homofobia con besos. A través de YouTube circulan decenas de videos donde se observa cómo responde a los ataques besando a sus rivales en la boca:

«Mi respuesta fue: “Claro que soy el gay, soy el maricón que te va a ganar y te va a dar un beso”. Y eso es muy divertido cuando se ven las batallas».

Combatiendo la homofobia

Arkano dijo a Infobae que los besos que dio a sus rivales tuvieron un efecto positivo: visibilizaron el hecho de que en el rap no se puede atacar a los demás a través de la homofobia. MIRA EL BESO QUE EL CANTANTE JHONNY CAZ LE DIO A SU NOVIO EN UN CONCIERTO.

«Fui rupturista con los besos a mis rivales. Estoy muy orgulloso porque en las batallas era tradicional atacar al otro llamándole ‘gay’ o ‘maricón’, como un insulto. Y uno de los cambios que propuse a mi generación fue que eso no podía ser así, que no se puede atacar al otro llamándole ‘gay’ […] Pero por suerte ha cambiado y es muy difícil ver ahora que un rapero ataque otro con homofobia. Las cosas cambian muy rápido».

Arkano besando al rapero Force durante una batalla de freestyle / Foto: FMS 7

Normalizando la diversidad sexual

Por otro lado, el rapero Arkano comentó a Infobae que no era consciente de que la conversación que tuvo en MasterChef donde aceptó que es bisexual estaba siendo grabada. Tampoco pensó que la producción la fuera a incluir en la emisión del programa. Sin embargo, no le molestó para nada que haya salido al aire:

«Me parece bien que haya salido eso en MasterChef para que se normalice, que podamos ser bisexuales, que te gusten las chicas, los chicos, pero sí que es cierto que a mí a nivel personal me costó poner la etiqueta. Y sí que fue la primera vez que en público me pongo la etiqueta. Y precisamente porque no pensaba que eso fuera a acabar emitiéndose».

Además, Arkano reconoció que prefiere que la gente lo conozca por su trabajo o por su arte y no por ser bisexual. Sin embargo, el rapero aceptó que en ocasiones las etiquetas pueden ser necesarias para visibilizar causas. Al respecto, añadió que, si es necesario, está dispuesto a portar la etiqueta de bisexual para defender a la diversidad sexual.

¿Qué opinas sobre Arkano, el rapero que combate la homofobia dando besos a sus rivales?

Con información de Infobae

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.