David Archuleta sale del clóset; su religión prohíbe la homosexualidad

David Archuleta oficializa su salida del clóset como LGBT+
David Archuleta pertenece a una Iglesia que rechaza la homosexualidad. / Foto: Instagram (@davidarchie)

David Archuleta dijo que la religión es una parte importante de su vida, pero también lo es su identidad como integrante de la comunidad LGBT+.

A través de su cuenta de Instagram, David Archuleta, finalista de la séptima temporada de American Idol, oficializó su salida del clóset como parte de la comunidad LGBT+. Además, el cantante envió a un mensaje a las personas que, como él, están en un conflicto entre su fe en Dios y su orientación sexual.

Cabe recordar que Archuleta pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, uno de los grupos mormones que rechazan la homosexualidad. Al respecto, el cantante de origen hondureño pidió a las congregaciones religiosas ser más comprensivas y compasivas con la comunidad LGBT+. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS RELIGIONES QUE MÁS RECHAZAN LA HOMOSEXUALIDAD.

Orgullosamente LGBT+

David Archuleta contó que salió del clóset con su familia desde 2014. Sin embargo, decidió compartir su historia públicamente con el fin de enviar un mensaje a personas que, como le ocurrió a él, viven un conflicto entre su orientación sexual y su fe religiosa.

Archuleta dijo que inicialmente se identificaba como gay. Sin embargo, también llegó a sentir atracción por personas del sexo opuesto, por lo que podría ser bisexual. Asimismo, contó que no siente tanto deseo sexual como otras personas, por lo que incluso podría encontrarse en un espectro de la asexualidad. «Creo que funciona porque tengo el compromiso de guardarme hasta el matrimonio», bromeó al respecto. CHECA CUÁLES FUERON LAS SALIDAS DEL CLÓSET MÁS ÉPICAS DE 2020.

Publicación de David Archuleta en Instagram / Foto: Instagram (@davidarchie)

Se puede ser LGBT+ y creer en Dios

Más allá de identificarse con una letra en particular, David Archuleta dijo en el mensaje de su salida del clóset que atravesó por un largo proceso para aceptar que tanto la religión como la comunidad LGBT+ son parte de su identidad. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS RELIGIONES QUE MÁS ACEPTAN LA HOMOSEXUALIDAD.

Además de su participación en American Idol, el cantante es conocido por su fe religiosa. De hecho, durante 2 años formó parte de una misión de su Iglesia en Chile.

Al respecto, David Archuleta dijo que quienes buscan un equilibrio entre su identidad como personas LGBT+ y sus creencias religiosas no están solos. «Hay muchas personas experimentando el mismo sentimiento», aseguró. Además, pidió a las Iglesias ser más comprensivas con quienes atraviesan esa situación:

«Creo que podemos hacerlo mejor como personas de fe y cristianos, incluidos los Santos de los Últimos Días, para escuchar más la lucha entre ser LGBT+ y una persona de fe».

Finalmente, David Archuleta cerró su publicación en Instagram con un mensaje contundente: se puede ser LGBT+ y creer en Dios.

«No me siento cómodo compartiéndolo, pero sentí que necesitaba concientizar a las personas en mi misma situación y hacerles saber que no están solos. Puedes ser parte de la comunidad LGBT+ y aún creer en Dios y su plan».

¿Qué te pareció la salida del clóset de David Archuleta y su mensaje para las personas LGBT+ que son religiosas?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.