Irma Testa, boxeadora olímpica, sale del clóset

Irma Testa, boxeadora y medallista olímpica / Foto: Instagram (@iosonoirmatesta)

Al salir del clóset, la atleta olímpica Irma Testa dijo que no le gustan las etiquetas, pero que se siente atraída por mujeres y hombres.

La boxeadora olímpica italiana Irma Testa comentó que pertenece a la comunidad LGBT+, ya que salió del clóset y, sin utilizar etiquetas, comentó que le gustan las mujeres y los hombres.

En una entrevista publicada por la revista Vanity Fair el 2 de diciembre de 2021, Irma Testa, quien ganó la medalla de bronce en la categoría peso pluma de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comentó que haber ganado esta presea le dio confianza para salir del clóset. CONOCE A ESTAS BOXEADORAS PROFESIONALES ABIERTAMENTE LESBIANAS Y BISEXUALES.

Irma Testa comentó para dicha publicación:

«Muchos deportistas guardan silencio y se esconden por miedo a dañar su imagen. Para mí también fue así hasta hace unos meses. Ahora que Irma la atleta está segura, Irma la mujer puede ser sincera».

Además, lamentó que en el mundo del deporte la homosexualidad se siga viendo como algo malo:

«Hablar de orientación sexual en el mundo del deporte tiene un valor especial, porque se espera que los campeones sean perfectos. Y para muchos la homosexualidad sigue siendo una imperfección».

Irma Testa, medallista en Tokio 2020 / Foto: Instagram (@iosonoirmatesta)

¿Cómo fue salir del clóset para Irma Testa?

La boxeadora olímpica Irma Testa salió del clóset como LGBT+, pero no especificó cómo se identifica, ya que dijo que no le gusta utilizar etiquetas. DESCUBRE CÓMO SALIÓ DEL CLÓSET ARTHUR NORY MARIANO, MEDALLISTA BRASILEÑO.

«No digo que sea lesbiana porque también puede haber un hombre en mi futuro. Desde pequeña me han atraído las mujeres, pero a veces también he sentido atracción por los hombres. Las etiquetas deben estar ahí: para que las cosas se vuelvan normales, primero debes pasar por las etiquetas. Pero no los uso porque no me gustan».

La medallista olímpica dijo que su intención al salir del clóset es ayudar a todas las personas que no lo hacen por pensar que es algo indebido:

«Todavía hay demasiadas personas discriminadas y eso no es bueno. No puedo hacer mucho, pero puedo, al decir la verdad sobre mí, decir que no hay nada malo».

¿Qué opinas de que muchos deportistas no salen del clóset por temor?

Con información de Vanity Fair y Olympics