Laganja Estranja sale del clóset como trans

laganja estranja mujer trans drag race
Laganja Estranja / Foto: Instagram (@laganjaestranja)

Laganja Estranja aprovechó el Mes del Orgullo LGBT+ para salir del clóset como una mujer trans.

La estrella de RuPaul’s Drag Race, Laganja Estranja, aprovechó el Mes del Orgullo LGBT+ 2021 para salir del clóset como mujer trans en un bello post de Instagram.

Por otro lado, también ofreció una entrevista a Entertainment Weekly, donde habló sobre el difícil proceso de vivir su verdad tal cual es.

En ella también mencionó que la inspiraron estrellas como Elliot Page y el apoyo que ha tenido de sus fanáticos. CONOCE A OTRAS REINAS DE DRAG RACE QUE SALIERON DEL CLÓSET COMO TRANS.

Orgullosa mujer trans

Laganja Estranja es una de las estrellas más queridas de la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race. Por esto, llamó mucho la atención el anuncio que hizo el 15 de junio de 2021 al salir del clóset como una mujer trans. DESCUBRE MÁS DE GOTTMIK, EL PRIMER HOMBRE TRANS DE DRAG RACE.

En un post de Instagram se sinceró con sus fans y esto fue lo que dijo, acompañado de algunas fotos en las que lucía muy feliz:

«Primero, quiero agradecer a todo el mundo por la sobrecogedora cantidad de amor y apoyo que estoy recibiendo ahora […] Me siento muy empoderada al no tener que esconderme en las sombras al mismo tiempo que inicio en este camino. Por último, quiero agradecer a todos mis hermanos y hermanas trans que salieron antes que yo y lucharon para que mi salida del clóset fuera llena de júbilo. Estoy muy orgullosa de identificarme como trans y vivir mi verdad. Feliz Orgullo, son hermosos tal cual son».

Laganja Estranja en su post / Foto: Instagram (@laganjaestranja)

A la par, Laganja Estranja dio una entrevista a Entertainment Weekly en la que reveló más detalles sobre su salida del clóset como mujer trans.

Ahí explicó que se sintió enormemente inspirada por celebridades como Elliot Page, quien han hablado abiertamente sobre su identidad de género en el último año.

También explicó que quiso hablar al respecto antes de iniciar cualquier tratamiento hormonal, demostrando que todas las transiciones son diferentes y eso no es lo que te hace una mujer:

«El glamour no te hace una mujer; te hace una mujer para las personas afuera, en el mundo. El género es performativo y lo que vestimos es una extensión de lo que sentimos adentro. Esa es la verdad real aquí: una vez que esto esté afuera y las personas lo sepan, seré más libre de explorar lo que significa ser una mujer en el interior. ¿La parte del vestido? Esa ya la tengo lista, pero eso no es lo que te hace una mujer».

¿Qué opinas de este mensaje de Laganja Estranja sobre su forma de expresar su identidad de género?

Con información Instagram y Entertainment Weekly

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.