Inicio Entretenimiento Celebridades Pedro Pascal muestra apoyo a Lux, su hermana trans

Pedro Pascal muestra apoyo a Lux, su hermana trans

-

Pedro Pascal apoyó públicamente a Lux, su hermana trans. Conoce a la actriz que protagonizó la portada de la Revista Ya.

Si sigues a Pedro Pascal en Instagram, seguramente ya te enteraste de que Lux Pascal, su hermana trans, está en la portada de la Revista Ya. Pero Lux es mucho más que la hermana de uno de los actores de The Mandalorian.

Con 28 años de edad, Lux es actriz y estudiante de la Academia Juilliard en Nueva York. Por su carrera, se encuentra en constante mudanza. A veces reside con su hermana en Miami y otras en la capital chilena. CONOCE A LAS 10 CELEBRIDADES QUE AMAN A SUS HERMANOS LGBT+.

mensaje pedro pascal lux revista ya hermana trans
Mensaje de Pedro Pascal a la actriz Lux / Foto: Instagram (@pascalispunk)

Al igual que sus hermanos, Lux Pascal creció en Dinamarca, Estados Unidos y Chile. Desde su adolescencia se ha interesado en la producción audiovisual y el teatro. Ha trabajado en proyectos comoLos 80, Juana Brava, La Jauría y El Príncipe. También tiene algunas apariciones en Narcos, serie documental de Netflix que protagonizó Pedro Pascal (Javier Peña), Wagner Moura (Pablo Escobar) y Boyd Holbrook (Steve Murphy). ASÍ CELEBRÓ ESTA MODELO TRANS EL ANIVERSARIO DE SU TRANSICIÓN.

Actrices como Dayana Amigo (Casado con Hijos), Josefina Montané (Soltera otra vez), Mariana Loyola (Rara), Leonor Varela (Alfa), Mariana Di Girólamo (La Jauría) y Susan Hidalgo (Solamente Julia) mostraron su apoyo a Lux, quien habló públicamente sobre su identidad de género por primera vez.

lux pascal pedro instagram hermana portada revista ya
Lux Pascal para la Revista Ya / Foto: Paula Ziegler

Durante una entrevista con la Revista Ya, Lux expresó que el primer acercamiento con su familia fue cuando les dijo que era una persona no binaria. A mediados de 2020, durante una visita a su hermana Javiera, Lux comenzó su tratamiento hormonal. El proceso de identificarse como una mujer trans estuvo acompañado de definir «sus sueños, metas y aspiraciones». Al respecto, la actriz comentó lo siguiente:

«Sigo siendo la misma persona. Tengo un nombre distinto, un cuerpo que está cambiando, una manera de ser percibida por el resto que se ajusta mucho más a como yo misma me percibo por dentro. Pero eso no ha sido de la noche a la mañana. Siempre he sido trans. Y también entiendo el porqué muchas dicen que siempre han sido mujeres. También creo que siempre he sido mujer».

Tras la puesta en circulación de las fotos, Lux hizo un Instagram Live. En la transmisión, la actriz habló sobre cómo se sentía con la noticia y con el apoyo que estaba recibiendo por parte de sus seres querides. Para finalizar, Lux Pascal agradeció públicamente a activistas como Daniela Vega y Helénia Melán. ENTÉRATE DE CÓMO ESTE CHICO CONMOVIÓ A TWITTER CON LA HISTORIA DE SU TRANSICIÓN.

«Ellas nos abrieron la puerta a todas nosotras. Escuchen a las personas y amen a las personas antes de enarbolar la bandera del odio o la discriminación. Sepan que primero hay que dejar un espacio para que las personas sean como quieren ser».

¿Ya viste el mensaje que dedicó Pedro Pascal a su hermana Lux?

Con información de Revista Ya, Tiempo Libre, La Tercera y People

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Flores
latinoameric(ana). fronteriza incendiaria, libre y mía. ella / she / her. as goth as the rainbow. Alérgica a los mariscos y —sobre todo— a este (cis)tema heteropatriarcal.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.