Gay

«Soy futbolista y soy gay»: Josh Cavallo sale del clóset

Joshua Cavallo es el primer futbolista en activo abiertamente gay. / Foto: Twitter (@JoshuaCavallo)

El australiano Josh Cavallo es el primer futbolista profesional en activo que sale del clóset para declararse abiertamente gay.

El mediocampista australiano Josh Cavallo salió del clóset, con lo que se convierte en el primer futbolista profesional en activo que es abiertamente gay. CONOCE A LOS FUTBOLISTAS GAY QUE CAMBIARON LA HISTORIA DEL FUTBOL.

El 27 de octubre de 2021, a través de un video en sus redes sociales personales y de las de su equipo, Adelaide United, Josh Carvallo dijo que estaba harto de vivir una doble vida. El mediocampista inició el video diciendo:

«Hay algo personal que necesito compartir con todos: soy futbolista y soy gay».

Cavallo comentó que sus compañeros, cuerpo técnico y personal del equipo lo siguen tratando igual que siempre, como debe ser.

«Creí que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o se burlarían de mí. Ese no es el caso».

El primer futbolista en activo en salir del clóset dijo que llevar una doble vida es algo que nadie debería de hacer. DESCUBRE DE DONDE SALIÓ LA EXPRESIÓN ‘SALIR DEL CLÓSET’. 

Por ello, invitó a que nadie se oculte por miedo, ya que salir del clóset hace que ganes el respeto por parte de la gente.

«La respuesta y el apoyo que he recibido es inmenso. Estoy empezando a pensar, ¿por qué he estado escondiendo esto durante tanto tiempo?».

A su vez, el entrenador de Adelaide United, Carl Veart, dijo que Cavallo es muy valiente.

«Josh es un joven tremendo y ha demostrado un coraje increíble».

Mensajes de apoyo

Varios futbolistas como el francés Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, y el español Gerard Pique, del Barcelona, han mostrado su apoyo a Carvallo. MIRA LO QUE JOSH CAVALLO OPINA DE LA HOMOFOBIA EN QATAR. 

Pique comentó:

«No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del futbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante».

Por medio de Twitter, varios futbolistas apoyaron a Josh Cavallo. / Foto: Twitter (@3gerardpique)

Por su parte, el francés escribió que estaba orgulloso de Carvallo por salir del clóset y ser el primer futbolista profesional en activo abiertamente gay.

Por medio de Twitter varios futbolistas apoyaron a Josh Cavallo. / Foto: Twitter (@AntoGriezmann)

El primer futbolista que salió del clóset

Justin Fashanu fue el primer futbolista en hablar públicamente sobre su sexualidad. El equipo Nottingham Forest lo contrató por un millón de libras. En 1981, se convirtió en el primer jugador de color en ser transferido por tal cantidad. Además, era un jugador gay. Cuando la prensa informó sobre sus visitas a clubes LGBT+, se enfrentó a la hostilidad de la industria del deporte. MIRA QUÉ DEPORTISTAS LGBT+ ESTÁN FUERA DEL CLÓSET.

Él era Justin Fashanu. / Foto: DELFINO

Algunos de sus compañeros lo incomodaban y eso tenía repercusiones en su desempeño en la cancha. Se lesionó la rodilla y su equipo le retiró el contrato. En 1990, Justin recibió una oferta de un periódico: le pagaron por revelar su homosexualidad.

El futbolista sufría graves problemas económicos y el tabloide The Sun le ofreció dinero por vender la exclusiva de su homosexualidad. Justin accedió. La nota publicada se tituló «Estrella de futbol de un millón de libras: soy gay».

¿Qué te parecieron las palabras del futbolista Josh Cavallo al declararse abiertamente gay?

Con información de Twitter y Adelaide United