10 guiños LGBT+ que encontramos en ‘Luca’ de Pixar

Alberto y Luca, protagonistas de Luca / Foto: Disney+

Conoce cada uno de los guiños LGBT+ que puedes encontrar en Luca, la película animada de Pixar.

Los genios de Pixar le dieron al clavo una vez más, enamorando a todo el público con Luca, la película que estrenaron en 2021 y que al parecer está ganando muchos fanáticos LGBT+.

Y es que varios usuarios no pueden evitar ver varias señales dentro de la cinta que nos hacen sentir que el tema central es una alegoría a nuestra comunidad.

Sí, entendemos que la historia central es la de 2 monstruos marinos que tratan de pasar desapercibidos en el mundo humano.

Sin embargo, cada quién es libre de tener su propia lectura, por lo que a continuación te presentamos los puntos que podrían ser alusiones a la diversidad.

1. Luca y Alberto deben esconderse

No queremos revelar mucho de la trama, pero Luca y Alberto son los personajes principales y deben esconder el hecho de que ambos son monstruos marinos. O sea, llevan una doble vida, ¿les suena familiar? Muchos creen que esto es una alegoría directa a vivir en el clóset. CONOCE LOS PRIMEROS RUMORES LGBT+ SOBRE LA PELÍCULA LUCA.

2. Ambos son amigos por ser marginados

¿Ubican cómo es que las personas LGBT+ hicieron comunidad al momento de ser marginadas por la sociedad? Pues algo similar ocurre en Luca, donde 2 chicos fraternizan y se vuelven amigos justo por compartir este hecho.

Luca es un monstruo marino. / Foto: Disney+

3. Italia = Call Me by Your Name

Pixar ama visitar los mundos más interesantes en cada una de sus películas y Luca no es la excepción, solo que esta vez eso nos recuerda a un clásico LGBT+. Y es que la historia se sitúa en la Riviera italiana, igualito que el romance épico de Call Me by Your Name.

4. Luca y Alberto son muy pero muy cercanos

Luca es un chico muy tímido, pero gracias a la amistad de Alberto logra romper su cascarón y encontrar a una nueva persona dentro de sí mismo. El problema es que de pronto pareciera que su relación fuera más que platónica, pues es clara la admiración entre ambos. Y no, no estamos diciendo que sea un romance, pero por momentos se siente así.

5. Hay celos en su relación

De lo que resulta más extraño en la relación de Luca y Alberto son sus escenas de celos, con las que no podemos evitar pensar en una relación LGBT+. En especial, estas ocurren cuando aparece Giulia en sus vidas. ENTÉRATE DE QUE PIXAR ESTÁ BUSCANDO A UNA ACTRIZ TRANS PARA SU PRÓXIMO PROYECTO.

Alberto y Luca / Foto: Disney+

6. Su interacción va más allá del bromance

Muchos podrían decir que Alberto y Luca únicamente tienen un bromance muy fuerte y que las relaciones entre 2 hombres pueden ser igual de cercanas sin involucrar un romance. Y tienen razón. No obstante, las interacciones físicas entre ambos, así como su historia juntos, hacen levantar una que otra ceja.

7. La despedida es una ruptura

Como imaginaste, por ser una cinta de Pixar, Luca tiene un final agridulce y esto únicamente nos hace sentir un guiño LGBT+. Y es que llega un momento en que los personajes no pueden estar juntos. Aunque pareciera que es un adiós amistoso, para muchos en la audiencia se sintió como un rompimiento.

8. La pareja del final

Al final de la cinta, tras ‘revelar’ su secreto al mundo, nos encontramos con un par de personajes que también eran monstruos marinos viviendo entre los humanos. No obstante, el momento se siente como si ambas mujeres estuvieran saliendo del clóset, incluso abriendo el debate de si se trataba de una pareja lésbica. CHECA CÓMO PIXAR BUSCA INCLUIR MÁS PERSONAJES NO BINARIOS.

Pareja en Luca / Foto: Disney+

9. Es una alegoría a crecer siendo LGBT+

Luca —la mires por donde la mires— se siente como una alegoría de crecer siendo LGBT+. Parece hablar de estar en el clóset, vivir escondiéndote de la sociedad que te rodea y existir con el miedo constante de que algo malo te pueda ocurrir únicamente por el hecho de ser tú mismo.

10. Estrenó en el Mes del Orgullo

Por último, Luca estrenó en junio de 2021, Mes del Orgullo LGBT+. Para algunos puede que solo sea una coincidencia, pero para muchos en la comunidad es el más grande guiño de que esta película busca enviar un mensaje más grande que sí misma. DESCUBRE TODO SOBRE OUT, CORTOMETRAJE GAY DE PIXAR.

¿Encontraste otro guiño LGBT+ en Luca?

Con información de Disney+