Disney+ genera polémica por campaña con hombre maquillado

Luis Carlos Garza, maquillista mexicano / Foto: Instagram (@luis_carlos_g)

La plataforma Disney+ lanzó una campaña con un hombre maquillado, pero recibió comentarios homofóbicos.

El 22 de diciembre de 2021, el maquillista mexicano Luis Carlos Garza dio a conocer que Disney+ lo contactó para realizar una campaña, pero esta generó polémica por presentar a un hombre maquillado.

Por medio de su cuenta de TikTok, Luis Carlos Garza comentó que fue elegido por Disney+ para realizar una campaña de inclusión. Sin embargo, las críticas y ataques homofóbicos a esta fueron demasiados. CHECA LA CAMPAÑA DE SNICKERS QUE CRITICARON POR HOMOFÓBICA. 

El maquillista explicó en su cuenta de TikTok que:

«Todo empezó cuando los de Disney+ se acercaron conmigo para preguntarme si quería ser parte de su campaña navideña y ¡obviamente dije que sí!».

Por ello, muy emocionado realizó algunas sesiones fotográficas. En total fueron 3, de las cuales solo 2 se aprobaron: «Llegó el gran día y me dicen: “Preciosa, te autorizaron la campaña”. Y yo: “¡Eh!”».

De la emoción a la frustración

El maquillista mexicano Luis Carlos Garza comentó que estaba muy emocionado porque Disney+ aprobó una campaña con un hombre maquillado. No obstante, nunca imagino la polémica que se vendría.

«Yo al principio estaba superemocionado porque imagínense: un hombre que se maquilla en un ad de Disney+. O sea, los de Disney+ dijeron: “Arriba los gays”».

Pero todo cambió cuando comenzó a ver las notificaciones: «Nunca había recibido tanto hate en la vida». CONOCE LA CAMPAÑA DE DOVE QUE GENERÓ TRANSFOBIA. 

El maquillista detalló que en los comentarios de la publicidad lo llamaban «payaso», «pedófilo» y «acosador». Por ello, dijo que al final todo el esfuerzo que hizo fue destruido por los comentarios de odio por ver a un hombre maquillado.

«Está muy gacho porque todo mi esfuerzo se fue a la chingada por comentarios homofóbicos».

@luis_carlos_g

Story Time: Los h0mof*bicos DESTRUYERON mi campaña con Disney+ #lgbt #disney #storytime #parati

♬ original sound – luis_carlos_g

¿Qué opinas de la experiencia de Luis Carlos Garza en la campaña de Disney+?