miércoles, mayo 29, 2024

Lilly Wachowski explica por qué no participó en Matrix 4

Después de su transición, Lilly Wachowski ya no participó en Matrix 4.

El 22 de diciembre de 2021 en San francisco, Estados Unidos, se estrenó la película Matrix 4 o The Matrix: Resurrections bajo la dirección de Lana Wachowski, y hasta el momento la cinta es un éxito, pero destaca que en ella no participó la directora Lilly Wachowski.

Desde agosto de 2021 se sabía que Lana Wachowski dirigiría Matrix 4 sin la colaboración de su hermana, Lilly Wachowski. Por ello, esta es la única de las películas de la saga que no cuenta con las 2 directoras. ASÍ LUCIÓ ERÉNDIRA IBARRA EN LA PREMIER DE THE MATRIX: RESURRECTIONS

¿Por qué Lilly Wachowski no participó en Matrix 4?

De acuerdo con el portal Pink News, Lilly Wachowski comentó que, después de haber hecho su transición y de haber sufrido la pérdida de sus padres, no quería trabajar en un proyecto que le recordara el pasado, como lo era The Matrix: Resurrections. CHECA ESTE TOP DE DIRECTORAS Y DIRECTORES TRANS DE CINE. 

«Había algo en la idea de retroceder y ser parte de algo que había hecho antes que era expresamente poco atractivo».

En ese sentido, Lilly Wachowski explicó que no participó en Matrix 4 porque:

«No quería haber pasado por mi transición y atravesado por esta agitación masiva en mi vida, la sensación de pérdida de mi mamá y mi papá, y volver a algo que había hecho antes y caminar sobre los viejos caminos por los que había caminado, me sentí emocionalmente insatisfecha».

Destacó que trabajar en un proyecto en el que ya había trabajado era como «si fuera a volver y vivir con estos zapatos viejos de alguna manera. Y yo no quería hacer eso». Por ello, comentó que necesitaba tiempo lejos de la industria cinematográfica y reconectarse conmigo misma como artista.

«Lana hizo The Matrix: Resurrections por diferentes razones, no puedo hablar por ella, pero eso es lo que estaba sintiendo en ese momento».

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que las 2 hermanas puedan trabajar en algún otro proyecto juntas. CONOCE LAS OBRAS MAESTRAS QUE NOS HAN REGALADO LAS HERMANAS WACHOWSKI. 

¿Qué opinas de las razones que expuso Lilly Wachowski?

Con información de Pink News y Hollywood Reporter

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente