martes, febrero 20, 2024

Actor Raymond Gutiérrez revela que es gay

El actor, presentador, emprendedor y cantante Raymond Gutiérrez salió del clóset y anunció que es orgullosamente gay y parte de la comunidad LGBT+.

En entrevista con la revista Mega Entertainment, el actor Raymond Gutiérrez reveló que es orgullosamente gay.

Raymond Gutiérrez, mejor conocido como Mond en la industria del entretenimiento, es un actor nacido en Estados Unidos, pero es de ascendencia filipina. Es famoso por su participación en múltiples programas de televisión y algunas películas de Filipinas y Estados Unidos. Aunque le han ofrecido varios roles en películas y series, lo que más le gusta a Raymond es ser host de shows de televisión. Y, en general, se ha concentrado en eso. Además, Raymond es un talentoso cantante y no ha dudado en hacérselo saber al público.

Raymond Gutiérrez gay
Raymond Gutiérrez / Foto: Instagram (@mond)

Raymond Gutiérrez sale del clóset

Fue en una entrevista con Mega Entertainment (publicada el 1 de agosto de 2021) que Raymond Gutiérrez habló por primera vez sobre su verdad: es gay. En el artículo titulado “The Real Mond Gutiérrez: A Story About Living Out One’s Truth”, Mond contó su coming out story y las razones por las que decidió hablar de ello hasta ahora.

«Estoy aquí para decir formalmente que soy un miembro orgulloso de la comunidad LGBTQ. Y se siente muy bien decirlo públicamente porque lo soy».

Raymond Gutiérrez gay
Raymond Gutiérrez salió del clóset oficialmente en una entrevista exclusiva con Mega Entertainment. / Foto: Instagram (@mond)

En realidad, Raymond Gutiérrez nunca estuvo en el clóset, pues sus amistades cercanas y su familia ya lo sabían desde hace mucho tiempo. De hecho, tiene un sistema de apoyo muy bonito y es por ello que al fin se sintió cómodo para comunicárselos a los medios y a sus fans. MIRA AQUÍ LA LISTA DE CELEBRIDADES QUE HAN SALIDO DEL CLÓSET EN 2021.

No más secretos

Pero el camino no ha sido fácil, especialmente porque Raymond está en una industria en la que muchos todavía tienen que ‘rendir cuentas’ o explicar su sexualidad. Él tenía 19 años cuando empezó su carrera como host de televisión. Y sintió que en ese entonces no podía revelar su orientación sexual. Fue gracias a que tuvo que esconder su verdadero yo que Raymond Gutiérrez cayó en una fuerte depresión y subió muchísimo de peso.

Mond mantuvo en secreto el hecho de que forma parte de la comunidad LGBT+ durante muchos años.

«Conforme crecí y fui madurando, me di cuenta de que lo mejor que puedes ofrecerle a tu familia es ser tú mismo. Abandonar el acto y simplemente ser tú mismo».

Raymond Gutiérrez gay
¡Raymond Gutiérrez es orgullosamente gay! / Foto: Instagram (@mond)

Afortunadamente, cuando Raymond les dijo a sus seres queridos que es LGBT+, recibió mucho amor y apoyo. ESTAS SON LAS CELEBRIDADES LATINAS QUE SALIERON DEL CLÓSET EN 2021.

«Siempre hemos sido muy cercanos y al mismo tiempo tenía amigos que son como mi familia. Mi familia elegida, que hizo mucho más fácil darme cuenta de que nunca es demasiado tarde para amarse a sí mismo, nunca es demasiado tarde para reconocer esos sentimientos y enfrentar tus temores».

Asimismo, el martes 3 de agosto de 2021, Raymond Gutiérrez, mejor conocido como Mond, agradeció en Instagram a sus fans y a sus seres más cercanos por todo el apoyo que recibió al salir del clóset. En su publicación, Mond escribió:

«Nunca no estuve fuera. Nunca negué quién era. Solo que nunca compartí mi historia públicamente hasta ahora».

Mond
Raymond Gutiérrez nunca escondió quién realmente es. / Foto: Instagram (@mond)

¡Bienvenido a la comunidad más bonita y colorida de todas, Mond!

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente