Santiago Felipe Gómez luce su lado femenino e inicia proceso de transformación

Santiago Felipe Gómez reveló que durante la pandemia pudo explorar su lado femenino, por lo que ahora atraviesa por un proceso de transformación. / Foto: Infobae

Santiago Felipe Gómez ahora luce cabello largo, uñas pintadas y usa tacones. Durante una entrevista televisiva reveló a qué se debe este cambio de imagen.

Santiago Felipe Gómez, quien interpreta a Benji en la serie colombiana La venganza de Analía, reveló las dificultades por las que pasó al crecer identificándose como un niño gay a la par que desarrollaba una carrera en el mundo artístico. Además, dijo que actualmente prefiere no ponerle ninguna etiqueta a su orientación sexual e identidad de género.

Además, durante una entrevista para Caracol TV, Santiago lució una nueva imagen, con el cabello largo y las uñas pintadas. Ante las preguntas de los conductores del programa La Red, Gómez explicó a qué se debe este cambio de look.

Comparación de la imagen actual de Santiago (izquierda) y su apariencia cuando interpretaba a Benji en La venganza de Analía / Foto: Caracol TV

«Me tenía que comportar como un machito»: Santiago Felipe Gómez

La carrera artística de Santiago Felipe Gómez inició desde su infancia. Con el paso del tiempo fue interpretando papeles masculinos y personajes heterosexuales. Sin embargo, en entrevista con el programa La Red, Santiago dijo que esto representó un conflicto interno desde su infancia. CONOCE OTROS CASOS DE NIÑOS ACTORES QUE SALIERON DEL CLÓSET COMO ADULTOS.

«Al crecer siendo un niño gay y al crecer haciendo televisión hubo como un corto circuito».

Además, Santiago Felipe Gómez señaló que siempre sintió como si tuviera un estigma, pensando que no obtendría papeles si se mostraba tal cual era:

«Alguien específicamente me dijo que me tenía que comportar como un machito para que mi carrera como actor no se acabara […] Si te ven siendo muy amanerado en un casting o en una producción de televisión es posible que te fichen y no te contraten más».

Santiago Felipe Gómez interpretó a Benji en la serie colombiana La venganza de Analía / Foto: Infobae

Su lado femenino

Por otro lado, Santiago Felipe Gómez también dijo que se considera un admirador de la feminidad. Al respecto, comentó que durante la pandemia, al encontrarse solo, halló la oportunidad de mirarse al espejo y explorar ese lado de sí mismo. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE IDENTIDAD DE GÉNERO Y EXPRESIÓN DE GÉNERO.

Ahora, Santiago luce el cabello largo y las uñas largas y pintadas. Además, dice que le gusta usar tacones y que quiere aprender a maquillarse:

«Todas estas cosas femeninas siempre han estado conmigo y las había mantenido encerraditas».

Sobre el tema, Santiago Felipe Gómez comentó que por fin se ve físicamente como siempre soñó. Asimismo, agregó que cuando tenga que volver a actuar valorará si vale la pena o no volver a masculinizar su imagen con tal de obtener un trabajo.

Así luce Santiago en la actualidad. / Foto: Caracol TV

Rechaza las etiquetas

Santiago también dijo que la mayoría de los comentarios que ha recibido por su cambio de imagen son positivos. No obstante, comentó que mucha gente le pregunta cuál es su orientación sexual y su identidad de género. CHECA CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES NO BINARIOS Y EL LENGUAJE INCLUSVO.

Al respecto, Santiago Felipe Gómez dijo que no siente la necesidad de identificarse como gay o con alguna otra etiqueta en particular, pues actualmente atraviesa un proceso de transformación personal:

«Me preguntan mucho, y yo realmente no he sabido responder porque no lo sé. Me preguntan “¿eres o hombre o eres mujer?, ¿cuál es tu pronombre?, ¿cómo te identificas?, eres gay o no eres gay?, ¿te gustan los hombres?”. Es impresionante el afán de las personas por categorizar. Uno no está en la obligación de identificarse con nada ni de categorizarse de ninguna manera, porque uno está en un constante proceso de transformación».

¿Qué te pareció el cambio de imagen de Santiago Felipe Gómez?

Con información de Caracol TV