José Antonio Badía de Leyendas Legendarias sale del clóset

¡José Antonio Badía pertenece a la comunidad LGBT+! / Foto: Twitter (@ElBadiablo)

A través de sus redes sociales, José Antonio Badía, comediante, escritor y host de Leyendas Legendarias, uno de los podcasts más exitosos de los últimos años, salió del clóset como bisexual.

José Antonio Badía de Leyendas Legendarias salió del clóset pues reveló que no solo es un aliado, sino que él pertenece a la comunidad LGBT+.

No cabe duda de que Leyendas Legendarias es uno de los podcasts mexicanos más escuchados de los últimos años. Desde su estreno en 2019 se convirtió en un referente y en 2020 fue el podcast de habla hispana más escuchado en Spotify. Eduardo Espinosa y José Antonio Badía, los creadores, son 2 comediantes mexicanos originarios de Ciudad Juárez. Todas las semanas, desde marzo de 2019, Badía cuenta de manera muy original y cómica historias de crimen real, así como eventos históricos y fenómenos paranormales (tan peculiares que se ganaron el título de leyendas legendarias), a Eduardo Espinosa, Mario Capistrán e invitados especiales.

Leyendas Legendarias fue el podcast de habla hispana más escuchado en Spotify en 2020. / Foto: El Maladad

¡Badía sale del clóset!

El 27 de junio de 2021, el mero fin de semana del Pride, José Antonio Badía publicó en sus redes sociales una foto con la bandera LGBT+ en donde escribió:

«BE WEIRD, BE FREE, BE YOURSELF».

Después de que Badía escribió «Sé extraño, sé libre, sé tú mismo», muchos pensaron que el conductor de Leyendas Legendarias simplemente estaba expresando su apoyo a la comunidad LGBT+. Desde siempre se supo que Edgar Allan Joe (como se nombra en Twitter) es aliado, pero en esta ocasión se malinterpretó su publicación, pues José Antonio Badía estaba saliendo del clóset con sus seguidores.

José Antonio Badía de Leyendas Legendarias salió del clóset como bisexual el fin de semana del Orgullo de 2021. / Foto: Twitter (@ElBadiablo)

Y nos enteramos de que Badía estaba saliendo del clóset cuando, en Instagram, un usuario le dio las gracias por apoyar a la comunidad LGBT+. Fue entonces que José Antonio aclaró que no solo es aliado, sino que es parte de la comunidad de la diversidad sexual.

José Antonio Badía aclaró que no solo es aliado, sino que también pertenece a la comunidad LGBT+. / Foto: Instagram (@elbadiablo)

José Antonio Badía es orgullosamente bi

Asimismo, en Twitter lo dejó todavía más claro. ¡Es bisexual! Posteó un gif de Loki (uno de los personajes bisexuales de Marvel) y además le contestó a un usuario:

«No solo aliado, somos familia».

Utilizó emojis de corazón con los colores de la bandera del Orgullo bisexual y se encargó de dejar muy claro que los hombres bisexuales existen. MIRA TODAS ESTAS FOTOS QUE DEMUESTRAN QUE LOS HOMBRES BISEXUALES EXISTEN.

José Antonio Badía de Leyendas Legendarias salió del clóset como bisexual en el Mes del Orgullo 2021. / Fotos: Twitter (@ElBadiablo)

Pues nada. Si ya amábamos con locura al podcaster más creepy de todos, ahora que sabemos que también pertenece a la comunidad LGBT+ lo amamos todavía más. ¡Gracias por ser tan fabuloso, Badía! Y bienvenido a nuestra gang.

Badía siendo fabuloso / Foto: Instagram (@elbadiablo)

¡Elbadiablo es orgullosamente bisexual! ¡Esto fue palabra de Beelzebub! Podemos ir a ‘pistear’, este post ha terminado.