Beisbolista Maybelle Blair sale del clóset a los 95 años

Maybelle Blair es una leyenda del béisbol y salió del clóset a sus 95 años. / Foto: People

Maybelle Blair es la beisbolista que inspiró la película A League of Their Own y es una deportista que sale del clóset a sus 95 años de edad.

La beisbolista retirada Maybelle Blair es un ícono del deporte y este 2022 salió del clóset. Es la jugadora en quien se basó el filme A League of Their Own (Penny Marshall, 1992) con Geena Davis, Madonna y Tom Hanks, así como también la serie de Amazon Prime Video que lleva el mismo nombre creada por Will Graham y Abbi Jacobson.

La salida del clóset de Mae

Maybelle Blair nació el 16 de enero de 1927 en California. Era jugadora de la All-American Girls Professional Baseball League (AAGPBL) en el equipo Chicago Cardinals. Desde 1988 forma parte de la exhibición permanente de la AAGPBL en el Museo y Salón de la Fama del Béisbol.

Maybelle dio una entrevista para el lanzamiento de la serie de Amazon que tiene su estreno programado para el 12 de agosto de 2022 y ahí fue donde dio un mensaje inspirador para las nuevas generaciones de mujeres que están en el mundo del béisbol. MIRA QUÉ SERIES LGBT+ ESTÁN DISPONIBLES EN AMAZON PRIME VIDEO.

En la conferencia de prensa, Maybelle dio una declaración que se convirtió en su salida del clóset de una forma muy especial. Sus palabras fueron:

«Creo que es una gran oportunidad para esas jóvenes jugadoras para venir y darse cuenta de que no están solas. No tienen por qué esconderse. Yo me escondí por 75 o 85 años y esta es básicamente la primera vez que estoy saliendo del clóset».

Maybelle solía ser pitcher en sus años como jugadora y ahora también ha lanzado estas palabras de apoyo para las jugadoras que aún viven en el clóset. Al ser una leyenda del deporte es importante darle peso a su salida del clóset, ya que quizá muchos íconos en esta y en otras disciplinas no se atrevieron a decir esto antes por temor a que sus carreras se vieran afectadas. CONOCE ESTAS PELÍCULAS Y SERIES CON PERSONAJES LGBT+ QUE SON DEPORTISTAS.

Maybelle Blair a sus 95 años deja un claro ejemplo de que nunca es tarde para salir del armario y ser quienes siempre hemos sido. MIRA A ESTAS TIERNAS PAREJAS DE VIEJITOS GAY QUE NOS DEMUESTRAN QUE EL AMOR EXISTE.

¿Qué te parece esta salida del clóset de esta deportista?

Con información de Advocate y Wikipedia