Historias LGBT+ de Ana de la Reguera y Alfonso Herrera

Ana de la Reguera y Alfonso Herrera comparten la cualidad de ser aliados LGBT+. / Foto: Diario El Mundo

Luego de que el actor Alfonso Herrera anunció su divorcio de Diana Vázquez, surgieron rumores de que el exintegrante de RBD podría tener una relación con la actriz Ana de la Reguera.

De acuerdo con una revista de espectáculos, el actor Alfonso Herrera y la actriz Ana de la Reguera, quienes han interpretado a personajes LGBT+ en diversas series, tienen una relación de pareja desde mediados de 2021, cuando coincidieron en la grabación de la película Que viva México.

Por el momento, ni el actor ni la actriz han confirmado o desmentido los rumores. Sin embargo, se trata de 2 celebridades con historias LGBT+ que aquí te compartimos. ENTÉRATE DE LO QUE DIJO PONCHO HERRERA SOBRE SU DIVORCIO.

Ana, la serie de Ana de la Reguera que habla de bisexualidad

A lo largo de sus carreras, tanto Alfonso Herrera como Ana de la Reguera han interpretado a personajes LGBT+. Por ejemplo, en abril de 2020 la actriz protagonizó Ana, serie escrita por ella misma donde interpreta a un personaje basado en su vida. De acuerdo con la actriz, la serie es 50% real y 50% ficción. Al respecto, en entrevista para Los Angeles Times en 2020 contó:

«No es una ‘bioserie’, sino una serie inspirada en mi vida, en cosas que quería compartir y decir, por lo que el personaje es un conducto de temas de los que me interesaba hablar y de algunas fantasías mías».

Uno de esos aspectos que la actriz explora en la serie es la bisexualidad. Su personaje tiene romances con hombres, pero también con una mujer interpretada por Paulina Dávila. El elenco también incluyó a la DJ y música Ali Gua Gua, quien es hermana de De la Reguera en la vida real y es abiertamente lesbiana. CONOCE MÁS SOBRE LA SERIE ANA.

Escena de la serie Ana / Foto: Letra L

Alfonso Herrera en Sense8

Por su parte, Alfonso Herrera ya había interpretado a personajes LGBT+ mucho antes que Ana de la Reguera. En 2015, el actor participó en la serie Sense8 de Netflix, donde dio vida a Hernando de la Fuente. Su personaje abiertamente gay protagoniza tiernas escenas de besos y apasionadas secuencias de sexo con el actor Miguel Ángel Silvestre en su papel de Lito Rodríguez. CONOCE AL ACTOR DE SENSE8 QUE SALIÓ DEL CLÓSET.

Escena de Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre en Sense8. / Foto: Quién

Beso de Ana y Paulina Dávila

Por otra parte, tanto Alfonso Herrera como Ana de la Reguera han protagonizado algunos momentos LGBT+ fuera de las pantallas. Por ejemplo, durante el Mes del Orgullo de 2020 la actriz apareció en una foto besando a Paulina Dávila. Dávila compartió la imagen como mensaje de apoyo a la comunidad LGBT+ con la leyenda «Happy Pride».

Beso entre Ana de la Reguera y Paulina Dávila / Foto: Instagram (@paulinada_)

Poncho y su reflexión sobre El baile de los 41

Al igual que Ana de la Reguera, Alfonso Herrera ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBT+ más allá de las pantallas. Por ejemplo: en 2020 el actor protagonizó la película El baile de los 41, drama sobre la historia real de Ignacio de la Torre y Mier, sobrino de Porfirio Díaz, y su participación en la redada donde 41 hombres homosexuales fueron detenidos en 1901. Pero Poncho no se limitó a actuar, sino que también emitió una reflexión sobre la comunidad LGBT+: «Es un ejercicio que nos ayuda a pensar en dónde estamos en temas de derechos, respeto y libertades», comentó.

Emiliano Zurita (izquierda) y Alfonso Herrera (derecha) en El baile de los 41 / Foto: TV Notas

Además, el actor ha llevado su compromiso con la comunidad más allá de la actuación. En 2021, el actor escribió una columna en The Washington Post donde llamó a quienes no forman parte de la diversidad sexual a empatizar con las personas LGBT+ y generar cambios discursivos y culturales:

«Crecí y fui educado para respetar al prójimo, pero bajo el privilegio de ser un hombre blanco heterosexual. Hay áreas en la lucha de la comunidad LGBT+ que seguramente no he logrado entender del todo. Romper la heteronorma no es una tarea exclusiva de las personas dentro de la comunidad LGBT+. Empatizar es el principio de la deconstrucción. Yo sigo y seguiré en el proceso de desaprender lo que social y culturalmente nos ha impuesto el patriarcado. Quienes formamos parte de la industria del entretenimiento tenemos la obligación de contribuir con cambios culturales y discursivos que promuevan el respeto y la igualdad».

¿Qué opinas sobre los personajes LGBT+ que han interpretado Alfonso Herrera y Ana de la Reguera?

Con información de The Washington Post, TV Notas y Los Angeles Times