Pancho Saavedra, presentador de TV, es orgulloso papá gay

Pancho Saavedra ha subido a Instagram diversas actualizaciones donde se le puede ver en su faceta de padre. / Foto: Instagram (@franciscosaavedr)

La vida del conductor gay chileno Pancho Saavedra ha tenido muchos momentos especiales y uno de ellos fue convertirse en papá luego de la adopción de su hija.

Pancho Saavedra es un popular presentador gay de televisión en Chile que se convirtió en papá al adoptar a su hija. Tiene sus programas, Lugares que hablan y Socios por el mundo, junto a Jorge Zabaleta. Si bien Pancho Saavedra ha estado en varios sitios de Chile y el mundo para conocer distintas culturas, el autoconocimiento y descubrimiento personal han sido parte del trayecto hasta convertirse en papá en 2022. En 2017 empezó a salir con Jorge Andrés Uribe Gervasi y desde 2018 realizó la unión civil con su pareja.

El presentador es originario de Curicó y nació en 1977. Durante 3 años (2012, 2013 y 2014) ganó el Copihue de Oro al mejor comunicólogo.

Saavedra ha dado entrevistas en el Canal 13 de Chile, donde ha explicado el proceso de aceptación de su orientación sexual. Además de esto, contó que se sintió presionado por los medios de comunicación cuando llevó a cabo la unión civil con su esposo. Esto fue porque varios periodistas querían tener la noticia exclusiva de un momento íntimo. CHECA CÓMO FUERON LOS PRIMEROS MATRIMONIOS IGUALITARIOS EN CHILE. 

Su faceta como padre

Desde el 13 de marzo de 2022 Pancho Saavedra dio a conocer que se convirtió en papá. Esto sucedió después de adoptar a una hija junto a su esposo. La noticia la contó a través de una imagen en sus redes sociales. Según el sitio ADN Noticias, la pequeña llamada Laura es proveniente de Argentina. Ahí fue donde Saavedra hizo el procedimiento legal para poder adoptar a la menor. CONOCE A OTROS FAMOSOS PAPÁS QUE SON ABIERTAMENTE GAYS.

Esta fue la fotografía con la que Pancho Saavedra dio a conocer que había adoptado a una niña junto a su marido. / Foto: Instagram (@franciscosaavedr)

Hoy en día, Pancho Saavedra continúa subiendo diversas fotos con la pequeña. En una de las últimas actualizaciones mostró el día en que Laura conoció el mar.

Pancho Saavedra a la orilla del mar cargando a su hija / Foto: Instagram (@franciscosaavedr)

El emocional momento que Pancho vivió en Egipto en su programa Socios por el mundo

En el programa de Socios por el mundo del pasado 15 de mayo de 2022, Pancho Saavedra viajó a Egipto. Ahí conoció cómo es vivir la homosexualidad en dicho país, donde existe discriminación hacia los miembros de la comunidad LGBT+. MIRA CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS HOMOFÓBICOS DEL MUNDO.

En la entrevista que hacía, el guía de turistas le explicó al conductor que la homosexualidad era un tema clandestino y hablar de ella o practicarla abiertamente eran motivo de castigo y aislamiento social. Esto causó que el conductor rompiera en llanto y dijera:

«Me angustió la conversación […] ¿Hasta cuándo en el mundo van a haber personas de primera, segunda y tercera categoría? ¿Hasta cuándo van a haber personas que tengan miedo de salir a la calle?».

Asimismo, el conductor añadió en los comentarios del video publicado por Canal 13 las siguientes palabras:

«Entiendo que son culturas distintas, pero no por eso vamos a estar de acuerdo. En fin, qué triste por la gente que no puede ser quien es ❤️🏳️‍🌈».

Puedes ver el momento completo en el siguiente video.

¿Qué te parece la etapa como papá de Pancho Saavedra y su opinión sobre la homofobia en su viaje a Egipto?

Con información de: Bio Bio Chile y ADN Noticias