Series con lesbianas que puedes ver en Amazon Prime

Señorita 89 es una de las series lésbicas que puedes encontrar en Amazon Prime Video. / Foto: Amazon Prime Video

Te compartimos esta guía con series de Amazon Prime Video con mujeres lesbianas en sus historias.

Si ya te acabaste todas las series lésbicas en Netflix, entonces es hora de pasar a las series con lesbianas de Amazon Prime Video, ¿por qué no? ¡Claro! Nunca es demasiado lesbianismo y ¡vaya que hay mucha tela de dónde cortar!

La guerra entre las plataformas de streaming está cada vez más fuerte y todos están intentando complacernos. Por esta razón, hemos notado que, ininterrumpidamente, hay muchas opciones de nuevo contenido LGBT+ en los distintos portales de streaming.

Antes de continúes leyendo: recuerda que, a diferencia de Netflix y HBO, algunos de los contenidos del catálogo de Amazon Prime Video necesitan de una suscripción a Paramount+. Para que te sea más fácil identificarlas, les ponemos asteriscos. ESTE ES EL CATÁLOGO COMPLETO DE LAS SERIES LGBT+ DE AMAZON PRIME VIDEO.

Señorita 89 (Daniel Castell, Marta Núñez Puerto, Ángela Poblete, 2022)

Uno de los títulos más recientes es Señorita 89. Llegó a la plataforma a finales de febrero de 2022. En medio de todo lo que implican los certámenes de belleza, Concepción (Ilse Salas) y Dolores (Bárbara López) viven un romance lésbico. La serie se ambienta en la década de los 80. AQUÍ TE PLATICAMOS TODO SOBRE LA PAREJA LÉSBICA DE SEÑORITA 89.

Las Aparicio (Ana Celia Urquidi y Ana Graciela Ugalde, 2010)*

Entre sus series, Amazon Prime Video tiene uno de los títulos favoritos de las chicas lesbianas. Es una producción de Argos Comunicación. A lo largo de sus episodios se explora el vínculo primero amistoso y luego amoroso entre Julia (Liz Gallardo) y Mariana (Eréndira Ibarra).

Física o química (Carlos Montero, 2008)* es otra de las series de Amazon Prime Video con chicas lesbianas

Antes de Élite, Carlos Montero se aproximó a las audiencias juveniles con Física o química. En esta serie española, la pareja lésbica estaba compuesta por Alma Núñez Fontdevilla (Sandra Blázquez) y Érica (Aura Garrido). ASÍ SE VEN LOS PERSONAJES LGBT+ DE FÍSICA O QUÍMICA HOY EN DÍA.

Killing Eve (Phoebe Waller-Bridge, 2018)*

Con sus respectivos matices, Killing Eve es otra de las series con relaciones sexoafectivas entre mujeres que puedes encontrar en Amazon Prime Video si tienes suscripción a Paramount+. Puede que su final no haya sido el más atinado, pero en definitiva su elenco es más que increíble.

Grey’s Anatomy (Shonda Rhimes, 2005)

Otra de las series de Amazon Prime Video en las que encontramos mujeres lesbianas es Grey’s Anatomy. Si nada más no te da la vida para aventarte las 18 temporadas —y la 19 en camino—, puedes ver las primeras entregas, en las que Arizona Robbins (Jessica Capshaw) alegra nuestros corazones. DA CLIC EN ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE GREY’S ANATOMY ERES.

This Is Us (Dan Fogelman, 2016)

Después de mucho tiempo, This Is Us hizo feliz a sus audiencias de la diversidad sexual con la salida del clóset de Tess (Eris Baker) sale del clóset con su familia. MIRA LAS SERIES CON LAS SALIDAS DEL CLÓSET MÁS BONITAS.

Muñecas (Carlota Sayos, 2013)

Esta serie española tiene como protagonistas a 5 mujeres lesbianas. Entonces, está de más decirte que en Muñecas encontrarás todo lo que siempre habías soñado.

¡Muñecas en una serie con muchas lenchas! / Foto: MagLes

Puedes ‘bingewatchear’ toda la primera temporada en un solo día. Son 6 episodios y, firmado, ni siquiera te vas a querer levantar a hacer pipí. Es todo un telenovelón.

Ana (Ana de la Reguera, Carlos Carrera y Marcelo Tobar, 2020)

Esta serie de Ana de la Reguera se estrenó en abril de 2020 y es una Amazon Original. Ana es un show divertidísimo, en serio. Es más, seguramente te acabas los 10 episodios en un mismo día y te vas a reír muchísimo. Además, probablemente te identificarás con el personaje de Ana. En 2022 se estrenó la segunda temporada.

Ana es una de las series con lesbianas que puedes disfrutar en Amazon Prime Video. / Foto: Prime Video

Otra de las muchas razones por las que vale la pena ver Ana es que tiene una storyline lésbica. Podrás ver a Ana de la Reguera lenchear a gusto. CONOCE MÁS SOBRE LA HISTÓRIA LÉSBICA EN ANA.

Faking it (Dana Min Goodman & Julia Wolov, 2014)

Esta ‘lenchicomedia’ romántica es otra de las series con lesbianas que puedes ver en Amazon Prime. Faking it es un show muy LGBT+ porque tiene muchos personajes de la diversidad sexual, entre ellos está una pareja lésbica, Amy y Karma.

Amy y Karma de Faking it. / Foto: Pinterest

Amazon tiene disponibles para ver 3 temporadas de Faking it —que en un inicio se estrenó únicamente en MTV—, so… ¡atáscate que hay lodo!

The L Word: Generation Q (Ilene Chaiken, Kathy Greenberg y Michele Abbott, 2021)

No podemos negar que The L Word es la serie más lésbica de todos los tiempos y, si quieres ver lenchas, debes saber que tanto la visión original de TLW como su spin-off, The L Word: Generation Q, pululan lesbianas. Es más, es muy posible que hasta te dé una lesbian overdose porque too many lesbians!

The L Word es la serie más lésbica de la historia. / Foto: Showtime

Orphan Black (Graeme Manson y John Fawcett, 2013)

Este thriller canadiense es una verdadera joya. Orphan Black es de esas series que te hacen cuestionarte y dudar de todo a tu alrededor. Entonces, si no la has visto, es importante que hagamos este disclaimer: ¡te volará la cabeza!

En Orphan Black también verás lesbianas. / Foto: Pinterest

Además de que Tatiana Maslany se rifa durísimo interpretando a más de una docena de personajes —que son clones—, también la hace muy bien de lesbiana, ¿eh? Bueno, más bien, Cosima es bisexual, pero a lo largo de la serie verás bastantes escenas de amor entre mujeres. TE DECIMOS QUÉ PERSONAJES DE ORPHAN BLACK SON LGBT+.

Four more shots, please! (Anu Menon y Nupur Asthana, 2019)

En realidad, Four more shots, please! es una serie que habla de la amistad entre mujeres, pero como Umang, uno de los personajes principales, es una chica bisexual, llega a tener ‘onditas’ con otras mujeres, algunas de ellas lesbianas.

Four more shots, please! es una serie con bastantes escenas lésbicas. / Foto: Tumblr

Entonces, podríamos decir que Four more shots, please! es algo así como una versión más actual de Sex and the City y de verdad vale mucho la pena verla, especialmente por las escenas lésbicas.

Y sí, la verdad es que a veces se nos olvida que no todo es Netflix. Hay series LGBT+ muy buenas en otras plataformas de streaming. Pero la buena noticia es que ya sabes que, mínimo, hay varias series con mucha ‘lesbiandad’ en Amazon Prime Video. Así que… ¡manos a la obra!

¿Con cuál de estas series con lesbianas de Amazon Prime vas a empezar? Puedes ver todas, ¿eh?

Con información de Prime Video e IMDb