Películas gay que puedes ver en Netflix en 2021

Alfonso Herrera en El baile de los 41 / Foto: Netflix

Las películas gay ya están a tan solo un click de distancia, si no nos crees checa esta increíble selección de Netflix.

Netflix está llena de grandes películas gay, algunas de misterios, otras de risa y algunas tantas con el romanticismo a flor de piel. Y es que, afortunadamente para nosotros, vivimos en una época en la que la apertura ha facilitado darle voz a estas maravillosas historias.

A continuación, te compartimos la lista completa de títulos para que armes tus sesiones de maratón y pases horas y horas de diversión.

1. Alex Strangelove

Iniciamos nuestro conteo con un título que ya es un clásico de la plataforma. Alex es popular, tiene amigos increíbles y hasta una hermosa novia, pero por alguna razón termina totalmente confundido cuando conoce a un compañero gay.

2. El cazador

Si lo tuyo son los thrillers, dramas de asesinatos y películas gay con tramas misteriosas, esta de Netflix te volará la cabeza. El filme argentino explora la sexualidad desde un punto de vista que seguro jamás habías contemplado.

3. Yo, adolescente

Un adolescente trata de superar la muerte de su amigo a través de un blog. Sin embargo, termina teniendo una crisis de identidad que involucra su orientación sexual. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS DE ADOLESCENTES GAY.

4. El baile de los 41

Todo el mundo está hablando de ella. Y cómo no, si hace un retrato muy minucioso de uno de los pasajes más importantes de la historia LGBT+ en México. La protagonizan Alfonso Herrera y Emiliano Zurita.

5. Handsome Devil

Si has fantaseado con jugadores de rugby, esta cinta es para ti. Muestra la historia de amor entre 2 jóvenes en un duro y estricto internado.

6. El odioso Peter Tatchell

Un divertido documental que muestra al curioso Peter Tatchell, uno de los defensores de derechos humanos más incansables que hay en la comunidad LGBT+. CONOCE CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS SOBRE ACTIVISMO LGBT+.

7. The Boys in the Band

Primero fue una obra de teatro y ahora es una de las películas gay más exitosas de Netflix. Producida por el icónico Ryan Murphy, sigue a un grupo de chicos gay que deben vivir en el clóset a mediados de los años 60.

8. Beach Rats

Si te encantan las películas gay que muestran la doble vida que llevan muchos, ten por seguro que este título de Netflix es para ti. Además, podrás apreciar un poco más el estilo de vida en las playas de los Estados Unidos.

9. Jonas

Un chico profundamente atormentado comienza a revivir los momentos más destacados de su romance adolescente con otro muchacho. Aparta un pañuelo porque vas a llorar. DESCUBRE QUÉ CONTENIDO LGBT+ PUEDES VER EN PARAMOUNT+.

10. King Cobra

Un productor de cine para adultos gay pelea contra sus principales competidores por tener todos los derechos de una estrella que está cambiando el mundo del ‘nopor’ como nadie antes. Es de las películas gay más infravaloradas de Netflix

11. Llevo tu nombre grabado

Fue una de las películas más celebradas del 2020, en especial por romper tabúes. No obstante, también es una hermosa historia de amor que seguro te atrapará como ninguna antes.

12. Call Me by Your Name

Es una de las películas gay fundamentales de todos los tiempos y sí, está disponible en Netflix. Es ideal para cuando quieres recordar a tu primer amor y echar la lágrima larga y tendida. CHECA ESTA LISTA CON PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDEN VER LOS NIÑOS.

13. Lo opuesto al sexo

Una chica bastante malintencionada se muda con su hermano y su novio únicamente para incomodarlos y hacerlos romper. Es una cinta interesante con un mensaje sumamente revelador.

14. Holding the Man

Un par de chicos inician una relación en la Australia de los años 80. Su romance perdura por casi una década. Sin embargo, un nuevo reto les enseñará que no todo está dicho en los caminos del amor.

15. Loev

Un chico sin nada de suerte en el amor de pronto descubre que tiene sentimientos por otro amigo, quien es experto en las finanzas. Se trata de una de las historias de amor más hermosas que encontrarás entre las películas de Netflix. ÉCHALE UN OJO A ESTAS PELÍCULAS PARA DOMINGUEAR.

16. Yo soy la felicidad de este mundo

Esta es otra de las pocas películas mexicanas en la lista. Es del legendario realizador Julián Hernández y sirvió como una forma de explorar sus miedos e inseguridades al momento de hacer cine.

17. La melodía de tu corazón

Un cantante coreano descubre el amor en donde menos lo esperaba, conectando de manera increíble con un tecladista que no solo entiende su pasión por la música, sino también sus sentimientos.

18. I Am Michael

Esta cinta muestra la vida de Michael Glatze un activista por los derechos LGBT+ que ‘renuncia’ a su orientación sexual debido a su religión. NECESITAS ENTERARTE DE ESTAS PELÍCULAS LGBT+ DE CULTO.

19. Todo para mi ex

Una gran disputa familiar se inicia cuando una mujer descubre que su esposo tenía un amante masculino y este es el beneficiario de su seguro de vida. ¿Qué pasara?

20. La lista de no besar de Naomi y Ely

Naomi y Ely son mejores amigos de toda la vida. Sin embargo, un chico y la idea de competencia entre ambos harán que su entrañable relación se ponga en duda por primera vez.

21. Circus of Books

Es un divertido documental que revela la historia secreta detrás de una tienda de libros que vendía pornografía gay y que se convirtió en el epicentro de la comunidad en Los Ángeles. MIRA TODAS LAS PELÍCULAS LGBT+ QUE ENCONTRARÁS EN AMAZON PRIME.

22. Macho

Odiada por muchos y amada por otros tantos, esta es una de las películas gay más controversial que hay en Netflix. La cinta mexicana explora sexualidad de un modisto que finge ser gay para ligarse a las chicas más guapas.

23. The Third Party

Una chica recuerda a un exnovio suyo con mucho cariño y está segura de que es el amor de su vida. Sin embargo, cuando lo busca para reanudar su relación descubre que es gay y tiene novio.

24. The Untold Tales of Armistead Maupin

Armistead Maupin era uno de los escritores más conservadores de los Estados Unidos, pero hoy es un fuerte defensor de los derechos LGBT+. Conoce su historia en este documental, una de las películas gay más increíbles de Netflix. DESCUBRE ESTAS COMEDIAS ROMÁNTICAS LGBT+.

25. Other People

Un escritor de comedia que está pasando por el peor año de su vida regresa a su casa en Sacramento para cuidar de su madre moribunda.

26. All in my family

Si creías que la tenías difícil por ser gay, acá conocerás la historia de un hombre que nació en una familia tradicional China y que, ante todo, se atrevió a enamorarse de otro hombre.

27. Michael Lost And Found

Un enigmático hombre hace un viaje para reencontrarse con su exnovio, un exdefensor de derechos humanos que hoy es pastor y tiene una familia. No obstante, el momento los llevará a vivir una aventura enternecedora, digna de una de las películas gay más bellas de Netflix. DATE EL TIEMPO DE REVISAR ESTA LISTA CON PELÍCULAS GAY.

28. John buscaba un contacto extraterrestre

Una historia bastante entrañable sobre un hombre que pasa su vida entera buscando una señal de vida extraterrestre. Sin embargo, su camino lo llevará a encontrarse con una persona aún más especial en la Tierra.

29. The Amazing Praybeyt Benjamin

Se trata de una de las películas gay más divertidas que encontrarás en Netflix en 2021. Básicamente es una versión cómica que hace mofa tanto de los filmes de acción como de las cintas sobre el ejército.

30. Las ventajas de ser invisible

Se trata probablemente de uno de los clásicos modernos más celebrados. Un joven de preparatoria se reúne con un grupo de chicos que descubren su fuerza interior a través de la música y amistad. ENTÉRATE DE QUÉ JOYAS LGBT+ ESTÁ DISPONIBLES EN INTERNET.

¿Cuál de estas películas verás primero?

Con información de Netflix