Películas sobre ser LGBT+ en Navidad

C. R. A. Z. Y. es una de las películas LGBT+ cuya trama está ligada a la Navidad. / Foto: Cine Gay Online

Sin importar si eres o no fan de la Navidad, en esta época del año puedes disfrutar de algunas películas que son auténticas joyas del cine LGBT+.

No cabe duda de que para las personas LGBT+ la Navidad puede ser una época muy divertida, pero también incómoda debido a las reuniones familiares donde no suelen faltar los comentarios fuera de lugar, por lo que varias películas gay y lésbicas se han dedicado a abordar este tipo de temas.

A continuación, te presentamos algunas cintas que abordan la diversidad sexual en Navidad y todas las tensiones que rodean esta época del año.

C. R. A. Z. Y.

Si no te gustan las películas con clichés sobre ser LGBT+ en Navidad, C. R. A. Z. Y. es una gran opción para ver en esta época decembrina. La película canadiense estrenada en 2005 bajo la dirección de Jean-Marc Vallée cuenta la historia de Zachary, a quien interpreta Marc-André Grondin. Zachary nace en plena Navidad, lo cual le hace odiar la festividad, que se entromete con su cumpleaños. La cinta recorre las reuniones navideñas de la familia del protagonista durante su infancia, adolescencia y adultez temprana como pretexto para mostrar el desarrollo de su sexualidad como hombre gay y los conflictos con sus hermanos y su padre. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA HOMOSEXOLEDAD Y CÓMO AFECTA EN NAVIDAD.

Carol

Entre las películas LGBT+ ambientadas en Navidad también hay algunas lésbicas, y una de las mejores es Carol. La época navideña sirve como telón de fondo para esta historia sobre el amor entre 2 mujeres: Therese Belivet (Rooney Mara) y Carol Aird (Cate Blanchett). La película de 2015 dirigida por Todd Haynes muestra cómo es el amor sáfico entre 2 mujeres infelices en sus respectivas relaciones con hombres. Y todo empieza con una postal navideña. CHECA LAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE PUEDES VER EN HBO MAX.

Single all the way

Conocida en español como Soltero hasta Navidad, esta es una de las películas LGBT+ de más reciente estreno. Lanzado por Netflix apenas el 2 de diciembre de 2021, el largometraje cuenta la historia de Peter, quien busca evitar las críticas de su familia durante la cena navideña por estar soltero. Por lo anterior, Peter invita la cena a su mejor amigo, Nick, y le pide que sea su pareja. La aventura de los amigos y la reacción de la familia transcurren entre una divertida comedia romántica que culmina con un mensaje de aceptación. Michael Urie, Jonathan P. Chambers y Kathy Najimy protagonizan la cinta.

Happiest season

Varias películas LGBT+ abordan la problemática de presentar a una pareja a la familia en Navidad. Pero una de las más divertidas es Happiest season. Protagonizada por Mackenzie Davis y Kristen Stewart, cuenta la historia de Harper, quien lleva a su novia, Abby, a la cena de Navidad. El problema es que Harper no ha salido del clóset frente a su familia, por lo que ambas deberán fingir que son solo amigas. El hecho de que Harper la niegue como pareja hará que Abby se cuestione las bases de su relación.

Make the Yuletide Gay

Otra de las películas que abordan el tema de ser LGBT+, estar en el clóset y llevar a la pareja a casa en Navidad es Make the Yuletide Gay. Dirigida por Rob Williams y protagonizada por Keith Jordan, muestra la lucha de Olaf por esconder su noviazgo gay en la cena de Navidad. CONOCE QUÉ PELÍCULAS GAY PUEDES VER EN NETFLIX ESTE 2021.

A New York Christmas Wedding

A New York Christmas Wedding es una de las películas LGBT+ sobre Navidad más ingeniosas. Su trama evoca Cuento de Navidad, de Charles Dickens. En la víspera de su boda, la protagonista, Jennifer (Nia Fairweather) recibe a un ángel que le muestra cómo habría sido su vida si no hubiera negado sus sentimientos por el amor lésbico de su juventud. CHECA QUÉ PELÍCULAS LÉSBICAS PUEDES ENCONTRAR GRATIS EN LÍNEA.

Season of Love

Season of Love es otra de las películas lésbicas ambientadas en Navidad. Cuentas las historias de 3 parejas de mujeres, sus enamoramientos y conflictos en el marco de Navidad y Año Nuevo. Christin Baker dirige la cinta que cuenta con las actuaciones de Jessica Clark y Laur Allen. HAZ ESTE TEST PARA VER CUÁNTO SABES DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

La joya de la familia

La joya de la familia es una de las películas sobre Navidad más famosas y también tiene entre sus líneas narrativas una historia LGBT+. La historia se centra en Meredith, interpretada por Sarah Jessica Parker. En Navidad, Meredith conoce a la familia de su novio, Everett, a quien da vida Dermot Mulroney. La cinta también muestra la historia de Thad, hermano gay y sordo de Everett, y su novio, Ben. CONOCE EL CATÁLOGO DE PELÍCULAS LGBT+ DE MUBI.

Cita navideña

Finalmente, Cita navideña es una de las películas LGBT+ más divertidas para ver en Navidad. Ellen Wong da vida a Madelyn, quien durante las fiestas navideñas hace de cupido entre 2 de sus mejores amigos, Hugo y Patrick, interpretados por Ben Lewis y Blake Lee. Las cosas van muy bien hasta que Hugo recibe un ascenso que lo pone en el dilema de elegir entre su carrera profesional y el amor. Si acepta su trabajo soñado, tendrá que trasladarse a Londres. MIRA QUÉ PELÍCULAS Y SERIES LGBT+ SE ESTRENAN EN DICIEMBRE DE 2021.

¿Cuáles de estas películas LGBT+ sobre Navidad con temática gay o lésbica se te antojan para maratonear?

Con información de Sensacine y FilmAffinity