lunes, julio 15, 2024

Series famosas del director Ryan Murphy y dónde verlas

Te compartimos esta guía con las series LGBT+ del director, productor y guionista estadounidense Ryan Murphy, las cuales puedes encontrar en Netflix, Star+ y Disney+.

A continuación te decimos cuáles son las series más famosas que el director Ryan Murphy ha hecho para plataformas de streaming como Netflix, Star+ y algunas hasta están en Disney+, lo mejor es que varias de ellas tienen temáticas LGBT+. Este productor nació un 9 de noviembre de 1965 en Indianápolis, Estados Unidos, y ganó popularidad entre las audiencias jóvenes por programas como Glee y American Horror Story.

En caso de que no sepas por dónde entrar, te hacemos esta lista que empieza con los títulos más recientes con una división de las plataformas donde se pueden ver.

Las series que Ryan Murphy ha hecho para Netflix

Ryan Murphy comenzó a colaborar con Netflix desde 2019 y a lo largo de los años nos ha entregado historias muy diversas que te enlistamos en seguida.

The Watcher (2022)

De nueva cuenta, Ryan Murphy se alió con Ian Brennan para producir una de las series que a mediados de octubre de 2022 se posicionó entre las 10 tendencias de Netflix. The Watcher es un thriller que cuenta con 7 capítulos que oscilan entre los 45 y 55 minutos de duración.

Fue uno de los títulos que se anunciaron durante el evento global Tudum. La historia se centra en un matrimonio que compra una casa con un pasado muy turbio.

https://www.youtube.com/watch?v=5HDkw100sXQ

Monster: The Jeffrey Dahmer Story (2022)

El 21 de septiembre de 2022, la plataforma estrenó la serie colaborativa entre Ryan Murphy y el director de televisión Ian Brennan. Según reportó Out en marzo de 2021, se enfoca en la perspectiva de las víctimas durante 30 años de vida del asesino serial Jeffrey Dahmer. Con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, Ryan Murphy da continuidad a la década que lleva trabajando con el actor Evan Peters. DESCUBRE SI EVAN PETERS ES GAY EN LA VIDA REAL. 

https://www.youtube.com/watch?v=XGTrtPATyPs

Halston (2021)

Halston es una de las series de Ryan Murphy disponibles en Netflix y que más expectativa creó entre el público LGBT+. La producción se enfoca en Roy Halston, un diseñador de modas abiertamente gay. Su mejor amiga fue Liza Minnelli.

El protagónico de la serie, que se sumó al catálogo en mayo de 2021, quedó a cargo de Ewan McGregor (Trainspotting). Halston también incluyó el talento de una de las actrices que lleva trabajando mucho tiempo con Ryan: Vera Farmiga. CHECA EL ELENCO COMPLETO DE HALSTON.

Hollywood (2020)

Clavada en la época del cine clásico, otra de las series con personajes LGBT+ de Ryan Murphy que puedes ver en Netflix es Hollywood. Esta pieza de —hasta el momento— 7 capítulos aborda los secretos en la industria.

En su mayoría, los papeles estuvieron inspirados en figuras de la vida real. En su elenco cuenta con actores gay como Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Jeremy Pope (The Inspection). También es destacada la participación de actrices lesbianas como Queen Latifah (The Equalizer) y Holland Taylor (Legally Blonde). ASÍ ERA SER LGBT+ EN LA ÉPOCA DEL CINE CLÁSICO DE HOLLYWOOD.

Ratched (2020)

Ratched es otra de las series LGBT+ de Netflix con las que Ryan Murphy se convertirá en uno de tus directores favoritos si te gusta el terror. En ella, el papel principal lo tiene Sarah Paulson. Se le ve en varios momentos lésbicos con Gwendolyn Briggs (Cynthia Nixon). ENTÉRATE DE QUIÉNES DEL ELENCO DE RATCHED SON LGBT+ FUERA DE LA PANTALLA.

The Politician (2019)

También en la videoteca de Netflix, The Politician es una de las series de Ryan Murphy con personajes LGBT+: Payton, River, McAfee, Skye, Georgina y Brigitte. Si estuviste al pendiente de The Politician, sabes que la estrella que más cautivó al público con su participación fue David Corenswet, quien también se ha desempeñado como guionista y editor de algunos proyectos. CONOCE TODAS LAS SERIES GAY DISPONIBLES EN NETFLIX.

David Corenswet gay actor
El actor David Corenswet / Foto: Instagram (@davidcorenswet)

Las series de Ryan Murphy que puedes hallar en Star+

Durante un largo tiempo de su carrera, Ryan colaboró con la cadena FX, donde pudo crear diversas series que en 2023 se pueden hallar en Star+.

American Horror Stories (2021)

Esta es una serie de horror derivada de American Horror Story, en cada capítulo se presenta una historia independiente, por lo que existe mucha variedad en el tipo de tramas que puedes ver en ella. Existen 2 temporadas y algunos de los actores y actrices que han aparecido en algunos episodios son Matt Bomer, Billie Lourd, John Carroll Lynch, Noah Cyrus y Danny Trejo. DESCUBRE QUIÉNES SON LOS ACTORES GAY DE LAS PRODUCCIONES DE RYAN MURPHY.

9-1-1 Lonestar (2020)

La serie 9-1-1 Lone Star tiene una pareja gay conformada por los actores Rafael Silva (Carlos) y Ronen Rubinstein (Tyler). Esta producción ya tiene 3 temporadas al aire y se confirmó una cuarta edición que verá la luz en 2023. Algunos de los actores y actrices que están involucrados en el elenco son Rob Lowe, Liv Tyler, Sierra McClain, Jim Parrack y Natacha Karam. CONOCE MÁS DE LA PAREJA GAY DE ESTA SERIE.

9-1-1 (2018)

Esta serie lleva 6 temporadas al aire y sigue a un grupo de policías, bomberos, paramédicos y transportistas especializados en atender emergencias. Si te agradan los dramas que siguen historias de rescate, este programa es para ti. Está protagonizada por Angela Bassett, Peter Krause y Oliver Stark.

Pose (2018) es una de las series de Ryan Murphy que se centran en la cultura LGBT+

Pose es una de las serias favoritas de muchas personas LGBT+. Es una de las producciones que han explorado la cultura ballroom y se puede ver cómo se bailaba el vogue en sus orígenes. Además, hay más de un personaje que te puede enamorar. Algo maravilloso de Pose es la representación trans que hubo en pantalla, pues muchos de los papeles principales son mujeres trans interpretadas por Mj Rodriguez, Dominique Jackson e Indya Moore. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE POSE ERES.

Feud (2017)

Feud es una serie antológica que tiene una temporada sobre la rivalidad que existió entre las actrices Bette Davis y Joan Crawford. Fue protagonizada por Jessica Lange y Susan Sarandon. En 2023 se estrenará una segunda temporada enfocada a la vida de Truman Capote, siendo Tom Hollander el elegido para interpretar al escritor de A sangre fría.

American Crime Story (2016)

Esta serie de antología cuenta con 2 temporadas. La primera lleva por nombre The People v. O. J. Simpson, la segunda se titula The Assassination of Gianni Versace y se centra en una trama LGBT+. La temporada de Versace cuenta con 9 episodios en los que podrás conocer aspectos de la vida del legendario diseñador, incluida la historia de su asesinato a manos de Andrew Cunanan.

Scream Queens (2015)

Esta fue una serie de terror que añadió una dosis de comedia a la fórmula para dar un divertido giro al programa que fascinó a los adolescentes. Scream Queens tuvo 2 temporadas, las cuales fueron protagonizadas por Jamie Lee Curtis, Emma Roberts, Abigail Breslin, Billie Lourd y Lea Michele. Además, contó con la participación especial de Ariana Grande y del mexicano Diego Boneta.

American Horror Story (2011)

Todas y cada una de las temporadas de la antología de terror American Horror Story cuentan con representación LGBT+. Y no solo eso, sino que muchas de las storylines también son LGBT+. Hasta la fecha existen 11 ediciones de esta serie, las cuales siguen sumando fanáticos en el mundo. Algunas de las personalidades que han pasado por este programa son Jessica Lange, Kathy Bates, Lady Gaga, Evan Peters y Sarah Paulson. CHECA A ALGUNOS ACTORES QUE ESTUVIERON EN LA TEMPORADA 11 DE ESTA SERIE.

Series LGBT+ de Ryan Murphy disponibles en Disney+

Glee (2009)

Glee es un clásico de las series musicales que han sido creadas para televisión. Esta producción adolescente tuvo como protagonistas a Dianna Agron, Chris Colfer, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith y Amber Riley. Seguía a un grupo de coristas que buscaban encontrar su lugar en la preparatoria y tenían el sueño de ser cantantes profesionales en la industria del teatro. Cuenta con 6 temporadas disponibles en Disney+.

¿Cuál de todas estas series de Ryan Murphy te falta ver?

Con información de Netflix

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente