Series LGBT+ del director Ryan Murphy en Netflix

La historia de Jeffrey Dahmer está en este catálogo con las series LGBT+ de Ryan Murphy. / Foto: Netflix

Te compartimos esta guía con las series LGBT+ del director, productor y guionista estadounidense Ryan Murphy que puedes encontrar en Netflix

Si acabas de contratar Netflix, nos alegra decirte que hay una colección de Ryan Murphy con las series LGBT+ del director que ganó popularidad entre las audiencias por programas como Glee. En caso de que no sepas por dónde empezar, te hacemos esta lista que empieza con los títulos más recientes.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story (2022)

El 21 de septiembre de 2022 la plataforma estrenó la serie colaborativa entre Ryan Murphy y el director de televisión Ian Brennan. Según reportó Out en marzo de 2021, se enfoca en la perspectiva de las víctimas durante 30 años de vida del asesino serial Jeffrey Dahmer. Con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, Ryan Murphy da continuidad a la década que lleva trabajando con el actor Evan Peters. DESCUBRE SI EVAN PETERS ES GAY EN LA VIDA REAL. 

Halston (2021)

Halston es una de las series de Ryan Murphy disponibles en Netflix y que más expectativa creó entre el público LGBT+. La producción se enfoca en Roy Halston, un diseñador de modas abiertamente gay. Su mejor amiga fue Liza Minnelli.

El protagónico de la serie, que se sumó al catálogo en mayo de 2021, quedó a cargo de Ewan McGregor (Trainspotting). Halston también incluyó el talento de una de las actrices que lleva trabajando mucho tiempo con Ryan: Vera Farmiga. CHECA EL ELENCO COMPLETO DE HALSTON.

Hollywood (2020)

Clavada en la época del cine clásico, otra de las series con personajes LGBT+ de Ryan Murphy que puedes ver en Netflix es Hollywood. Esta pieza de —hasta el momento— 7 capítulos aborda los secretos en la industria.

En su mayoría, los papeles estuvieron inspirados en figuras de la vida real. En su elenco cuenta con actores gay como Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Jeremy Pope (The Inspection). También es destacada la participación de actrices lesbianas como Queen Latifah (The Equalizer) y Holland Taylor (Legally Blonde). ASÍ ERA SER LGBT+ EN LA ÉPOCA DEL CINE CLÁSICO DE HOLLYWOOD.

Ratched (2020)

Ratched es otra de las series LGBT+ de Netflix con las que Ryan Murphy se convertirá en uno de tus directores favoritos si te gusta el terror. En ella, el papel principal lo tiene Sarah Paulson. Se le ve en varios momentos lésbicos con Holland Taylor (Cynthia Nixon). ENTÉRATE DE QUIÉNES DEL ELENCO DE RATCHED SON LGBT+ FUERA DE LA PANTALLA.

The Politician (2019)

También en la videoteca de Netflix, The Politician es una de las series de Ryan Murphy con personajes LGBT+: Payton, River, McAfee, Skye, Georgina y Brigitte. Si estuviste al pendiente de The Politician sabes que la estrella que más cautivó al público con su participación fue David Corenswet, quien también se ha desempeñado como guionista y editor de algunos proyectos. CONOCE TODAS LAS SERIES GAY DISPONIBLES EN NETFLIX.

El actor David Corenswet / Foto: Instagram (@davidcorenswet)

Esperamos que en el futuro Netflix firme más contratos con Ryan Murphy para que esta lista de series LGBT+ sea más larga.

Con información de Netflix