Jeffrey Dahmer: el asesino serial gay más terrorífico de la historia

Jeffrey Dahmer fue un asesino en serie que era gay. Aquí su terrorífica historia. / Foto: Wikipedia

Jeffrey Dahmer fue un terrorífico asesino serial gay conocido como ‘el caníbal de Milwaukee’. Durante más de una década abusó, torturó y asesinó a 17 hombres, muchos de ellos adolescentes. En septiembre de 2022, Netflix contó su historia en la serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story, creada por Ryan Murphy.

Si crees que Ted Bundy fue un hombre espeluznante es porque no conoces la historia de Jeffrey Dahmer, el asesino serial gay más despiadado de la historia. Quizá pienses que estamos exagerando, pero no… la historia de Dahmer realmente es más terrorífica que la de cualquier otro serial killer. A cargo de Ryan Murphy, el 21 de septiembre de 2022 se estrenó en Netflix Monster: The Jeffrey Dahmer Story, serie donde el actor Evan Peters encarna al asesino serial gay.

Jeffrey Dahmer nació y creció en Milwaukee, Wisconsin, en los años 60. Parecía ser un niño común y corriente hasta que, cuando tenía 6 años, una cirugía para corregir una hernia pareció haber tenido algún tipo de efecto en su comportamiento. Tras el nacimiento de su hermano, sus padres se fueron olvidando de él y pasaron por alto los múltiples focos rojos que indicaban que algo estaba mal con el pequeño Jeffrey.

Durante su niñez y adolescencia, Dahmer rara vez tuvo amigos y siempre parecía estar un tanto desconectado de la realidad. Empezó a beber alcohol a una temprana edad y pronto desarrolló una adicción. Además, constantemente se le veía rondando en un cementerio de mascotas que él mismo construyó. Desde entonces desarrolló un gusto por la necrofilia (sexo con cadáveres). CONOCE LA TERRIBLE HISTORIA DEL PAYASO ASESINO JOHN WAYNE GACY.

Jeffrey Dahmer en su adolescencia / Foto: Wikipedia

El primer asesinato de Dahmer

Jeffrey sí terminó —apenitas— la preparatoria y estuvo en la Universidad de Ohio por un corto período. Abandonó sus estudios debido a su problema de alcoholismo.

En junio de 1978, cuando Jeffrey tenía 18 años, cometió su primer asesinato. Dahmer invitó a Steven Hicks, un autostopista, a tomar unos drinks. Después de muchas horas, Steven decidió que era hora de irse, pero a Jeffrey no le encantó la idea de que su date se fuera, entonces lo estranguló hasta matarlo. Y después lo enterró cerca del cementerio de sus mascotas.

Poco tiempo después de su primer asesinato, Jeffrey se unió al ejército de Estados Unidos. Lo entrenaron para ser médico y lo mandaron a Alemania, pero no pasó mucho tiempo para que lo despidieran —honorablemente— por su alcoholismo. CONOCE TAMBIÉN LA HISTORIA DE DENNIS NILSEN, ASESINO DE MÁS DE 12 HOMBRES GAY.

Dahmer pierde la cabeza

En 1982, después de haber sido arrestado en varias ocasiones debido a malas conductas por estar borracho, Jeffrey se mudó con su abuela. Durante ese período, la abuela de Dahmer encontró —más de una vez— un maniquí vestido y armas en la habitación de su nieto. Además, debido a que Dahmer llevaba animales muertos para hacer experimentos en el sótano (los disolvía en químicos), la abuela constantemente se quejaba de los olores que venían de ahí.

Jeffrey Dahmer, el asesino en serie gay más despiadado de la historia / Foto: The Stonewall

Dahmer también fue arrestado en múltiples ocasiones por masturbarse en público, y lo llegó a hacer también frente a niños. Cuando su abuela lo corrió de su casa, Jeffrey Dahmer comenzó a drogar y abusar sexualmente de adolescentes y hombres que tenían entre 14 y 33 años de edad.

Guapo… pero monstruoso

Al igual que sucedió con Ted Bundy, Richard Ramirez e incluso Charles Manson, Jeffrey Dahmer se salió con la suya por muchos más años de los que nuestra cabeza puede entender. ¿La razón? No era de mal ver, sino todo lo contrario, era muy atractivo. ¿Quién sospecharía de un hombre tan good-looking como Dahmer?

Jeffrey Dahmer, también conocido como ‘el caníbal de Milwaukee’ / Fotos: Biography

La policía lo tenía en la mira, pero como Dahmer era encantador y muy articulado lo dejaron ir en varias ocasiones, a pesar de las denuncias de los chicos que lograron sobrevivir. LEE ACERCA DE LOS ASESINOS EN SERIE DE HOMOSEXUALES QUE CAUSARON TERROR EN LA COMUNIDAD GAY.

Dahmer asesinó a 17 hombres entre 1978 y 1991. Tuvo cuidado de seleccionar a las víctimas al margen de la sociedad, que a menudo eran itinerantes o criminales en la frontera, haciendo que sus desapariciones fueran menos notorias y reduciendo la probabilidad de su captura. Los atraía a su casa con promesas de dinero o sexo, y luego los estrangulaba hasta la muerte. Se involucró en actos con sus cuerpos, también coleccionaba partes de estos y guardaba fotos como recuerdos.

Este asesino serial gay hacía rituales experimentando con medios químicos de eliminación y a menudo consumiendo la carne de sus víctimas. Dahmer también intentó lobotomías, perforando los cráneos de quienes cayeron en sus garras mientras todavía estaban vivos e inyectándolos con ácido muriático. ESTAS SON OTRAS SERIES LGBT+ CREADAS POR RYAN MURPHY.

¿Cómo capturaron a Dahmer?

En mayo de 1991, una de sus vecinas llamó a la policía cuando vio a un chico desnudo que salió corriendo de la casa de Dahmer. Cuando la policía llegó, el chico —quien decía incoherencias porque estaba drogado— fue escoltado de regreso a la casa de Dahmer, quien les aseguró que se trataba de su novio de 19 años de edad. Una vez que la policía se fue (porque le creyeron a Dahmer), Jeffrey asesinó a Konerak Sinthasomphone que no tenía 19, sino 14 años.

Después de décadas de jugar al gato y el ratón, Jeffrey Dahmer fue arrestado el 22 de julio de 1991 gracias a que Tracy Edwards, una de sus víctimas, logró escapar. La policía encontró restos humanos en su refrigerador y un montón de fotografías de todos los chicos a los que había matado.

En un principio Dahmer negó sus crímenes, pero no pasó mucho tiempo para que confesara todo. Lo sentenciaron a 16 cadenas perpetuas; es decir, 941 años.

¿Cómo y cuándo murió, y cuál fue la causa de muerte de Jeffrey Dahmer?

El 28 de noviembre de 1994, Jeffrey Dahmer murió a los 34 años tras ser asesinado a golpes por Christopher Scarver, uno de sus compañeros de prisión. ENTÉRATE DE LO QUE HACÍAN LOS HUIPAS, LOS PRIMEROS Y ÚNICOS ASESINOS SERIALES GAYS E INDÍGENAS.

Capturaron a Jeffrey Dahmer, asesino serial gay, en 1991. / Foto: The Lineup

Monster: The Jeffrey Dahmer Story, la historia de un asesino serial gay, llega a la pantalla chica

A finales de 2020, Netflix dio luz verde a la miniserie que cuenta la historia de Jeffrey Dahmer, misma que se estrenó el 21 de septiembre de 2022. Y por supuesto que el showrunner LGBT+ más talentoso —y creepy— de los últimos años, Ryan Murphy, estuvo a cargo del show. Juzgando por el trabajo previo de Murphy (Ratched, American Horror Story y American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace), no dudamos ni un poquito de que él es el indicado para revivir la historia de este infame asesino en serie.

Por su parte, Evan Peters fue el elegido para personificar a Jeffrey Dahmer, el asesino serial gay más terrorífico de la historia. Es bien sabido que Peters es uno de los actores favoritos de Murphy, pues ha aparecido en casi todas las temporadas de American Horror Story. Tampoco es la primera vez que Peters le da vida a un personaje gay, y eso ha causado que algunas personas se pregunten si el actor también lo es en la vida real.

Dato curioso: Para dar vida a Dahmer, Evan tuvo que llevar a cabo una impactante transformación física para parecerse a Jeffrey.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story consta de 10 episodios y abarca las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Prácticamente recorre toda la vida de Dahmer. LEE AQUÍ LA HISTORIA DEL SÁDICO, EL ASESINO QUE ENAMORABA A CHICOS GAY Y LUEGO LOS MATABA.

¿Ya conocías la espeluznante historia de Jeffrey Dahmer, el asesino serial gay que aterrorizó a Milwaukee?

Con información de Biography, History, Crime Museum , Deseret News y Deadline