¿El actor Evan Peters (Jeffrey Dahmer) es gay?

El actor Evan Peters / Foto: Instagram (@evan_mexico)

Después dar vida a múltiples personajes aterradores (siendo el más reciente el asesino serial Jeffrey Dahmer en Monster: The Jeffrey Dahmer Story) parte del público se ha preguntado si Evan Peters es gay, quién es su pareja y cómo vive su sexualidad.

La llegada al catálogo de Netflix de Monster: The Jeffrey Dahmer Story el 21 de septiembre de 2022 nos mostró de nuevo al actor y productor estadounidense Evan Peters (San Luis, Misuri, 20 de enero de 1987) interpretando un personaje gay, por lo que las dudas sobre cómo vive su sexualidad y quién es su pareja se reavivaron entre los fans. Ha estado en la televisión desde que era niño (Seth Wosmer en Phil del futuro) e incluso ha aparecido en el universo cinematográfico de Marvel (Quicksilver en películas de X-Men y WandaVision). Sin embargo, sus papeles en las producciones de Ryan Murphy, American Horror Story y Pose, son los que lo colocaron como uno de los actores favoritos del público.

Sin duda, Evan se ha convertido en uno de los actores preferidos del productor estadounidense Ryan Murphy. Lo ha llamado para participar en 9 de las 10 temporadas de American Horror Story, serie donde el actor ha interpretado a la mayoría de sus personajes gay. Y por eso no sorprendió que fuera el elegido para llevar a la pantalla chica la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer. CONOCE TODOS LOS PERSONAJES GAY DE EVAN PETERS.

El actor Evan Peters / Foto: Esquire

¿Evan Peters, actor que interpreta a Jeffrey Dahmer, es gay en la vida real?

La interpretación que hace Evan Peters del asesino serial gay Jeffrey Dahmer ha causado todo tipo de reacciones entre el público y la crítica. Días después del estreno, se reconoció a Peters por su actuación (y su atractivo). Pero la serie ha sido señalada por romantizar la violencia, su tono monótono y la revictimización de familiares de las personas asesinadas por Dahmer. CHECA LA TRANSFORMACIÓN FÍSICA DE EVAN PETERS PARA INTERPRETAR A JEFFREY DAHMER.

Evan Peters hizo cambios en su cuerpo para hacer a Jeffrey Dahmer. / Foto: Netflix

Por otro lado, la acumulación de personajes gay en las historias de Ryan Murphy fue lo que provocó las preguntas sobre la orientación sexual del actor. En una entrevista con GQ de 2018, el mismo Evan mencionó que su participación en la serie Pose lo llevó a acercarse a la población LGBT+, en especial a las personas trans:

«Ha sido una enorme experiencia de aprendizaje y he madurado mucho. He aprendido mucho de la comunidad trans. Son increíblemente fuertes y han tenido que lidiar con problemas mucho más grandes que cualquier cosa que yo haya atravesado».

También confesó que dentro de su filmografía «casi en todos los roles hay una escena de sexo rara», las cuales no le resultan fáciles de hacer. Y aunque en entrevistas se muestra abierto a tocar muchos temas, no suele hablar de su vida privada. Sin embargo, Evan Peters nunca ha expresado que viva su sexualidad como un hombre gay y el historial público de sus parejas se compone de mujeres famosas, principalmente actrices. MIRA LAS ESCENAS HOMOERÓTICAS DE EVAN PETERS EN AMERICAN HORROR STORY.

¿Quiénes han sido pareja de Evan Peters?

Hasta 2022 se conocen varias artistas que han sido pareja de Peters. En 2010 se le vinculó a la modelo británica Pixie Geldof. Posteriormente salió con las actrices Alexia Quinn y Alexandra Breckenridge, con quien compartió créditos en American Horror Story.

No obstante, su pareja más conocida fue la actriz Emma Roberts, estuvieron juntos desde 2012 hasta 2019. Aunque ambas celebridades se comprometieron en 2014, su relación estuvo cruzada por claroscuros y escándalos, incluido el arresto de Roberts por violencia doméstica. Y aunque Peters tenía varias heridas visibles, no presentó cargos y siguieron como pareja algunos años más.

Emma Roberts y Evan Peters / Foto: Stilo

En 2020 se vio al actor junto a la cantante Halsey, quien en el pasado ya había confesado tener un crush con Peters. No obstante, su relación duró solo algunos meses. Desde entonces no se ha visto a Evan Peters con nadie, por lo que se especula que actualmente está soltero.

En 2013 Halsey ya había tuiteado sobre su crush con Evan Peters y en 2020 estuvieron en una relación. / Foto: E Online

En conclusión: a pesar de los papeles LGBT+ que ha interpretado a lo largo de su carrera, Evan Peters se identifica como un hombre heterosexual.

Con información de GQ