Mj Rodriguez, actriz trans, gana Globo de Oro por Pose

Mj Rodriguez, actriz trans / Foto: Instagram (@mjrodriguez7)

Mj Rodriguez hizo historia al ser la primera actriz trans en ganar un Globo de Oro.

Michaela Jaé Rodriguez, protagonista de la serie Pose y mejor conocida como Mj Rodriguez, ganó el Globo de Oro a la mejor actriz en un drama televisivo por su papel, Blanca, y con ello se convirtió en la primera actriz trans que gana dicho premio.

La noche del domingo 9 de enero de 2022 se realizó la ceremonia virtual de la entrega de los Globos de Oro, donde destacó el logro de Mj Rodriguez, el cual calificó como una oportunidad para que las generaciones LGBT+ jóvenes vean que es posible cumplir sus sueños. CHECA QUÉ PERSONAJES DE POSE SON TRANS EN LA VIDA REAL. 

Así reaccionó Mj

Por medio de una historia de su cuenta de Instagram, Mj Rodriguez reaccionó al saberse ganadora del Globo de Oro. Entre lágrimas de emoción y la voz entrecortada, la actriz trans de Pose comentó:

«[El premio] no es para mí, es una puerta que se abre para la comunidad LGBTQAI».

Además, Mj Rodriguez realizó una publicación en la que abundó en la importancia que el reconocimiento tiene, no solo para ella, sino para la comunidad. CONOCE A ESTAS CELEBRIDADES TRANS QUE HAN INSPIRADO A MILLONES. 

«Esto va a abrir la puerta a muchos más jóvenes talentosos. Verán que es más que posible. Verán una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey, que tuvo un sueño: cambiar la forma de pensar de otros con amor. El amor siempre gana. Para mis pequeños bebés LGBTQAI, estamos aquí. La puerta ahora está abierta, ahora alcancen las estrellas».

La actriz Mj Rodriguez ganó un Globo de Oro por su trabajo en Pose. / Foto: Instagram (@mjrodriguez7)

Rodriguez hizo historia por primera vez en julio de 2021, cuando fue la primera actriz trans en ser nominada a un Emmy. Lamentablemente, Mj Rodriguez no terminó ganando ese premio. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE POSE ERES. 

¿Qué opinas del logro de Mj?