lunes, febrero 26, 2024

Actores gay en series y películas de Ryan Murphy

Si eres gran fan del director, productor y guionista Ryan Murphy, es muy probable que reconozcas a más de un rostro en esta lista de actores gay que han aparecido en sus películas y series.

Ryan Murphy es uno de los directores LGBT+ que, además de prolífico, ha incluido a varios actores gay en sus películas y series. Para que el golpe de nostalgia no te agarre tan fuerte, empezaremos desde los más recientes. CONOCE TODAS LAS SERIES LGBT+ DE RYAN MURPHY DISPONIBLES EN NETFLIX.

Charlie Carver

En octubre de 2022, las y los seguidores de American Horror Story presenciaron el estreno de la décimo primera temporada de esta producción colaborativa entre Ryan Murphy y Frad Falchuk. Uno de los nombres en el elenco fue Charlie Carver.

Su papel como Adam Carpenter no es el primer trabajo con el productor y guionista. Anteriormente lo vimos como Huck en Ratched y Cowboy en The Boys in the Band, película en la que Murphy colabora como productor. MIRA ESTAS FOTOS DE CHARLIE CARVER.

escenas hot los chicos de la banda actores gay ryan murphy
Charlie Carver en The Boys in the Band / Foto: Netflix

Isaac Cole Powell

Entre los actores abiertamente gay que han colaborado con Ryan Murphy y que también son parte de AHS 11 está Isaac Cole Powell. Ahora interpreta a Theo, pero anteriormente lo conocimos como Troy en American Horror Story: Double Feature (2021). CHECA MÁS SOBRE LA CARRERA DE ISAAC COLE POWELL.

Isaac Cole Powell American Horror Story (AHS) 11: NYC actor gay theo graves
Isaac Cole Powell es Theo Graves en American Horror Story: NYC. / Foto: Instagram (@isaaccolepowell)

Jim Parsons

Y ya que anteriormente hablamos de The Boys in the Band, otro de los actores gay que han trabajado con Ryan Murphy es Jim Parsons. En 2022, el protagonista de The Big Bang Theory amplió su repertorio de títulos con Spoiler Alert: The Hero Dies, película que comparte con Ben Aldridge. ENTÉRATE DE TODOS LOS DETALLES DE ESTA PELÍCULA GAY.

jim parsons portada revista sexy look
Jim Parsons posando para la revista L’Officiel / Foto: L’Officiel

Matt Bomer

Otro de los actores que estuvieron en nuestro radar en 2022 fue Matt Bomer. El actor de cine y teatro, quien lleva 11 años casado con Simon Halls, estuvo con Jonathan Bailey en una playa mientras grababan la serie Fellow Travelers (Ron Nyswaner). Matt fue Donald en The Boys in the Band. LEE TODO SOBRE LA SERIE DE MATT BOMER Y JONATHAN BAILEY.

matt bomer famosos gay se casaron en secreto simon halls
Matt y Simon celebrando el Día de la Tierra. / Instagram (@mattbomer)

Zachary Quinto

En el historial de actores gay que han trabajado en series y películas de Ryan Murphy se encuentra una recordada pareja: Zachary Quinto y Jonathan Groff. Estuvieron juntos 1 año.

Zachary Quinto también formó parte del elenco de Boys in the Band y ha estado en 3 temporadas de AHS. Así como Isaac y Charlie, está en la versión neoyorquina. CONOCE A TODO EL CAST DE AHS 11.

Estos son los actores que aparecerán en American Horror Story 11 (AHS) Zachary Quinto
Zachary Quinto es uno de los actores de American Horror Story 11. / Foto: FX

Gus Kenworthy es otro de los actores gay que han estado en películas y series de Ryan Murphy

El deportista que compite en esquí acrobático es otro de los actores gay que han participado en series y películas de Ryan Murphy. Fue uno de los protagonistas de AHS: 1984 (2019). Si lo sigues en Instagram, sabes que adora los perritos y pasar tiempo de calidad con sus sobrinos. Tiene una bonita amistad con Hunter Schafer.

Gus Kenworthy actores gay series películas ryan murphy 1984
¿Qué tal? / Foto: Instagram (@guskenworthy)

Colton Haynes

Al modelo y actor estadounidense Colton Haynes —quien logró la fama por su aparición en Teen Wolf — lo vimos en 2 producciones de Ryan Murphy. Fue Tyler en Scream Queens (2016) y Jack Samuels en AHS: Cults (2017).

Jackson Whittemore personaje bisexual de Teen Wolfe interpretado por Colton Haynes
Colton Haynes como Jackson Whittemore en Teen Wolf / Foto: SensaCine

Cheyenne Jackson es otro de los actores gay que han estado en series y películas de Ryan Murphy

Así como Evan Peters, Cheyenne Jackson ha sido uno de los actores favoritos de Ryan Murphy. Su relación laboral se remonta a 2010, cuando logró el papel de Dustin en Glee. Luego lo vimos en 4 entregas de American Horror Story.

Desde 2014, Cheyenne está casado con el actor Jason Landau. Son padres de una pareja de cuates: Ethan y Willow. CHECA A NUESTROS ACTORES FAVORITOS DE AMERICAN HORROR STORY.

Jason landau Cheyenne Jackson actores gay series películas series ryan murphy
Familia Jackson-Landau / Foto: Instagram (@jacksonrlandau)

Jonathan Groff

Jonathan es otro de los actores gay que han estado en el corazón de Ryan Murphy durante mucho tiempo. Interpretó a Jesse en Glee y Craig en The Normal Heart (2014). Uno de los momentos por los que más lo recordamos es por su interpretación de “Bohemian Rhapsody”. LEE SOBRE LA PAREJA GAY DE JONATHAN GROFF Y BEN ALDRIDGE EN NUEVA PELÍCULA.

Jonathan Groff
Así se veía Jonathan en Glee. / Foto: FX

Kevin McHale

Continuamos con uno de los títulos con los que Murphy se ganó el cariño del público LGBT+. En este camino lo acompañó Kevin McHale. A este actor lo recordamos por el papel de Artie, quien aparece en 113 episodios de Glee. Años más tarde, en 2021, fue uno de los invitados especiales de American Horror Stories.

Kevin salió del clóset en Instagram con la canción “No Tears Left to Cry” de Ariana Grande. Desde entonces se sabe que está en una relación con el cantante Austin P. McKenzie.

Kevin McHale series películas actores gay ryan murphy actores
Austin (izquierda) y Kevin (derecha) / Foto: Instagram (@kevinmchale)

Chris Colfer

Originalmente, Chris Colfer audicionó para el papel de Artie. Sin embargo, tiempo después nos dimos cuenta de que estaba destinado a ser Kurt Hummel, talentoso cantante de teatro y protagonista de una de las parejas gay más populares de FX: Klaine. ASÍ LUCEN HOY EN DÍA ACTORES DE GLEE.

Chri-Colfer-ícono-LGBT
Chris Colfer / Foto: Discogs

Y seguro conforme se estrenen más series y películas, Ryan Murphy nos presentará el talento de más actores gay.

Con información de Billboard

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente