martes, abril 23, 2024

Jamie Lee Curtis, ganadora del Óscar 2023, habló sobre hija trans y discursos de odio

Jamie Lee Curtis, quién ganó un Óscar a mejor actriz de reparto en la película Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo), ha alzado la voz más de una vez exigiendo que se respeten y protejan los derechos de la población trans, a la cual pertenece su hija Ruby Guest. Así fue como concientizó al público sobre los discursos de odio en una entrevista.

La actriz ganadora del Óscar 2023, Jamie Lee Curtis, tiene una hija que es una mujer trans y se llama Ruby Guest. En una entrevista realizada por el medio El cine en la SER, la intérprete explicó el temor que tiene ante los discursos de odio contra personas LGBT+ como su hija. Lee Curtis es conocida por su participación en la saga de películas Halloween y en 2022 promociona la película Halloween Ends (David Gordon Green). ACÁ PUEDES LEER LA HISTORIA DE RUBY WEST.

La entrevista en la que Jamie Lee Curtis habló de su hija Ruby y los discursos de odio

En una entrevista publicada el 11 de octubre de 2022 en el canal de YouTube de El Cine en la SER, Jamie Lee Curtis expresó su preocupación ante el nivel de odio de algunas personas contra la población LGBT+ como su hija Ruby. Dijo lo siguiente:

«Tengo una hija trans. Hay amenazas hacia su vida únicamente por existir como ser humano. Hay personas que quieren aniquilarla a ella y a personas como ella. El nivel de odio, como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido del resultado de todo eso (la exterminación de seres humanos), eso es aterrador».

A todo esto añadió que se siente atemorizada por el odio, pero recalcó la importancia de usar las voces que tenemos para hacerle frente a este problema. Mencionó: 

«Así que Jamie Lee Curtis está asustada y tú también deberías estarlo. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz y está tratando de usarla y tú también deberías. Así es como cambiamos las cosas, pensando en ellas, aprendiendo de ellas y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas». 

A continuación, te dejamos el video con la declaración completa:

El momento donde Jamie Lee Curtis reveló que su hija es una mujer trans

Durante una entrevista con el portal AARP publicada el 28 de julio de 2021, la también protagonista de Knives Out (Rian Johnson, 2019) se expresó sobre los momentos más íntimos de su vida. Recordó cuando en 1999 ingresó a rehabilitación por problemas de adicciones. Además, habló sobre su familia y aprovechó la oportunidad para visibilizar a la comunidad trans. CONOCE A LOS HIJOS E HIJAS TRANS DE OTRAS CELEBRIDADES.

Jamie Lee Curtis tiene una hija de 34 años llamada Annie y otra de 25 llamada Ruby. Sin embargo, la actriz no había hablado sobre la identidad de género de esta última en el pasado. Cuando Ruby Guest nació se le asignó el género masculino. Durante su infancia y adolescencia Ruby hizo apariciones públicas con su mamá, Jamie Lee Curtis, su papá, Christopher Guest, y su hermana, Annie. CONOCE A LOS FAMOSOS Y LAS FAMOSAS QUE TRANSICIONARON CUANDO YA ERAN CELEBRIDADES.

Durante su entrevista con AARP, Jamie Lee Curtis habló por primera vez sobre su hija trans. La actriz dijo que Ruby le autorizó tocar el tema para visibilizar el hecho de que el género es algo cambiante. Al respecto, contó cómo ella y su esposo vieron la transición de su hija:

«Hemos visto con asombro y con orgullo cómo nuestro hijo se convirtió en nuestra hija Ruby».

Apoyo incondicional de la actriz a Ruby

Por otro lado, Jamie Lee Curtis ha apoyado a Ruby en un gran nivel, ya que fue quien ofició su boda el pasado 29 de mayo de 2022. Ruby se casó con su pareja, llamada Kynthia.

Jamie Lee Curtis hija trans Ruby boda
Jamie Lee Curtis (centro) ofició la boda de su hija Ruby (izquierda). / Foto: Instagram (@jamieleecurtis)

Ruby, la hija menor de Lee Curtis y Christopher Guest, se dedica a la edición de juegos de computadora. Hasta ahora se ha mantenido fuera del ojo público. No obstante, al permitirle a su madre compartir su experiencia, la joven hizo un gran aporte para visibilizar a la comunidad trans. ESTAS SON ALGUNAS ORGANIZACIONES A LAS QUE PUEDES ACERCARTE SI ERES TRANS Y NECESITAS AYUDA.

No cabe duda de que a cualquier chico o chica trans le gustaría tener una mamá tan cool como esta gran actriz.

Con información de AARP

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente