Indya Moore vivió en un orfanato por culpa de la transfobia

India Moore confesó que la transfobia de su familia la obligó a vivir en un orfanato. / Foto: PinkNews

Nuestre queride Indya Moore habló a detalle sobre su niñez y cómo se vio forzade a vivir en un orfanato debido a la transfobia.

En una entrevista para la revista Vogue India, Indya Moore, quien se dedica a la actuación, habló sobre los problemas que sufrió a causa de la transfobia, incluido el vivir en un orfanato. El texto lo escribió Rujuta Vaidya y del shooting se encargó Greg Swales.

Con tan solo 25 años de edad, elle participó en la exitosa serie Pose de FX y fue nombrada por Time como una de las 100 personas más influyentes en 2019. Sin embargo, Indya Moore confesó que aún está tratando de descifrar su vida, ya que a los 14 años salió de su casa debido a la transfobia de sus padres.

«De vivir en modo supervivencia, tengo un conjunto de experiencias que creo que son útiles compartir, en nombre de mi comunidad, con el mundo. De esa forma es como yo abogo por mí y por personas como yo».

Tristemente la transfobia era solo uno de los muchos problemas que enfrentó Indya Moore de niñe. Su padre era un estricto conservador inmigrante de República Dominicana y su madre era testigo de Jehová.

«Al ser parte de esa religión enfrenté algunas dificultades para que me vieran en casa […] Los momentos en que me veían, me criminalizaban».

Le neoyorquine menciona que esas experiencias le ayudaron a conectar en un nivel más profundo con su personaje de Angel Evangelista y su búsqueda del amor.

Indya Moore para Vogue India, Fotógrafo: Greg Swales / Foto: Instagram @indyamoore

Pero a Moore no se le subieron los humos…

Sin importar la popularidad que le haya dejado Pose, ni el progreso que ha alcanzado en su carrera en el modelaje, elle utiliza la plataforma que se ha ganado de forma positiva. Indya Moore ha alzado su voz contra la transfobia y en favor del movimiento Black Lives Matter.

«Creo que esto que está ocurriendo ha sido reafirmante en magnitud. Es muy grande pero aún no es suficiente para liberarnos y ser libres. Sin embargo, es reafirmante porque ser negro en Estados Unidos es ser manipulado cada día de tu vida».

Podemos concluir que Indya Moore es el vivo ejemplo de que sin importar las adversidades que te encuentres en la vida, puedes salir de ellas y encontrar el camino al éxito.

Si Indya Moore salió del orfanato y pudo triunfar, nada te detiene para lograr tus sueños.

Con información de Vogue y Time

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.