Películas y series con personajes deportistas LGBT+

Michael Cimino en Love, Victor / Foto: HULU

La diversidad también es parte del deporte y estas son algunas historias de personajes deportistas LGBT+ en series y películas famosas.

Los deportistas LGBT+ existen y sus historias también forman parte de la cultura pop en distintas series y películas. En esta lista podrás conocer algunas recomendaciones de productos audiovisuales donde aparecen miembros de la comunidad que practican distintos deportes.

A League of Their Own

La serie de 8 episodios llamada A League of Their Own (Will Graham y Abbi Jacobson, 2022) es una producción de Amazon y retoma la historia de la película A League of Their Own (Penny Marshall, 1992), la cual cuenta la historia de unas beisbolistas. La serie se sitúa en el año 1943, cuando se conformaron las Rockford Peaches, uno de los equipos de la All-American Girls Professional Baseball League.

Aquí puedes encontrar personajes lésbicos y no binarios, así que es una diversión imperdible si te gustan las historias con deportistas. Parte de su elenco lo conforman Abbi Jacobson, Chanté Adams, Lea Robinson y D’Arcy CardenCONOCE MÁS DE ESTA SERIE DISPONIBLE EN AMAZON PRIME VIDEO. 

A League of Their Own es una serie que tiene personajes LGBT+ que son deportistas. / Foto: Amazon Prime Video

Beautiful Boxer 

Beautiful Boxer (Ekachai Uekrongtham, 2003) es la película biográfica de Parinya Charoenphol, una famosa boxeadora de muay thai trans. La cinta explora su dura infancia en donde Parinya acogió el muay thai como su deporte para salir adelante y comenzar a ganar el dinero suficiente para poder realizarse una cirugía de reasignación de género. La película tuvo como protagonista a Asanee Suwan. Beautiful Boxer tuvo una nominación al premio GLAAD (premiación que reconoce series y películas de la comunidad LGBT+) a mejor película. Actualmente puedes verla en MUBI. TE COMPARTIMOS OTRA LISTA DE PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDES ENCONTRAR EN MUBI.

Handsome Devil

La película gay Handsome Devil actualmente está disponible en Netflix y aborda la historia de Ned (interpretado por Fionn O’Shea), quien está en un internado de varones donde todos aman el rugby. En un punto, Connor (Nicholas Galitzine), la estrella del equipo de rugby del internado, se convierte en su compañero de cuarto. Poco a poco comienzan a interactuar y a enamorarse. La película irlandesa tiene algunas escenas donde se puede ver a Connor en acción en el campo de rugby. ENTÉRATE DE TODAS LAS PELÍCULAS GAY QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Fotograma de Handsome Devil. / Foto: (Netflix)

GLOW

GLOW es una de las series y películas que tuvieron personajes deportistas LGBT+. Esta serie sobre lucha libre protagonizada por mujeres tuvo 3 temporadas al aire en Netflix. En la historia pudimos conocer a Yolanda Rivas y a Arthie Premkuar, quienes formaron una pareja lésbica desde la temporada 2.

Arthie (izquierda) y Yolanda (derecha) de GLOW / Foto: Bella Media

Heartstopper es otra de las series y películas con personajes deportistas LGBT+

Quizá una de las series más populares de Netflix en los últimos meses sea Heartstopper y también tiene un personaje deportista LGBT+. Aquí podemos ver a un deportista bisexual jugar rugby: el adorable Nick Nelson, interpretado por Kit Connor. MIRA LA EVOLUCIÓN DE KIT CONNOR EN 25 FOTOS.

Kit Connor con un balón de rugby / Foto: Netflix

La relación entre Nick y Charlie Spring (interpretado por Joe Locke) empieza a hacerse más cercana desde que Nick lo invita a jugar con su equipo de rugby. Charlie no es tan buen jugador en ese deporte, pero es un veloz corredor en atletismo. CONOCE MÁS DE LA VIDA DE JOE LOCKE.

Love, Victor

Love, Victor es una serie protagonizada por Michael Cimino. En ella se puede seguir de cerca la vida de un adolescente gay de origen latino. Victor es un gran jugador de básquetbol y es la estrella anotadora del equipo de su escuela. Actualmente puedes ver esta serie en Star+. CHECA A LOS ACTORES MÁS LINDOS DE LOVE, VICTOR.

Michael Cimino jugando basquetbol / Foto: IMDb

¿Conocías todas estas películas y series con personajes deportistas LGBT+?