Películas en las que encontrarás soldados gay

Firebird es la película más reciente sobre soldados gay. / Foto: Facebook (Firebird movie)

A continuación, te presentamos algunos títulos de películas en las que encontrarás parejas de soldados gay.

Entre la amplia cinematografía de historias LGBT+, hay algunas películas sobre parejas de soldados gay. Con el avance de la tecnología, la mayoría de las cintas a continuación las puedes ver en plataformas streaming. Para algunas no necesitas suscripción. También se sabe que hay varias páginas de confianza a las que puedes acceder.

Los chicos de la guerra (Bebe Kamin, 1984)

Comenzamos esta lista de películas sobre soldados gay con uno de los títulos más antiguos. En esta pieza latinoamericana encontramos la historia de 3 chicos que exploran su sexualidad durante el conflicto entre Argentina y Gran Bretaña en 1982. Está disponible en YouTube. Para verla necesitas ser mayor de edad. ESTAS SON 15 PELÍCULAS GAY QUE PUEDES VER EN YOUTUBE.

Napola (Dennis Gansel, 2004)

Pese a su crudeza, Napola es uno de los clásicos del cine gay. Así como Great Freedom (Sebastian Meise, 2021) y Operación Jacinto (Piotr Domalewski, 2021), es de corte histórico. Se basa en las memorias del abuelo del director. Napola aborda la relación entre 2 estudiantes de una escuela de élite para los jóvenes alemanes del régimen nazi.

 Yossi and Jagger (Eytan Fox, 2002)

Durante algún tiempo estuvo en el catálogo de Filmin. Sin embargo, hoy en día no es tan sencillo encontrarla. En Yossi and Jagger se tiene como protagonista a una pareja gay que está en una base militar de la frontera entre Líbano e Israel. La primera vez que se presentó Yossi and Jagger fue en una de las ediciones del Festival de Berlín. EN ESTA LISTA ENCUENTRAS LAS MEJORES 50 PELÍCULAS GAY DE LA HISTORIA.

We Were One Man (Philippe Vallois, 1979)

We Were One Man es una de las películas con soldados gay que después de su estreno tardó mucho tiempo en volver a proyectarse. Fue en 2016 cuando la productora optó por hacer posible su distribución.

En este filme del guionista y director Philippe Vallois —quien es abiertamente gay— presenta a un chico francés y otro alemán. El parisino rescata al soldado que ha sido herido y lo acompaña en su proceso de recuperación. Entre ellos surge un fuerte sentimiento. We Were One Man formó parte de la programación del Chicago International Film Festival y Frameline: San Francisco International LGBTQ Film Festival.

La historia transcurre en 1943. / Foto: François About

Firebird (Peeter Rebane, 2022)

Ambientada en la Guerra Fría, Firebird está basada en hechos reales. La cinta se centra en un soldado que se enamora de un integrante de la Fuerza Aérea. Uno de los aciertos del equipo de producción fue la reconstrucción de una Estonia de los años 70. Durante la primera semana de su lanzamiento logró ser del agrado del 75% del público, según Rotten Tomatoes.

The History of Sound (Oliver Hermanus, 2022*)

A finales de 2021 se anunció que durante el verano de 2022 comenzaría la grabación de The History of Sound, filme que aborda el periodo entre 1914 y 1919. Al centro del argumento se encontrará una pareja gay, misma que estará protagonizada por Paul Mescal (Normal People) y Josh O’Connor (The Crown). AQUÍ ESTÁN LOS DETALLES DE THE HISTORY OF SOUND.

¿Cuántas de estas películas con soldados gay has visto?

Con información de Firebird Movie