Películas argentinas con temática gay que te van a gustar

Escena de la película Un rubio / Foto: Diario Show

Argentina es uno de los países de América Latina con más películas en su catálogo de cine gay. Aquí encontrarás algunas de las mejores cintas sobre diversidad sexual.

Si quieres ver películas gay en español, deberías voltear hacia Argentina. El país sudamericano cuenta con grandes largometrajes obras de directores jóvenes y experimentados, tales como Marco Berger, Maximiliano Pelosi, Natalia Meta y Rodrigo Guerrero.

Amor gay entre adolescentes, familias diversas, relaciones poliamorosas y distintas formas de explorar la orientación sexual son algunas de las temáticas que podrás explorar en estos filmes. MIRA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS GAY COLOMBIANAS QUE DEBES AGREGAR A TU VIDEOTECA.

Un rubio (Marco Berger, 2019)

Un rubio es una de las películas gay argentinas más románticas. Marco Berger dirige la cinta que narra la historia de Juan, un hombre mujeriego que ve su sexualidad desafiada al sentirse atraído por Gabriel, su nuevo compañero de piso. Juan y Gabriel pasan de la amistad al sexo y de ahí al amor. Gastón Re y Alfonso Barón encabezan el elenco de esta cinta que te va a encantar. ECHA UN OJO AL CATÁLOGO DE PELÍCULAS GAY CHILENAS.

El tercero (Rodrigo Guerrero, 2014)

Otra de las películas gay argentinas que seguramente vas a amar es El tercero. Rodrigo Guerrero dirige esta cinta en la que el protagonista, Fede, tiene una cita con una pareja gay para satisfacer su curiosidad. Tras una intensa noche, Fede se encuentra con que descubrió no solo una forma de placer, sino una manera distinta de amar. El elenco de la película está conformado por Carlos Echevarría, Emiliano Dionisi y Nicolás Armengol. CHECA ESTAS PELÍCULAS GAY DE CULTO.

Hawaii (Marco Berger, 2013)

Otra de las películas gay argentinas dirigidas por Marco Berger es Hawaii. Manuel Vignau y Mateo Chiarino interpretan a Eugenio y Martín, respectivamente, quienes son los personajes principales. Se trata de dos amigos que se reencuentran en la edad adulta tras no verse desde la infancia. Eugenio de trabajo a Martín y entre ambos surge una atracción que intentan resistir. ESTAS SON LAS 50 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Muerte en Buenos Aires (Natalia Meta, 2014)

El actor mexicano Demián Bichir participa en Muerte en Buenos Aires, una de las mejores películas gay argentinas. Situada en la década de los 80, la película cuenta la historia de un inspector que se hace pasar por gay para investigar un asesinato. Sin embargo, de su actuación nace una atracción que va haciéndose cada vez más real. Natalia Meta dirige este divertido largometraje. CONOCE LO MEJOR DEL CINE GAY MEXICANO.

Mi mejor amigo (Martín Deus, 2018)

Argentina también tiene películas gay sobre adolescentes. Una de ellas es Mi mejor amigo. Se trata de la ópera prima del director Martín Deus. La cinta cuenta la historia de Lorenzo y Caíto, dos mejores amigos que durante la adolescencia exploran juntos el romance y su despertar sexual. CHECA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS GAY FRANCESAS. 

La primera vez con un hombre (Eduardo Gondell, 2011)

La primera vez con un hombre es una de las películas gay argentinas más reflexivas. Narra el caso de Manuel, un hombre que se percata de su atracción por Rafael, su compañero de trabajo. La cinta acompaña a Manuel en su intento por aceptarse a sí mismo como hombre gay para poder sentirse libre. Eduardo Gondell dirige la película que protagonizan Rafael Ferro y Adrián Navarro. MIRA LAS PELÍCULAS GAY QUE TIENEN UN FINAL FINAL.

Tensión sexual, volumen 1: Volátil (Marco Berger y Marcelo Briem Stamm, 2012)

Marco Berger es uno de los directores más prolíficos de películas gay en Argentina. Junto a Marcelo Mónaco, creó Volátil, una cinta con cuatro cortometrajes sobre tensión sexual donde no falta la temática gay. Desde fantasías y tensión entre primos hasta amigos tomándose fotos pueden verse en esta película. DESCUBRE LAS PELÍCULAS GAY QUE CAUSARON ESCÁNDALO AL ESTRENARSE.

Escena de Tensión sexual, volumen 1: Volátil / Foto: IMDb

¿Qué te parece el catálogo de películas gay argentinas?

Con información de Filmin, I-D- Vice y FilmAffinity