Películas sobre el amor adolescente LGBT+

Mi mejor amigo es uno de los títulos de esta lista. / Foto: La Vanguardia

Te compartimos 10 títulos de películas sobre el amor adolescente LGBT+.

Si estás pensando en salir del clóset para disfrutar del amor adolescente, te preparamos algunos títulos de películas que consentirán tu corazón LGBT+.

Love, Simon (Greg Berlanti, 2018)

Protagonizada por Nick Robinson (Simon Spier, Bryson Pitts y Nye Reynolds) es la primera película en la que 20th Century Fox aborda abiertamente la historia de un adolescente gay. La recepción entre el público, además de reflejarse en un puntaje casi perfecto (4.8/5), inspiró la serie Love, Victor. Aunque replica ciertos clichés de las cintas de coming-of-age, resulta una buena opción para una tarde de fin de semana.

Rafiki (Wanuri Kahiu, 2018)

Pese a ser prohibida en su país de origen (Kenia), Rafiki tuvo una buena aceptación entre los críticos del Festival de Cannes. En este largometraje el argumento gira en torno a Kena y Ziki, 2 estudiantes que viven en Nairobi. ENTÉRATE DE QUÉ PELÍCULAS LGBT+ HAN ESTADO EN EL FESTIVAL DE CANNES.

Se dan cuenta de que tienen muchas cosas en común y se enamoran. A lo largo de los 83 minutos somos testigos de cómo los entornos familiares conservadores en los que están inscritas dificultan que estén juntas. MIRA ESTA GUÍA DE PELÍCULAS LGBT+ EN LAS QUE LOS PAPELES PROTAGÓNICOS NO ESTÁN A CARGO DE PERSONAS BLANCAS.

Eu não quero voltar sozinho (Daniel Ribeiro, 2014)

Dentro de las películas de amor adolescente LGBT+ más conmovedoras se encuentra Eu não quero voltar sozinho, entrega del cine brasileño que formó parte de Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Recibió varios premios y múltiples nominaciones. Incluso, el Ministerio de Cultura de su país la propuso como posible ganadora de los Premios Óscar.

Como protagonista conocemos a Leonardo (Ghilherme Lobo), un chico que vive con discapacidad visual y que comienza a experimentar muchas cosas cuando conoce a Gabriel (Fabio Audio). ESTAS SON ALGUNAS PELÍCULAS EN LAS QUE ENCONTRARÁS UN ADOLESCENTE GAY.

Crush (Sammi Cohen, 2022) es una de las películas de amor adolescente LGBT+ más recientes

Con Rowan Blanchard (Girl Meets World) como Paige Evans, este título de Hulu logró cautivar al público joven con fórmulas que han funcionado dentro del cine. En caso de que no tengas suscripción a dicha plataforma, te chismeamos que, si te apuras, puedes encontrarla subtitulada en YouTube antes de que la restrinjan por derechos de autor. CHECA TODO SOBRE LAS ACTRICES DE ESTA PELÍCULA.

Blue (Hiroshi Ando 2002)

Blue es una de las mejores películas LGBT+ para las chicas que su primer amor adolescente fue/es su mejor amiga. Es la adaptación de un libro que lleva el mismo nombre. El filme resultó ganador en la categoría a mejor actriz en el Moscow International Film Festival de 2002. También la encuentras en YouTube. ECHA UN VISTAZO A NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

Last Summer (Mark Thiedeman, 2013)

Sabemos que muchas de las cintas de coming-of-age toman al verano como estación favorita. Last Summer no es la excepción. En ella, sus protagonistas (Luke y Jonah) plantean todas las posibilidades de lo que le depara a su relación al salir de la secundaria.

Hace un tiempo estuvo en el catálogo de MUBI. Ahora la puedes encontrar en Amazon Prime Video. AQUÍ ENCONTRARÁS OTROS TÍTULOS GAY DE AMAZON PRIME VIDEO.

Verano del 85 (François Ozon, 2020)

En un estilo similar a Last summer, Verano del 85 tiene una evaluación de 4.7/5. A partir de la narración de Alexis durante su viaje por Normandía, el director brinda un acercamiento a todo lo que sentimos cuando nos enamoramos por primera vez. Es uno de los títulos disponibles en Apple TV+.

Porcupine Lake (Ingrid Veninger ,2017)

Porcupine Lake es otra de las películas de amor adolescente LGBT+ con una vibra veraniega. Está dedicada a las chicas sáficas. Es ideal para quienes encuentran en el romance una manera de sobrellevar todo lo que ocurre en el entorno familiar. Tiene algunas similitudes con Sleeping Giant, una de las películas más reconocidas del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2015. SI ERES ADOLESCENTE, ESTAS SERIES Y PELÍCULAS SON PARA TI.

Mi mejor amigo (Martin Deus, 2018) es una de las películas de amor adolescente LGBT+ desde Latinoamérica

Bajo los protagónicos de Angelo Mutti Spinetta y Lautaro Rodríguez, Mi mejor amigo presenta a los inseparables Lorenzo y Caíto. Lo que comienza como una amistad y convivencia hogareña se vuelve un vínculo más profundo en el que ambos exploran su sexualidad. MIRA ESTAS PELÍCULAS ARGENTINAS CON TEMÁTICA GAY.

Something Must Break (Ester Martin Bergsmark, 2014)

Para cerrar con nuestra lista de recomendaciones de películas de amor adolescente LGBT+ nos vamos con la historia de Sebastian (Saga Becker) y Andreas (Iggy Malmborg), quienes desde el primer momento en el que se encuentran saben que los unirá algo muy fuerte. Sebastian es un chico trans. CHECA OTRAS PELÍCULAS DE AMOR CON PROTAGONISTAS TRANS.

Something Must Break es una de las mejores películas de amor trans que encontrarás. / Foto: Outplay Films

¿Ya sabes con cuál de estas películas de amor adolescente LGBT+ vas a tirar la lagrimita?