lunes, abril 15, 2024

Diego Calva, actor mexicano que conquista Hollywood en ‘Babylon’

Diego Calva es un actor mexicano que está en boca de muchas personas a causa de la película Babylon (Damien Chazelle, 2022), en la cual es protagonista con su personaje Manny Torres, aquí te contamos lo que ha hecho en su carrera y parte de su biografía.

Si tuviéramos que remontarnos a la biografía de Diego Calva Hernández antes de que fuera un actor protagonista en la película Babylon, tendríamos que ir al 16 de marzo de 1992, fecha en que este intérprete nació en Ciudad de México. Desde entonces, Calva a ha estado en diversos proyectos como Narcos México y Te prometo anarquía que lo han puesto en el mapa como uno de los mexicanos a seguir en el mundo del espectáculo. Ya hasta logró una nominación a los Golden Globes 2023 en la categoría de mejor actor en comedia o musical.

Babylon es una película de Damien Chazelle, el director ganador del Premio Óscar por su trabajo en La La Land (2016). Además de tener a Calva en el elenco, otros de los actores y actrices que acompañan en el reparto son Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire y Jean Smart. Tuvo su estreno en cines mexicanos el pasado 19 de enero de 2023.

Y otro de los proyectos con los que Diego Calva promete afianzar su posición en Hollywood es la cinta On Swift Horses (Daniel Minahan). En esta película podremos ver a Calva con otro personaje LGBT+, pues será amante de Jacob Elordi. CHECA LO QUE SABEMOS DE LA PELÍCULA DONDE JACOB ELORDI Y DIEGO CALVA SON AMANTES GAY.

¿Quién es Diego Calva y qué sabemos sobre su biografía?

Diego Calva Hernández tiene una formación profesional en cine. Esto se debe a que estuvo en el Centro de Capacitación Cinematográfica, una de las instituciones públicas en México dedicadas a la creación de jóvenes cineastas. Ahí, Calva notó que algunas de sus principales inquietudes en el mundo de los filmes se encontraban en la dirección y en los guiones. Lo más curioso es que al final terminaría frente a las cámaras siendo uno de los jóvenes talentos actorales que ya están triunfando de forma internacional.

En datos generales de Diego, tiene una estatura de 1.82 metros, su cabello es castaño y tiene una estructura ligeramente ondulada. Por otra parte, sus ojos son color café. CONOCE A ACTORES MEXICANOS QUE HAN HECHO PERSONAJES GAY O BISEXUALES EN SU CARRERA.

Diego Calva con traje
Diego Calva es todo un galán cuando lleva un traje puesto. / Foto: Instagram (@diegocalva)

En caso de que también te lo preguntes, hasta el momento se desconoce si Diego Calva tiene pareja, pues ha mantenido privada esa parte de su vida.

Las películas y series que ha hecho el actor

La cinta que catapultó la carrera de Diego Calva tenía una temática LGBT+, se llama Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2015). En ella, sus personajes principales exploraban su bisexualidad. En seguida puedes recordar algunas de las escenas que tuvo junto a su coprotagonista, Eduardo Eliseo Martínez. CHECA ALGUNAS OTRAS PELÍCULAS LATINOAMERICANAS DONDE SE EXPLORA LA BISEXUALIDAD. 

Después de esa película, la carrera de Diego Calva despegó exponencialmente. Esto lo llevó a participar en series de televisión como El recluso (Joaquín Guerrero Casasola, 2018), Desenfrenadas (Diego Martínez Ulanosky, 2020) y Narcos: México (Carlo Bernard y Doug Miro, 2018), donde interpretó a Arturo Beltrán Leyva.

Diego Calva en Narcos: México
Diego caracterizado como Arturo Beltrán Leyva / Foto: Instagram (@diegocalva)

Próximamente, Calva será parte de la serie Familia de medianoche (Natalia Beristain), la cual toma de inspiración un documental mexicano que gira en torno a una familia de paramédicos que tienen su propia ambulancia y recorren CDMX haciendo rescate de primeros auxilios a personas que lo necesitan.

A continuación, te dejamos el tráiler de Babylon para que des un vistazo de cómo se ve Diego en esta superproducción.

¿Conocías todo lo anterior sobre el talentoso actor de Babylon?

Con información de IMDb e Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente