E. M. Forster: Escritor gay en quien se basa My Policeman

La vida del escritor E. M. Forster es la inspiración para la película gay My Policeman. / Foto: Crónica Global

La película My Policeman (Michael Grandage, 2022) está basada en una novela homónima escrita por Bethan Roberts, fue publicada en 2012 y se basa en la vida de E. M. Forster, escritor gay que tuvo una relación con un oficial de Policía.

My Policeman es una película gay de Amazon Prime Video, la cual tiene de protagonistas a Harry Styles, Emma Corrin y David Dawson, pero no todos saben que la historia que vemos en pantalla está inspirada en la vida del escritor Edward Morgan Forster, mejor conocido como E. M. Forster.

Forster era originario de Reino Unido y fue muy conocido por escribir novelas con historias donde se involucraba el tema de la homosexualidad como Pasaje a la India y Maurice. Dichas obras ya han sido adaptadas al cine y su legado continúa siendo uno de los más importantes en la literatura gay del mundo. Aquí te contamos más sobre su vida y sus obras. CHECA ESTOS LIBROS DE ESCRITORES GAY.

Así lucía este creador de varias obras literarias gay. / Foto: Amazon

¿Quién fue Edward Morgan Forster (E. M. Forster) y cómo se relaciona con My Policeman?

E. M. Forster nació en Londres un 1 de enero de 1879 y murió a causa de un accidente cerebrovascular en Coventry un 7 de junio de 1970. Durante su vida formó parte de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias. Asimismo, recibió reconocimientos como el Premio James Tait Black y el Premio Prometheus en la categoría Hall of Fame.

Además de tratar el tema de la homosexualidad en sus obras, como en Maurice (obra que fue publicada de forma póstuma a su muerte), también fue un crítico de las diferencias entre las clases sociales.

Quizá en este punto te preguntes qué tiene que ver Forster con My Policeman. Aquí entramos en una parte de la vida personal del escritor, pues llegó a tener una relación con oficial de policía. ENTÉRATE DE MÁS SOBRE LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ ESTA PELÍCULA GAY.

E. M. Forster tuvo una relación gay con Bob Buckingham, este vínculo duró más de 40 años. Buckingham era un hombre casado con una mujer llamada May. Esta relación es el triángulo amoroso que existe en la película My Policeman. Sin embargo, el personaje de David Dawson no es un escritor, es un curador de un museo. MIRA LO QUE DIJO DAVID DAWSON SOBRE GRABAR ESCENAS ÍNTIMAS JUNTO A HARRY STYLES EN MY POLICEMAN.

Forster tuvo una relación interesante con May, pues a pesar de que era amante de Buckingham también fue padrino de Robin Morgan, el hijo del matrimonio de May y Bob. Asimismo, en la recta final de la vida de Forster, May fue su enfermera, algo inusual para tratarse de la esposa de su amante.

¿Conocías esto sobre la interesante vida del escritor?

Con información de Wikipedia y The Guardian