viernes, septiembre 22, 2023

‘El cielo dividido’: Datos poco conocidos de la película gay

Es probable que seas una de las personas que aman la película gay mexicana El cielo dividido (Julián Hernández Pérez, 2006), aquí te damos algunos datos que quizá no conocías sobre ella.

El cielo dividido es una película gay que cautivó a la audiencia desde su lanzamiento en 2006. Fue protagonizada por Miguel Ángel Hoppe, Fernando Arroyo, Ignacio Pereda, Alejandro Rojo y Pilar Ruíz.

Es posible que aún no conozcas los siguientes datos curiosos que están alrededor de la historia de los personajes Gerardo y Jonás, aquí te los contamos para que dejes sorprendidos a tus amigos cinéfilos.

mejores películas cine gay el cielo dividido
El cielo dividido es una de las mejores películas del cine gay. / Foto: Mubi

Su director es el mismo de Mil nubes de paz y Rabioso sol, rabioso cielo

Julián Hernández es uno de los directores mexicanos que mejor se han posicionado en los contenidos gay nacionales. Sus películas suelen tener protagonistas homosexuales y El cielo dividido no es la única película LGBT+ en su filmografía.

Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003) y Rabioso sol, rabioso cielo (2009) son otras historias que puedes disfrutar desde la visión de este cineasta. Ambas cintas están disponibles en Amazon Prime Video y en seguida te dejamos el tráiler de una de ellas. CONOCE A ALGUNOS DIRECTORES ABIERTAMENTE LGBT+ DEL CINE MEXICANO.

Fue nominada y premiada en festivales de cine nacionales e internacionales

Esta película obtuvo un Premio Teddy y también obtuvo galardones en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su edición 2006 en las categorías de mejor película nacional, mejor director y mejor guion. CONOCE ESTAS PELÍCULAS GAY MEXICANAS PARA AMPLIAR TU CONOCIMIENTO EN CINE.

Película gay mexicana El cielo dividido actores
‘El cielo dividido’ tuvo un recorrido largo por festivales. / Foto: Sistema de información cultural

El cielo dividido fue grabada en la Ciudad Universitaria de la UNAM

Por otra parte, esta película es una de las cintas del cine mexicano que han tenido como locaciones las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México. Algunos de los escenarios que aparecen son las Islas, la explanada de la Rectoría, la Facultad de Derecho y la de Economía.

A continuación, te mostramos un clip de las grabaciones. Esa escena la estaban filmando en las gradas de la alberca olímpica. Además, lo mejor del video es que puedes escuchar la narración de parte del director Julián Hernández, pues fue él mismo el que lo subió.

Fue producida por Roberto Fiesco, director del corto gay Trémulo (2015)

Otro dato que quizá no conocías es que el director Roberto Fiesco estuvo involucrado en la producción de El cielo dividido.

Fiesco es muy recordado por haber creado uno de los cortos gay mexicanos más populares en la red, nos referimos a Trémulo, el cual es protagonizado por Benny Emmanuel y Alfonso Bravo. DA UN VISTAZO A ESTOS CORTOS GAY QUE EXPLORAN LA MAGIA DEL AMOR JOVEN.

Roberto Fiesco director de cine
Roberto Fiesco ayudó en la producción de ‘El cielo dividido’. / Foto: IMDb

¿Conocías estos datos de El cielo dividido?

Con información de Twitter, FilmIn Latino e IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente